Tensa victoria de Juani Santana en el I Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias

18/05/2014

El arranque del campeonato de Slalom en el circuito de La Ciudad Deportivo Islas Canarias no pudo ser más emocionante, Juani Santana y José M. Pérez (Mitsubishi Lancer EVO-IX) sumaron su segunda victoria absoluta en la temporada de slalom de Gran Canaria, tras alzarse con una primera posición que les fue más dificultosa de lo que a priori esta previsto.

Informa. Juan González.

1El equipo de Arguineguín encontró en Gilberto Hernández y Moisés Rodríguez (EVO-VIII), un duro rival que le complicó mucho la victoria y que tuvo una jornada inspirada en la que se erigió como protagonista de una meritoria actuación que les aupó hasta la segunda plaza en la que cedieron sólo 4,2 segundos con respecto a los ganadores.

Nuevamente la categoría de car cross fue coto cerrado para Domingo Joel Ramos, que con Speed Car II dominó las cuatro mangas a su antojo para imponerse por una abultada diferencia 2de 19,4 segundos sobre Miguel Santana (Speed Car II), cerrando el podio Juan Luis Hernández (Car Cross) a 1:13.3. Francisco Javier Betancor (Speed Car II) finalizó cuarto a 13,5 segundos de la tercera plaza.

La prueba se inició con tres scratchs consecutivos para Santana-Pérez que paraban el crono en 2:00.3, 2:00.3 y 2:00.5, mostrando una regularidad asombrosa en sus tiempos, pero que no le significaba consolidar el liderazgo de la competición dado que Gilberto Hernández tenía un comienzo fulgurante que le llevó a marcar unos excelentes registros de 2:01.6, 2:01.2 y 2:03.3, que en la tabla de comparación se traduce en 28una emocionante pugna que se trasladó a la última manga en la Hernández marcaba el mejor crono con 2:00.0, sólo 8 décimas mejor que Santana, que fue insuficiente para arrebatar la victoria al piloto de Arguineguín.

Pero si la primera posición presentaba una interesante batalla, no menos fue la tercera y cuarta plaza en la que Ariel Navarro le ganó la partida a Cristian Calderín-Verónica Tejera (VW Golf GTI) por 2,4 segundos. Navarro fue el vencedor de la Challenge Golf Desguace Maximino Ojeda y Copa VW Extreme Taller Arencibia Team, siendo segundo del trofeo Calderín y tercero Esteban Santana-Paco López (VW Golf GTI) a 5,8.

Alejandro Foglia-Patricia González fue el triunfador en el apartado de promoción al superar en 2,5 segundos sobre el equipo femenino formado por Carolina Martín-Saray Valido (Toyota RA4), vehículo cedido por Armide Martín.

La prueba organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas cumplió con el horario previsto y sacó adelante su desarrollo con la efectividad que les caracteriza a pesar de algunos incidentes acontecidos con varios pilotos con salidas de pista sin consecuencias.

Una respuesta para Tensa victoria de Juani Santana en el I Slalom Ciudad Deportiva Islas Canarias

  1. anonimo Responder

    18/05/2014 a las 18:44

    respecto a la copa vw he de decir que hay 2 copas: por un lado esta la copa vw turbo la cual gano Ariel Navarro y por otro lado esta la copa vw Maximino Ojeda con los coches atmosfericos que la gano Cristian Calderin. son copas diferentes con clasificaciones cada una por su lado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *