Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, resultado positivo en el Rally Benahavís-Málaga

18/05/2014

El majorero Gustavo Sosa y el grancanario Rogelio Peñate con Mitsubishi Lancer EVO-IX del equipo Calm Competició culminan en una excelente séptima plaza absoluta y segundos de grupo N en el Rally Andalucía Benahavís (Málaga), tercera cita del Campeonato de España de Rallys de Tierra, cuyo resultado aporta una importante dosis de moral al equipo canario tras sus dos abandonos consecutivos en las pruebas anteriores de Murcia y Galicia.

Redacción.

Gustavo Sosa-Rogelio Peáte en el Rally BenahavisLa prueba malagueña se disputó al sprint debido a que la organización acortó el recorrido, por lo que el equipo canario no se podía permitir ningún error en competición ante la dificultad de los constantes cambios de dirección en los tramos cronometrados, done el trabajo del copiloto Rogelio Peñate y una acertadas notas, obligaba a Gustavo Sosa a confiar ciegamente en la indicaciones para evitar un despiste.

 “El EVO-IX es un coche que va como la seda y que conozco muy bien sus reacciones. Ello motivo un extra de confianza entre 128512nosotros y máxime cuando muchos rivales se quedaban en el camino mientras que nosotros mejorábamos los cronos. La clave de este excelente resultado está en la fiabilidad del coche, el trabajo perfecto del equipo y lo bien que preparamos las notas”, comentó el piloto majorero.

Sosa y Peñate rodaron siempre entre los ocho primeros clasificados en un rally que ganó Nani Roma con su Mini. Su mejor resultado fue un sexto puesto en el tramo más corto. “Es una pena porque con regularidad y sin las averías en Lorca y Curtis podríamos haber estar bien situados en la categoría de Grupo N. Estamos satisfechos con este resultado y con el trabajo realizado por equipo de Calm Competició. Una labor increíble”, concluyó Gustavo.

Rogelio Peñate, convaleciente del accidente que sufrió la semana anterior acompañando a Emma Falcón en su participación en el Rally Sierra Morena, destacó el papel del equipo de Josep Calm. “Nos hemos sentido muy arropados en todo momento. Han estado siempre pendientes de nosotros y de cualquier detalle. Ya era hora de recoger el fruto de tanto trabajo y dedicación. El CERT ha empezado para nosotros aquí en Benahavis y ahora hay que seguir mirando hacia arriba. Ha sido un rally corto, pero para nada fácil. Mentalmente ha sido muy exigente”, afirmó el copiloto residente en Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *