Juan Carlos Quintana en busca de un R5 para 2019

17/12/2018

IMG_2503 copiaEl piloto grancanario, bicampeón de la EVO Cup nacional, aspira el próximo año a la victoria en el Campeonato Nacional de Tierra.

Redacción

IMG_2493 copia2IMG_9932 copia39 copiaIMG_1254 copia 26 copiaJSD_3636 copia

El pasado viernes con el acto de entrega de premios y trofeos organizado en Madrid por la Federación Española de Automovilismo, concluyó oficialmente el Campeonato de España de Rallies de Tierra. El grancanario Juan Carlos Quintana que ha estado presente en las ochopruebas del calendario nacional, se clasificó en la sexta posición del campeonato y por segundo año consecutivo, ha sido ganador de la Mitsubishi Evo Cup, uno de los trofeos mono-marca más disputados y con mayor solera del certamen de tierra.

Quintana que ha combinado el programa nacional con el regional de tierra de Canarias, ya está diseñando junto a su equipo un programa deportivo para la próxima temporada con el claro objetivo de aspirar al título nacional de rallies. Según Juan Carlos: “Estamos satisfechos con el balance de la temporada y creemos que para el próximo año debemos marcarnos un objetivo más retador y ambicioso. Queremos estar en la pelea por el título nacional. En la temporada 2017 ganamos el campeonato de grupo N, durante dos temporadas hemos ganado la Evo Cup y este año terminamos en la sexta posición del campeonato. Son resultados que nos permiten pensar que tenemos el nivel deportivo necesario para estar en la lucha por los primeros puestos del campeonato”.

El equipo está trabajando desde hace varias semanas en la búsqueda de diferentes alternativas para afrontar con las máximas garantías un programa netamente ganador. Según el propio piloto, con el coche actual, el Mitsubishi Lancer Evo X, es prácticamente imposible aspirar a los puestos de pódium del campeonato nacional. “El Mitsubishi es un gran coche. Es muy fiable y sobre todo creo que me ha permitido elevar considerablemente mi nivel de pilotaje. Sin embargo, está claro que no podemos competir con los R5. Durante todo el año hemos estado entre la quinta y la novena plaza, hemos superado a algunos R5, pero claramente los Skoda o los Ford son muy
superiores a nuestro Mitsubishi, que es un vehículo mucho más pesado, más difícil de conducir y con menos tracción”.

Las opciones que se están barajando en estos momentos están centradas en un R5 y existen conversaciones abiertas en diferentes frentes. “Nuestro equipo actual, MC Racing, nos ha ofrecido la posibilidad de un Skoda. Actualmente ellos tienen un vehículo que este año ha pilotado Josep Basols que ha logrado la tercera plaza en el campeonato. Basols seguirá el próximo año con esa unidad, por lo cual MC Racing nos podría buscar otro vehículo de similares características. Esta es una primera vía que está abierta y nos ofrece bastante confianza. Por otro lado, estamos también en contacto con varios equipos en Portugal que nos ofrecen Skoda y también Ford, y aquí en Canarias hemos tenido también alguna conversación con los equipos de Domingo Alonso. En paralelo, también estamos trabajando con diferentes patrocinadores porque aspiramos a desarrollar un proyecto ganador y para ello necesitamos reunir un presupuesto importante”.

Sobre el programa deportivo a desarrollar en Canarias, todavía no existe una idea clara de los campeonatos que va a seguir el equipo. Según Juan Carlos, “nuestra intención es hacer algunos rallies en Canarias aunque no sabemos si podremos estar corriendo todo el regional de tierra. La prioridad que nos hemos fijado como equipo es ganar el nacional y eso implica que tendremos que trabajar mucho en península porque a las ocho pruebas del calendario tendremos que añadir varios test y varias pruebas para ponernos al día y adaptarnos lo más rápidamente posible al nuevo vehículo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *