Emma Falcón y Rogelio Peñate se recuperan de su accidente en el Sierra Morena

13/05/2014

El equipo canario sufre un fuerte accidente con el Ford Fiesta R2  preparado por RMC en el Rally Sierra Morena-Córdoba, segunda cita del Campeonato de España de Rallys, por lo que a su regreso a Canarias los componentes del Copi Sport se recuperan de dolencias cervicales y múltiples magulladuras que les obliga a ambos a utilizar un collarín.

Informa. Juan González.

Emma Falcón (D) y Rogelio Peñate El accidente sobrevino cuando Falcón-Peñate atacaban un rasante en cuarta velocidad y a más de 130 km/h, en la que el coche se descola en el salto y pierde la trayectoria impactando en varias ocasiones, teniendo que ser atendidos por los servicios médicos de la competición. Posteriormente tras visitar el hospital, ambos fueron dados de alta y se recuperan favorablemente, ya que Peñate debe acudir este fin de semana a la cita de Málaga del certamen Nacional de Tierra acompañando a Gustavo Sosa (EVO-X).

Emma valoró la situación muy abatida Estábamos realizEmma Falcón en Sierra Morena-2014.accidenteando un rally perfecto y el resultado era fantástico hasta que nos avisaron de una penalización debido a que el coche no había dado el peso mínimo exigido. No me lo podía creer porque habíamos pedido expresamente que lastraran el coche para cumplir con el pesaje reglamentario. A partir de ahí no era capaz de escuchar las indicaciones de notas de Rogelio, iba totalmente descentrada y pasó lo que tenía que ocurrir, el accidente. El golpe fue muy fuerte y gracias a Dios estamos los dos bien aunque con dolores por todo el cuerpo”.

Por su parte Rogelio Peñate, descansando en su domicilio de Santa Lucia comenta “Debo acelerar mi recuperación para viajar este jueves a Málaga con Gustavo Sosa. Este ha sido de los tres peores accidentes que he tenido en mi trayectoria deportiva, pero lo importante es que estamos bien y que Emma retome rápidamente el volante para olvidar este pequeño incidente”.

El equipo del Copi sport completó una excepcional primera sección, incluso por delante de todos los vehículos de la categoría R2, a excepción del Opel oficial de Esteban Vallín que mandaba en la clasificación. Al llegar a la asistencia, en un control de pesaje se detecta que el Fiesta está 13 kilos por debajo del peso mínimo reglamentario que había sido solicitado expresamente.

Falcón y Peñate parten hacia la segunda sección con la incertidumbre de los acontecimientos pero manteniendo esa primera posición entre los numerosos Ford Fiesta, aunque ya en ese momento, se le había aplicado una penalización de 10 minutos que los mandaba al último puesto de la clasificación. Fue en ese instante cuando se produjo el accidente.

Una respuesta para Emma Falcón y Rogelio Peñate se recuperan de su accidente en el Sierra Morena

  1. to Responder

    14/05/2014 a las 10:30

    Pues para un equipo tan experimentado como «copi sport» el error de pesaje es simplemente imperdonable, no hay excusa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *