Nuevo KIA Optima, berlina glamurosa

11/03/2014

DSC_0050Kia Canarias inicia la comercialización de este modelo adentrándose en un segmento competitivo en el archipiélago y para ello, su tarjeta de presentación es un diseño señorial complementado con una carrocería de grandes dimensiones en las que los pasajeros son invitados de lujo a los que no se les puede defraudar.

Informa. Juan González.

Audi S3
Audi S3

Se comercializa en Canarias con cuatro niveles de acabados: Concept, Drive, Drive+ y Emotion. Todos incluyen control de crucero, climatizador bizona, equipo de sonido con lector de CD, Mp3, cuatro altavoces y dos tweeters. A pesar de su alto componente de estilo y tecnología, la nueva berlina no se olvida de soluciones muy prácticas como la guantera iluminada y refrigerada o un reposabrazos central con cajón para guardar objetos.

La marca coreana Kia se adentra en Canarias en un nuevo segmento, de mucha competencia y variedad de producto de calidad, con la incorporación a su gama de la nueva berlina Optima, que aunque ya lleva comercializando en Europa desde el pasado año, ahora es cuando se presenta como novedad en el archipiélago a través del importador Kia Canarias, empresa perteneciente al Grupo Automovilístico ARI.

El Kia Optima es un automóvil que emana belleza y que sorprende por su alto nivel de confort, equipamiento, diseño atractivo y por contar con un interior digno de una berlina Premium. Además, dispone de un amplio espacio para sus cinco pasajeros y de una capacidad de maletero generosa, que en su conjun

A primera vista el nuevo Optima obliga a clavar la mirada para centra la atención en su elegante y voluminosa carrocería, que transmite unas señas de identidad de señorío y empaque, sin estar reñido con la deportividad, ya que si en la zaga y laterales se concentra la mayor fuerza Premium, es en el frontal donde hereda el agresivo y estilizado morro con un toque altamente deportivo a semejanza del Pro cee-d GT, con una parrilla prominente de nido de abeja de identificativa de la nueva Kia, complementada con aletas levemente dimensionadas y luces LED.to lo convierte en una de las opciones de compra acertadas y preferencialmente dirigida a una clientela familiar y de economía media. El Optima cautiva por uno de sus puntos fuertes establecidos en el periodo de garantía que ofrece el fabricante asiático y que es de 7 años, a lo que se le une un valor económico que en relación calidad/precio es inigualable dado que se oferta para todas las islas desde 21.900 euros, Plan PIVE incluido y financiación.

Con capacidad para cinco pasajeros cómodamente situados en su amplio habitáculo interior, el nuevo Kia Optima hace un guiño al segmento Premium sin llegar a serlo. De ahí que su diseño conjugue la elegancia con la deportividad y el numeroso equipamiento sea capaz de ser una decisión de compra junto a la capacidad del maletero y sus prestaciones dinámicas.

Después de analizar su bella estampa, toca centrarse en el puesto de conducción. En primer lugar destacamos la fácil adaptación a la lectura del cuadro de instrumentos y unas tapicerías en cuero que predomina por todo el habitáculo, incluyendo el volante y pomo de la palanca de cambio. La imitación madera, los ribetes en aluminio y los elementos decorativos en negro brillante, también tienen una especial presencia que le aporta ese toque de distinción y deportividad que seduce por la calidad de su armónico interior.

Una vez que se tira del arranque y engranamos la D, dado que dispone de caja automática/secuencial de seis velocidades y levas en el volante, el propulsor diesel de 1.7 CRDI de 136 CV a 4.000 rpm y par motor de 326 Nm a 2.000-2.500 rpm, empuja hacia adelante con energía para iniciar nuestro placentero viaje en el que ya nos sorprende el tacto del volante y la precisión y suavidad de la dirección, transmitiéndonos un confort de marcha que nos permite disfrutar del entorno a la vez que podemos escuchar música en su radio/CD MP3, con un sonido de alta calidad.

El comportamiento dinámico del gran altura que ofrece un alto confort por la calidad de las suspensiones y las prestaciones del motor.

La novedades del Kia Optima en equipamiento se enumera, según versiones, con la incorporación de un sistema de infoentretenimiento que se controla a través de una pantalla táctil TFT de siete u ocho pulgadas. El cuadro de instrumentos también presenta una distancia mayor entre los dos relojes para hacer sitio a un nuevo display digital multifunción de 4,3 pulgadas.

La gama de esta berlina de Kia se ofrece con cuatro niveles de acabados: Concept, Drive, Drive+ y Emotion. Todos incluyen control de crucero, climatizador bizona, equipo de sonido con lector de CD, Mp3, cuatro altavoces y dos tweeters. A pesar de su alto componente de estilo y tecnología, el nuevo Optima no se olvida de soluciones muy prácticas como la guantera iluminada y refrigerada o un reposabrazos central con cajón incluido para guardar objetos.

En el apartado de seguridad el Kia Optima equipa el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), de serie en toda la gama con asistente de arranque en pendiente y la función VSM (Gestión de la Estabilidad del Vehículo), que ayuda actuando sobre la dirección en situaciones comprometidas (por ejemplo en frenada y en un subviraje o en un sobreviraje), llegando a proporcionar hasta una fuerza de 8 Nm de par a la dirección para recuperar el control lo más rápidamente posible.

Además cuenta con los sistemas de ayuda al conductor como el ABS, repartidor de la fuerza de frenado (EBD) y asistente en frenada de emergencia (BAS). Todos los Optima también incluyen de serie airbags frontales, laterales y de cortina, además de reposacabezas activos en los asientos delanteros para minimizar las lesiones por latigazo cervical en caso de accidentes por alcance.

Los motores que pueden impulsar al Kia Optima son dos: el 1.7 CRDi VGT de 136 CV de potencia y 325 Nm de par a 2.000 rpm (unida probada); y el 2.0 MPI gasolina de 165 CV y 200 Nm de par máximo a 4.800 rpm. Tanto una como otra mecánica tiene en opción el cambio manual de serie o uno opcional automático con levas en el volante. El diesel es el más frugal con un consumo combinado de sólo 5,1 l/100 km que tienen su reflejo en unas emisiones de 133 gramos de CO2 por kilómetro.

Un traje hecho a medida Peter Schreyer, director de diseño y presidente de la compañía, dijo que “llaman la atención de la misma manera que un buen traje hecho a medida”. Un coche repleto de enérgica armonía con su pronunciada línea de cintura, sus esculpidos flancos, los pasos de rueda abombados y techo que traza una suave curva en caída. Hay diez posibles tonos para su carrocería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *