Nuevo Nissan X-Trail, fascinante y complaciente

16/05/2014

11Rediseñado desde cero, el nuevo Nissan X-Trail aporta al segmento de los SUV compactos frescura y modernidad en la calidad del producto contribuyendo aún más a la amplia gama que se oferta por parte de una gran mayoría de marcas y que cada día cautiva a más clientes para convertirse en una de las categorías preferenciales de elección para los cabezas de familia de posición económica media y con una descendencia familiar con varios hijos y que utiliza el coche tanto para el desarrollo de la vida diaria como elemento de disfrute para el tiempo de ocio.

Informa. Juan González.

2El nuevo X-Trail combina la prestigiosa herencia 4×4 ALL MODE de Nissan con ideas frescas y tecnologías inspiradas en los revolucionarios crossover de la marca. Todo ello configura un modelo que está previsto que se convierta en la nueva referencia entre los SUV compactos. Su silueta es robusta y funcional similar al modelo de la generación precedente pero añade el atractivo diseño y la eficiencia propia de los crossover, tecnología innovadora y un confort y una practicidad excepcionales.

Estrenando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el Nissan X-6Trail combina fuerza y espíritu aventurero con líneas fluidas. Su elegante y deportivo perfil integra numerosos detalles de diseño muy atractivos como los nuevos faros, de tipo LED en las versiones más equipadas, y sus luces de LED diurnas como firma de la marca convierten al coche en muy fácil de reconocer por la noche. Otros detalles interesantes son el portón trasero de apertura y cierre eléctricos y el techo de cristal panorámico practicable.

Habitáculo

 21En el interior, el nuevo X-Trail ofrece un espacio completamente nuevo a sus ocupantes. Diseñado desde el inicio para acoger una tercera fila opcional para siete plazas, el interior dispone de una estructura de asientos parecida a la de un teatro para asegurar la visibilidad de todos los pasajeros. Con materiales Premium y un inteligente diseño, el nuevo X-Trail establece nuevas referencias en el acceso a las plazas traseras, el espacio para la tercera fila y toda su tecnología. El X-Trail presenta asimismo la última generación del sistema NissanConnect mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas a color, que ofrece integración de 16smartphones y numerosas innovaciones como una serie de Apps específicas para aumentar la experiencia de conducción conectada.

La última generación del navegador integra software de Googlepara utilizar una serie de informaciones que van de la predicción del tiempo hasta la localización de gasolineras, hoteles, restaurantes y otros puntos de interés. La ya popular función Send-to-Car permite al usuario planificar una ruta en casa y enviarla al sistema NissanConnect del coche pulsando un botón. El sistema incluye Bluetooth con streaming de audio y la integración de teléfonos móviles así como tomas 26Aux-in y USB.

Además mientras que muchos de sus rivales ofrecen en la segunda fila una banqueta fija, el nuevo X-Trail ofrece una banqueta deslizante con el respaldo reclinable que permite a los propietarios adaptar, en función de las necesidades, el espacio disponible para el maletero y para los ocupantes. La tercera fila de asientos opcional tiene un sistema de plegado en dos fases que despeja un piso completamente plano mientras que el espacio para la cabeza y el destinado a los talones proporciona una 30generosa habitabilidad.

La segunda fila de asientos ofrece el espacio para las piernas más generoso del segmento gracias a la larga batalla y al nuevo diseño de los asientos delanteros, con una estructura esculpida en su parte trasera.

Equipamiento tecnológico y tracción 4×4 ALL MODE

El nuevo X-Trail está equipado con numerosa tecnología de confort y ayuda a la conducción como es la cámara de visión 360º con asistencia inteligente al aparcamiento, faros 33de LED, sistema de frenada de emergencia, detector de fatiga, alerta de cambio de carril involuntario, control del ángulo muerto, detector de movimiento y asistente de luz de carretera.

El avanzado sistema electrónico de tracción a las cuatro ruedas ALL MODE 4×4-i tiene su mando mediante un mando giratorio en la consola central que permite elegir entre los modos de dos ruedas motrices, Auto o Lock. Este último ofrece tracción permanente a las cuatro ruedas, lo que significa que mantiene las reconocidas aptitudes off-road de su antecesor pero mejorando el 38consumo y rebajando las emisiones, fruto del trabajo de los ingenieros de Nissan que han desarrollado uno de los conjuntos motor-transmisión más completos del segmento.

Dimensiones

Por lo que respecta al tamaño, el nuevo X-Trail es 17 mm más largo (4.643 mm) que el modelo precedente y tiene una batalla 76 mm más larga, lo que contribuye a ofrecer más espacio interior. El nuevo modelo es, además, 30 mm más ancho y 5 mm más bajo que el modelo anterior mientras que la distancia libre al suelo se mantiene en 210 mm.

El nuevo modelo es, además, 90 kg más ligero que el modelo al que sustituye. El acero de ultra-alta resistencia se utiliza en el 49% del monocasco del X-Trail con lo que su estructura es más ligera y más rígida que antes.

Propulsores

El motor del X-Trail es un potente y económico dCi de 130 CV que ofrece un equilibrio óptimo entre refinamiento y consumo en todo el rango de revoluciones. Disponible en dos o cuatro ruedas motrices, éste último equipa la última generación de la transmisión ALL MODE 4×4-i de Nissan. Combinado con el nuevo sistema de Control de Chasis de Nissan y el Escudo de Protección Inteligente, el nuevo X-Trail proporciona al conductor una amplia gama de elementos de seguridad y confort para asegurar el disfrute de todos los trayectos.

El corazón del nuevo X-Trail es un musculoso cuatro cilindros dCi 130 que genera 320 Nm de par siendo más limpio que el motor al que reemplaza. Ofrecido en variantes de dos y cuatro ruedas motrices tiene unas emisiones de CO2 de sólo 129 g/km con cambio manual. De acuerdo con la política de downsizing de Nissan, esta unidad de 1,6 litros produce el mismo par motor que el anterior 2.0 dCi y es notablemente más eficiente y más limpio. Con la reducción de las fricciones internas de sus motores, el nuevo X-Trail dispone del excelente rendimiento de la última generación de motores de baja cilindrada que proporcionan la potencia y elasticidad de un motor grande con el bajo consumo y las emisiones de uno mucho más pequeño.

En términos de prestaciones, el X-Trail acelera desde parado hasta 100 km/h. en sólo 10,5 segundos (2WD MT), y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. También es sorprendente la elasticidad del motor del X-Trail, algo que muchos conductores consideran mucho más importante. Con 320 Nm de par disponible desde sólo 1.750 rpm, el X-Trail proporciona excelentes recuperaciones en toda la gama de revoluciones.

Cambio CVT automático

Desde el lanzamiento, el nuevo X-Trail se ofrece con dos cajas de cambios diferentes; una manual de seis relaciones y la nueva caja automática XTronic (sólo para las versiones de dos ruedas motrices).

La transmisión XTronic se ha desarrollado para proporcionar una conducción más suave y natural. Al contrario de lo que suele ser habitual en las cajas CVT, la nueva transmisión XTronic del X-Trail imita el comportamiento de una caja de cambios automática convencional en las fases de fuerte aceleración, con cambios de marchas. En una conducción más tranquila, las relaciones se ajustan sutilmente para conseguir una gran suavidad. Esto significa que la transmisión XTronic ofrece lo mejor de dos mundos al conductor; con una gran suavidad cuando se combina con una entrega de potencia progresiva y un rendimiento más directo en las fases de fuerte aceleración.

Su precio parte de los 23.350 euros.

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