II Exposición de vehículos históricos, clásicos y deportivos, organizada por la Escudería Drago

15/05/2014

El 30 de mayo, día de Canarias, tendrá lugar la segunda muestra de coches antiguos, clásicos y deportivos, que organiza la recuperada Escudería Drago y que volverá a contar como escenario de la exposición, el intercambiador del Parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, en el horario comprendido entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Informa. Juan González.

JSD_1725El atractivo evento de clásicos, que el pasado año fue todo un éxito de participación y visitantes, cuenta para esta edición con el reiterado apoyo del  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, que representa el concejal de Deportes Carlos Ester, presente en la presentación del programa de actos que se desarrolló en la sede del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas y en el que también estuvieron presentes Eugenio Zerpa y Pepín Ortega, en representación del Club, quienes estuvieron acompañados de José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de JSD_1711Automovilismo de Las Palmas y Miguel Montes, por parte de la Escudería Drago.

“El ayuntamiento muestra su decidido apoyo al automovilismo deportivo con los tres eventos que se celebran en la capital: El Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, de carácter internacional; el Rally Isla de Gran Canaria, que celebra su 60 aniversario y  el Gran Canaria Historic Rally, puntuable para el campeonato de España y, a ello hay que sumar la exposición de clásicos que se consolida en el Parque de Santa Catalina”, apuntó Carlos Ester.

MRZ_5618Presencia de viejos rockeros

El acto de presentación fue un motivo para que se dieran cita viejos rockeros de automovilismo deportivo  que de una forma u otra siempre  han estado ligado a este deporte como Orlando Alonso, Santiago Castellano, Juan J. Alonso, Manolo José Santana, Hilario Gómez, Juan González, Víctor Rodríguez, Jorge Luis Carballo, Manuel Rivero, además de la presencia de Toñi Ponce entre un gran grupo de amigos que colaboraron con el agradable encuentro.

JSD_1790Novedades para la segunda edición

Las novedades que presenta el evento para su segunda edición es la megafonía y una pantalla gigante en la que se proyectarán películas de las pruebas automovilísticas de rallys y montaña de los año 1960 y 70, cedidas por Pepe Monzón jr., que será la persona encargada de coordinar su proyección.

Asimismo, Benito Marrero pondrá gratuitamente a disposición de los visitantes un simulador de coche de competición en el que como elemento diversión y pilotaje se desarrolla en el trazado de la Subida a Juncalillo.

También hay que destacar que todo el importe recaudado voluntariamente en el evento será destinado a la asociación ‘El pequeño valiente’, que dedica sus donativos a la lucha contra el cáncer Infantil.

Más de 100 coches ya han confirmado su inscripción, la cual todavía admite nuevas incorporaciones hasta el vienes 23 de mayo a las 20:00 horas, pudiendo realizarse las mismas a través de la web de la Escudería Drago: escuderiadrago.com, así como realizar consultas a través del presidente Hilario Gómez (609 566 290) y los vocales Pepín Ortega (619 006 072) vehículos clásicos. La inscripción es gratuita.

Colaboran con la muestra que se está convirtiendo en un referente anual de clásicos: Club  Automóviles Antiguos de Las Palmas y Telde, Classic Car de Ingenio y la Squadra Lancista, además de coleccionistas privados como Manuel Verona.

Una respuesta para II Exposición de vehículos históricos, clásicos y deportivos, organizada por la Escudería Drago

  1. Tolueno Responder

    16/05/2014 a las 07:59

    Interesante evento y gran reunión de viejas glorias, tanto mecánicas como humanas, a seguir en forma….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *