Audi A3 Cabrio, subidón de adrenalina

19/05/2014

1Por su presencia elegante y deportiva, el nuevo Audi A3 Cabrio es un automóvil que transmite a simple vista la personalidad de su propietario, persona culta, deportista de élite, empresario, directivo o de posición social media alta, que busca proyectar su profesión a través de la admiración en su entorno social y que no le gusta pasar desapercibido, ya que con el coche capotado su diseño le aporta distinción y señorío, mientras que cuando llega los momentos de la diversión puede sacarle partido al tiempo de ocio descapotándolo fácilmente para encontrarse con un vehículo que cambia su imagen para ser llamativo a cielo abierto en zonas de costa, especialmente en las de mayor afluencia turística, sin que esto pueda estar reñido con paseos por el campo o montaña bajo un sol radiante.

Informa. Juan González.     

5Definir los placeres que aporta a su propietario el nuevo A3 Cabrio, lo podríamos detallar iniciándolo por la aportación de una alta dosis de positividad en la que se valora de forma importante la ilusión de apreciar lo que la vida nos entrega y vivirla de forma juvenil.

El nuevo Audi A3 Cabrio se convierte en un elemento eficaz para servir como válvula de escape del estrés cotidiano, hecho que se percibe rápidamente al situarnos al volante para transportarnos a otro mundo de sensaciones placenteras a bordo, que se 12complementan con un equipamiento tecnológico y de infoentretenimiento de primer nivel y que suele equipar automóviles del segmento superior.

El A3 Cabrio aumenta su longitud en 18 cm y es 15 mm más bajo. Además, reduce su peso en 30 kg menos que su predecesor. Este descapotable Premium de la marca de los cuatro aros está disponible en tracción delantera y en tracción total ‘quattro’ para las motorizaciones más potentes.

Protección antivuelco

38Son necesarios sólo 18 segundos para pasar de la elegancia a la deportividad. Este es el tiempo que tarda el sistema automático para plegarse o descapotarse la capota de lona con la facilidad y comodidad de pulsar el botón existente en la parte central junto a la palanca de cambios y gaveta portaobjetos.

La capota se puede activar con el vehículo en movimiento hasta con una velocidad no superior a los 50 km/h.

En un vehículo descapotable es vital la protección de los 19ocupantes en caso de accidente y, para ello el A3 Cabrio equipa dos placas pretensadas mediante resortes que van integradas en la carrocería, que ante un posible vuelco o una colisión frontal, los activadores magnéticos abren el bloqueo y en cuestión de unas pocas milésimas de segundo, las placas salen disparadas hacia arriba para proteger a los pasajeros en combinación con el marco del parabrisas.

Espacio para cuatro pasajeros

La habitabilidad del interior alberga cómodamente a cuatro pasajeros que pueden disfrutar del aire libre o por el 26contrario desplazarse con capota cerrada en una berlina compacta en la que la capacidad del maletero tiene sus propias limitación, aunque con el suficiente espacio de almacenamiento para no ser un inconveniente, ya que sus 275 litros son generosos si tenemos en cuenta que debe mantener protegido la zona reservada para recoger la capota.

Estos 275 litros útiles del maletero son ampliables hasta los 320 litros con capota cerrada y aún así todavía puede aumentar con los asientos traseros abatidos para alcanzar los 680 litros de 42cubicaje.

En el aspecto dinámico, el A3 Cabrio poco o nada difiere de la versión sedan, ya que de ella toma la misma plataforma, el equipamiento y las motorizaciones, diferenciándose exclusivamente en las dos puertas de la versión Cabrio y en lo referente al espacio interior y maletero.

Los miedos que en muchas ocasiones invaden a los clientes a la hora de decantarse por la adquisición de un vehículo descapotable quedan disipados en el A3 Cabrio al haber cuidado con esmero los detalle de la insonorización, por 52lo que su sistema de audio  MM radio gestiona ocho altavoces que producen un nivel acústico envidiable y de alta nitidez y calidad.

Habitáculo

En el interior, el paquete de iluminación disponible con carácter opcional aporta un toque de refinamiento adicional. En las luces de lectura, en los espejos de cortesía, en las puertas, en la zona para los pies y en el portabebidas se encuentra pequeñas luces LED; luces directas iluminan la consola central. El conmutador 55para las luces de lectura, otra novedad de Audi, reacciona al más mínimo roce.

El nuevo volante  está disponible con tres o cuatro radios en función de la versión, una circunferencia achatada en su parte inferior, teclas multifuncionales y posibilidad de levas de cambio para el S tronic (unidad probada).

Equipamiento

El equipamiento de serie es muy generoso. Audi Canarias ofrece sus dos líneas de equipamiento: Ambition y 56Attraction.

En el ámbito del infotainment, el nuevo Audi A3 Cabrio hace gala de todo el know-how de Audi. El MMI radio gestiona ocho altavoces e incorpora la pantalla en color desplegable de 5,8 pulgadas y el terminal de manejo MMI. Como complemento se ofrece el paquete Connectivity con múltiples opciones de conexión y de reproducción.

Como solución de alta tecnología se ofrece el sistema MMI navigation plus con MMI touch. Está compuesto por una memoria flash interna de 64 GB de capacidad, una 68unidad de DVD, una radio con sintonizador triple, dos lectores de tarjeta, el Audi Music Interface (AMI) y una interfaz de Bluetooth. Un indicador del límite de velocidad basado en los datos de navegación completa la oferta.

Entre otros elementos incorpora el climatizador automático de confort, la calefacción para la zona de la cabeza, la llave de confort, el paquete portaobjetos y para el maletero, el retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luz y lluvia, así como retrovisores exteriores térmicos y abatibles. Para los 70asientos delanteros Audi ofrece apoyo lumbar, calefacción y regulación eléctrica.

Seguridad y ayudas al conductor

Como elementos de seguridad destacan los anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras, la luz de freno adaptativa, el indicador para el control de la presión de los neumáticos y el control de estabilización ESC con bloqueo transversal electrónico.

El Audi A3 Cabrio también cuenta con sistemas de asistencia al conductor procedentes directamente del segmento superior, como: adaptive cruise control (ACC) y el sistema de seguridad Audi pre sense que, en caso de conducción inestable, los cinturones de seguridad delanteros se tensan y si el vehículo comienza a derrapar, se cierran las ventanillas. En una situación crítica llena de antemano el sistema de frenos y emite simultáneamente una señal de advertencia óptica y acústica. La función Stop&Go, el Audi side assist (ayuda al conductor a cambiar de carril), el Audi active lane assist (detecta las líneas de demarcación de la calzada con su cámara de vídeo), el innovador sistema de aparcamiento que permite dirigir al nuevo A3 Cabrio marcha atrás hasta la plaza de aparcamiento.

Propulsores

El nuevo A3 Cabrio se comercializa con cuatro motores: un TDI y tres TFSI. Sus cilindradas abarcan desde los 1.4 a los 2.0 litros, y sus potencias de los 125 CV a los 180 CV. En comparación con el modelo anterior las emisiones de CO2 se han reducido de media en hasta un 13 %. Además, con el sistema de arranque y parada se reduce el consumo de combustible en hasta 0,3 litros a los 100 kilómetros.

El motor 1.4 TFSI está disponible en dos variantes 125 CV y 140 CV. El 125 CV con un par motor de 200 Nm está disponible entre las 1.400 y las 4.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h requiere 10,2 segundos, y la velocidad punta alcanza los 211 km/h. El consumo medio se sitúa en apenas 5,4 litros a los 100 kilómetros (126 gramos de CO2 por kilómetro).

La versión con COD (desconexión de cilindros) con el propulsor de 1,4 litros desarrolla una potencia máxima de 140 CV y 250 Nm de par motor, disponibles entre las 1.500 y las 3.500 rpm. La aceleración de 0-100 km es de 9,1 segundos para una velocidad máxima de 218 km/h, con un consumo medio de 5,0 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 114 gramos kilómetro.

El precio del A3 Cabrio parte desde los 30.990 euros.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  Audi A3 Cabrio
Motor-Cilindrada: TFSI gasolina 1.4 c.c.
Potencia:  140 CV / 5.000 rpm
Par motor: 250 Nm / 1.500-3.500 rpm 
Caja de cambios:                automática-secuencial  S-Tronic
Consumo medio:                              5l/100 km
Emisiones:                                    114 gramos/km
Aceleración (0-100 Seg.):                  9,1 segundos
Velocidad máxima:  218 KM/H
Combustible:  gasolina
Precio (Desde):                                                        30.990€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *