Seat León Ecomotive: diesel con el consumo de un híbrido

20/05/2014

1Con un consumo medio de sólo 3,3 litros diesel, unas bajas emisiones de CO2 de solo 87 gramos/kilómetro y una autonomía de 1.500 km, la versión Ecomotive del Seat León se sitúa a la vanguardia de la ecología para rivalizar directamente con algunos de los modelos híbridos que se comercializan en el mercado español. La versión más ‘verde’ del León, la denominada Ecomotive está a la venta con el motor diesel 1.6 TDI de 110 CV y en tres tipos de carrocería: SC, 5 puertas y la versión familiar ST, por un atractivo precio que parte de los 16.410 euros, que incluye 4 años de garantía.

Informa. Juan González/Domingo González.

2 El Seat León Ecomotive es dinámicamente eficaz y dispone de la suficiente potencia como para disfrutar de una conducción alegre y de la que nuestro bolsillo se siente agradecido. Para ello dispone de un ahorrador motor en ciclo diesel que utiliza una cilindrada de 1.6 TDI CR con el que sólo consume sólo 3,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (0,5 l/100 km menos que la anterior versión) y presenta unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro (12 g/km menos que la versión anterior), por lo que nuevamente contribuye al ahorro en la aportación económica del cliente al no pagar el impuesto de matriculación.

9Para lograr estos importantes objetivos de bajos consumos y de respetuosidad con el medio ambiente, el León Ecomotive se apoya en otros elementos que contribuyen a las excelentes cifras ecológicas como es el sistema Start/Stop, la función de recuperación de la energía, la caja de cambios manual de 6 velocidades especialmente adaptada y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

SEAT crece en Europa un 82,2 %

“Seat mejora resultados a nivel mundial con un crecimiento del 8,8 % y  unas cifras de ventas de 127.400 7unidades, que en los mercados de Europa Central y del Este, el aumento es del 82,2%, mientras que en Alemania la ventas han aumentado un 11,7% y para España es del 5,8%, con respecto al pasado año. Asimismo, los modelos Ibiza y León son los coches más vendidos en abril y en el acumulado del cuatrimestre del presente ejercicio en España”, apunta Fernando Salvador, director de Comunicación de SEAT.

“Según los datos facilitados por el estudio realizado por la empresa Greencar, Seat es la marca líder en España en la ventas de automóviles de bajas emisiones con menos de 120 gramos/kilómetro, lo que para nuestra marca supone un 1583% de las ventas totales. Dato muy significativo de que para Seat el cuidado del medio ambiente y los bajos consumos, son valores prioritarios para captar nueva clientela”, añade  Salvador

La familia del SEAT León no ha parado de crecer desde su aparición. A las versiones de 5 puertas se sumaron como novedad en esta gama los SC de tres puertas y los ST familiares, completando la oferta más amplia de la historia de este modelo.

León Ecomotive: aerodinámica mejorada

10Otras medidas adicionales que contribuyen a una mejor aerodinámica (CxA de 0,62) son el carenado optimizado de una carrocería ligeramente más baja, que presenta algunas aperturas de refrigeración cerradas en la parte delantera, nuevo diseño de la parrilla, paneles en la parte inferior del chasis, un spoiler en el techo con apoyos laterales en la ventanilla del portón trasero y el peso más ligero de su segmento, 90 kilos menos que su antecesor.

Con el nuevo Seat León, la marca española está en un momento 16dulce de emociones, ya que no sólo se hace acreedora de premios de prestigio como el ‘Coche del Año en España’ y ‘Mejor Coche de Canarias-2014’, sino que además, saborea los éxitos de un inmejorable momento comercial tanto nacional como internacional.

Equipamiento: Reference y Style

Con seis versiones disponibles del nuevo SEAT León Ecomotive. La mayor oferta de la historia del modelo “verde”, con tres carrocerías y dos niveles de equipamiento. Está disponible con carrocería SC de 3 puertas, 5 puertas y ST familiar. 22En los tres casos se puede elegir entre dos acabados, Reference y Style.

Reference incluye: siete airbags de serie (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina y airbag de rodilla), ESC + sensor de presión de neumáticos, ASR + ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero, control de velocidad de crucero, volante multifunción, Media System Touch (incluye pantalla táctil de 5 pulgadas, 18puerto USB, tarjeta SD y 4 altavoces) y aire acondicionado.

Además, elevalunas delanteros eléctricos, retrovisores exteriores eléctricos, ordenador de a bordo, cierre centralizado, luces halógenas con función Coming Home y luces diurnas, indicador cambio eficiente de marcha, marco radiador cromado, toma de 12V en parte delantera, barras en techo negras (en carrocería ST), llantas de acero de 16”, kit reparación de pinchazos, retrovisores exteriores y manetas de las puertas en color carrocería, suspensión confort, doble suelo en maletero (en ST), 2 redes en 20laterales y una banda elástica (en ST), asiento conductor regulable en altura, banqueta trasera plegable de una pieza, bandeja maletero enrollable (en ST) y ganchos de carga en el maletero.

Style cuenta una inmejorable relación calidad-precio, ya que añade: el sistema XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, Media System Colour (que incluye pantalla táctil en color de 5 pulgadas, puerto USB/Aux-in, tarjeta SD, conexión Bluetooth, lector de CD y 6 altavoces), barras en el techo cromadas (en ST), llantas de aleación de 16”, faros antiniebla con función cornering, reposabrazos delantero y trasero, easy folding (en ST), volante y pomo del cambio en piel, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, inserciones interiores cromadas, y asiento conductor y acompañante regulables en altura + asiento del conductor con regulación lumbar.

Elementos opcionales

Además del equipamiento de serie, el nuevo SEAT León Ecomotive también ofrece una amplia selección de elementos opcionales para la seguridad y el confort de sus clientes, como por ejemplo los faros de LEDs integrales, sensores de luces y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y el sistema de navegación.

El precio de lanzamiento cuenta con un ahorro promocional de 5.100 euros.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  SEAT LEÓN ECOMOTIVE
Motor-Cilindrada:  TDI – 1.6 c.c.
Potencia:  110 CV / 3.200-4.000 rpm
Par motor:  250 Nm – 1.500-3.000 rpm 
Caja de cambios:  manual 6 marchas
Consumo medio:  3,3 l/100 km
Emisiones:  87 gramos/km
Aceleración (0-100 Seg.):  10,5 segundos
Velocidad máxima:  199 km/h
Combustible:  diesel
Precio (Desde):  16.410€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *