Alejandro Martín y Kevin Peñate afrontan el nacional en la Copa Kobe

13/01/2019

1Alejandro Martin y Kevin Peñate, uno de los equipo revelación en su primer año juntos, dan el salto al Campeonato de España de Rallys en Tierra (CERT), con un programa deportivo formando parte de la Copa Kobe (Toyota). También tienen previsto acudir al Rally RACCde Cataluña-Costa Daurada, Rally de España, puntuable para el mundial WRC.

Redacción

3.jpg
4

Además, este año debutarán en el Rallye RACC Cataluña – Costa Daurada, Rallye de España, prueba puntuable para el campeonato del mundo (WRC). Alejandro Martín: “Teníamos varias propuestas, al final hemos decidido la opción más competitiva. Para cualquier piloto es un sueño correr en el Rally RACC de Cataluña, ya que es el más importante de España.”

La copa Kobe Motor está destinada a promesas del motor que aspiran a grandes competiciones. Un modelo económico, de fácil mantenimiento, divertido y fiable. Este certamen nació hace cinco años y ha sido un tremendo éxito, por lo que la Real Federación Española de Automovilismo ha creído conveniente apostar por esta competición.

Experiencia en tierras peninsulares

“Estamos muy ilusionados con el proyecto, era la mejor opción para seguir creciendo en este deporte”, apunta el copiloto Kevin Peñate, galardonado mejor deportista del municipio de Valsequillo en los premios Isla Europea del Deporte. Los jóvenes pueden optar a la beca U24, promovida por la RFEDA, que tiene como premio un programa oficial deportivo en la campaña 2020 a bordo de un vehículo ganador, R2.

Esta competición ofrece más de 25.000€ en premios, siendo la copa de promoción en el Campeonato de España que más ayudas reparte a los equipos. Kevin Peñate: “Llevar el nombre de Gran Canaria por las ciudades más importantes de nuestro país es un orgullo, pero también es una gran responsabilidad. Esperamos seguir contribuyendo a la promoción de nuestra isla”.

Acudirán al Rally de España

“Contamos con un equipo de primer nivel y nos gustaría hacer una gran temporada. Tenemos que luchar para estar en lo más alto”, añade el piloto Alejandro Martín. El campeonato monomarca se realizará con el Toyota Aygo, y se pondrá nuevamente en acción aprovechando las pruebas del Campeonato de España de Rallyes. El RACC Cataluña, el rally patrio por antonomasia, se antoja fundamental, más que nunca, para la proyección de todos los participantes.

Martín y Peñate contarán con el apoyo de Puzzle Motor. Los gallegos aseguran la máxima fiabilidad. No han tenido ningún problema técnico en las últimas cuatro temporadas con los coches que participan en la copa, siendo dos de las tres unidades, ganador y tercer clasificado en 2018. La copa Kobe se disputará en cinco comunidades autónomas: Galicia, Navarra, Castilla y León, Madrid y Cataluña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *