Audi A3 Cabrio, aristócrata a cielo abierto

13/05/2014

Deportividad, elegancia y avances tecnológicos es lo que define al nuevo Audi A3 Cabrio, según destacó Fernando Ramírez, Brand manager de Audi Canarias, en la presentación que tuvo lugar en el hotel Rural Maipez (Santa Brígida), en cuyo acto estuvo acompañado de Arminda Domínguez, product manager, quien se encargó de detallar todos los aspectos técnicos del nuevo modelo de la marca de los cuatro aros en la que la maniobra de descapotar y plegar la capota de lona se realiza en sólo 18 segundos.

Informa. Juan González.

1Para desvelar el nuevo Audi A3 Cabrio, la tarde acompañó con un sol brillante y luminoso que mostró todo su esplendor proporcionando altas temperaturas en las que el descapotable de Audi mostró sus encantos junto a una piscina de diseño selecto y distinguido creando un ambiente Premium acorde con un automóvil que se daba a conocer por primera vez en el archipiélago.

A cielo abierto se desarrolló el acto de presentación del nuevo Audi A3 Cabrio en la que Audi Canarias seleccionó un marco DSC_0372acogedor y con clase para dar a conocer a su nuevo descapotable. Carolina Valido, vocalista del grupo The Silvertones, fue la encargada de aportar su dulce voz para transmitir a los invitados la calidad de su música, que en similitud con el sistema MMI radio que gestiona ocho altavoces que equipa el A3 Cabrio, permite disfrutar a sus cuatro ocupantes de una calidad de sonido de alto nivel acústico.

 “Progresividad, deportividad y sofisticación define a la marca Audi y el nuevo A3 Cabrio es un reflejo de esta evolución del 4fabricante alemán para ofrecer un modelo que destaca principalmente por tres puntos: deportividad, elegancia y avances tecnológicos”, apuntó Ramírez.

“Deportividad que no solo se transmite en el exterior sino que también se aprecia en su interior, porque el nuevo A3 Cabrio crece en tamaño para ser un verdadero atleta. Elegancia porque utiliza la plataforma del A3 Sedan, llamativa y que hace girar la cabeza a su paso y, por último los avances tecnológicos que se plasman en su infotainment, sistemas de seguridad y sistemas de 8ayuda al conductor” añadió el Brand manager de Audi Canarias.

“Un millón de unidades fueron las ventas de Audi a nivel internacional, lo que ha significado un 8% de crecimiento superando las expectativas de la marca y logrando los objetivos marcados hasta 2015, dos años antes de lo previsto. Audi invertirá 200 millones de euros en I+D hasta 2018 para mejorar sus productos, lo que se traduce en que su gama de automóviles continuará renovándose y modernizándose con tecnologías de vanguardia”, concluyó el responsable de Audi Canarias.

7Arminda Domínguez analizó la silueta del A3 Cabrio señalando que “Las aletas acentúan la deportividad que se ve reafirmada con las llantas de hasta 19” y la línea dinámica muy similar al A3 Sedan pero que aumenta su longitud en 18 cm, y es 15 mm más bajo, además de una reducción de peso de 30 kg menos que su predecesor. Disponible en tracción delantera y en la motorizaciones más potentes con tracción permanente quattro”.

Capota de lona con apertura en 18 segundos

32La capota de lona se abre o se cierra automáticamente en 18 segundos, incluso con el vehículo en movimiento mientras que éste no supere los 50 km/h. Una vez abierta, ocupa muy poco espacio en el maletero, quedando disponible una capacidad de 275 litros. Por el contrario con la capota cerrada el volumen es de 320 litros, ampliables a los 680 litros con los asientos traseros abatidos.

Un sistema activo de protección antivuelco protege a los pasajeros y está compuesto por dos placas pretensadas mediante 31resortes que van integradas en la carrocería. Ante la amenaza de un vuelco o una colisión frontal, los activadores magnéticos abren el bloqueo. En cuestión de unas pocas milésimas de segundo, las placas salen disparadas hacia arriba para proteger a los pasajeros en combinación con el marco del parabrisas.

Como alternativa de vanguardia para el nuevo A3 Cabrio se ofrecen los faros LED, una tecnología procedente directamente del segmento superior. También incorporan funciones especiales para cruces, carreteras, autopista, circulación por la izquierda o mal tiempo, sobre todo si se combinan con 19el MMI navigation plus.

Interior

En interior del habitáculo, el paquete de iluminación disponible con carácter opcional aporta un toque de refinamiento adicional. En las luces de lectura, en los espejos de cortesía, en las puertas, en la zona para los pies y en el portabebidas se encuentra pequeñas luces LED; luces directas iluminan la consola central. El conmutador para las luces de lectura, otra novedad de Audi, reacciona al más mínimo roce.

27El volante tiene tres o cuatro radios en función de la versión, una corona achatada en su parte inferior, teclas multifuncionales y/o levas de cambio para el S tronic.

Equipamiento

El equipamiento de serie es muy generoso. Audi Canarias ofrece sus dos líneas de equipamiento: Ambition y Attraction.

En el ámbito del infotainment, el nuevo Audi A3 Cabrio hace gala 25de todo el know-how de Audi. El MMI radio gestiona ocho altavoces e incorpora la pantalla en color desplegable de 5,8 pulgadas y el terminal de manejo MMI. Como complemento se ofrece el paquete Connectivity con múltiples opciones de conexión y de reproducción.

Como solución de alta tecnología se ofrece el sistema MMI navigation plus con MMI touch. Está compuesto por una memoria flash interna de 64 GB de capacidad, una unidad de DVD, una radio con sintonizador triple, dos lectores de tarjeta, el Audi Music Interface (AMI) y una interfaz de Bluetooth. Un indicador del límite de velocidad basado en los datos de navegación completa la oferta

Entre otros elementos incorpora el climatizador automático de confort, la calefacción para la zona de la cabeza, la llave de confort, el paquete portaobjetos y para el maletero, el retrovisor interior antideslumbrante automático con sensor de luz y lluvia, así como retrovisores exteriores térmicos y abatibles. Para los asientos delanteros Audi ofrece apoyo lumbar, calefacción y regulación eléctrica.

Seguridad

Como elementos de seguridad destacan los anclajes Isofix para sillas infantiles en las plazas traseras, la luz de freno adaptativa, el indicador para el control de la presión de los neumáticos y el control de estabilización ESC con bloqueo transversal electrónico.

El Audi A3 Cabrio también cuenta con sistemas de asistencia al conductor procedentes directamente del segmento superior, como: adaptive cruise control (ACC) y el sistema de seguridad Audi pre sense que, en caso de conducción inestable, los cinturones de seguridad delanteros se tensan y si el vehículo comienza a derrapar, se cierran las ventanillas. En una situación crítica llena de antemano el sistema de frenos y emite simultáneamente una señal de advertencia óptica y acústica. La función Stop&Go, el Audi side assist (ayuda al conductor a cambiar de carril), el Audi active lane assist (detecta las líneas de demarcación de la calzada con su cámara de vídeo), el innovador sistema de aparcamiento que permite dirigir al nuevo A3 Cabrio marcha atrás hasta la plaza de aparcamiento,

Motorizaciones

Audi Canarias comercializa el nuevo A3 Cabrio en combinación con cuatro motores de cuatro cilindros y nuevo desarrollo, un TDI y tres TFSI. Sus cilindradas abarcan de los 1,4 a los 2,0 litros, y sus potencias de los 125 CV a los 180 CV. Todos ellos son motores que sorprenden por su elevada potencia, su intenso par motor y su reducido consumo. Asimismo, todos satisfacen los límites de la normativa Euro 6. En comparación con el modelo anterior las emisiones de CO2 se han reducido de media en hasta un 13 %. Además, con el sistema de arranque y parada se reduce el consumo de combustible en hasta 0,3 litros a los 100 kilómetros.

El 1.4 TFSI cuenta con una cilindrada de 1.395 cc, y está disponible en dos variantes. El 125 CV con un par motor de 200 Nm está disponible entre las 1.400 y las 4.000 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h requiere 10,2 segundos, y la velocidad punta alcanza los 211 km/h. El consumo medio se sitúa en apenas 5,4 litros a los 100 kilómetros (126 gramos de CO2 por kilómetro).

En la versión con COD (desconexión de cilindros), el motor de 1,4 litros rinde 140 CV y 250 Nm de par motor, disponibles entre las 1.500 y las 3.500 rpm. Con una aceleración estándar de 9,1 segundos de los 0 a los 100 km/h y una velocidad máxima de 218 km/h, el compacto cuatro cilindros proporciona prestaciones deportivas. El consumo medio se limita a 5,0 litros a los 100 kilómetros, lo que equivale a 114 gramos de CO2 por kilómetro.

El Audi S3 Cabrio y sus 300 CV tiene prevista su llega a Canarias para el mes de septiembre.

El nuevo Audi A3 Cabrio está a la venta desde 30.990€, para el motor 1.4 TFSI 125 CV y equipamiento Advanced Edition.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *