Sergio y Diego Vallejo se llevan la victoria en el Rally Sierra Morena

11/05/2014

Córdoba acogió la segunda cita del Campeonato de España y segundo triunfo de Porsche en la temporada del Nacional de Rallys de asfalto. Tras la victoria del tinerfeño Enrique Cruz en el Rally Islas Canarias-El Corte Inglés, Sergio y Diego Vallejo se han impuesto en el Rally Sierra Morena con su flamante 911.2010. Los «lobos» de Meira» se imponían en la cita cordobesa tras mantener un intenso duelo frente a Miguel Fuster, que estrenaba su Ford Fiesta R5 y Surhayen Pernía (EVO-X). Otro Porsche 911, el pilotado por el campeón andaluz, José Antonio Aznar, finalizaba en cuarta posición, aumentando su ventaja al frente del campeonato regional.

Redacción.

tn.jspLa prueba ha sido un duelo a tres bandas entre los hermanos Vallejo y el alicantino Fuster y Pernía. De hecho, al bucle final llegaban separados por sólo ocho décimas del de Benidorm. «Estoy muy contento por haber conseguido el triunfo, pero sobre todo porque me he encontrado muy a gusto con el nuevo Porsche. En Canarias no iba confiado al cien por cien, y decidimos hacer un test en un circuito antes de venir a Córdoba, en el que conseguimos unos reglajes con los que conduzco muy cómodo. De hecho, desde que lograra el título en 2009, no había conducido tan a gusto ninguno de los Porsche que he pilotado. Miguel FusterHe recuperado aquellas sensaciones», explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

«Pero eso no significa que nos hayamos pegado un paseo», sigue contando Vallejo. «Ni mucho menos. Con el lastre de cincuenta kilos que nos han aplicado hemos tenido que correr mucho para poder ganar. Y eso que este es un rally favorable al Porsche. Creo que la temporada va a estar muy disputada, como ya hemos visto en esta prueba que en teoría nos favorecía».

4tn.jspEstaba muy contento al finalizar José Antonio Aznar. Si el pasado año terminaba sexto en esta prueba, ahora ha escalado hasta la cuarta posición, rozando el podio. «Para mí no es fácil correr en un rally. Soy piloto de montaña, y me cuesta adecuar mi conducción y mi ritmo a lo que dice el copiloto. Me resulta difícil confiar en sus notas. Además, lo he pasado un poco mal con la alergia y el polen, pero estoy muy contento del resultado y de lo bien que ha funcionado el coche», explicaba el campeón andaluz.

Además había otro Porsche 911 en la cita cordobesa. Pedro Cordero competía con una tercera unidad de la marca de Sttutgart, y conseguía finalizar entre los diez primeros.

CLASIFICACIÓN
1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), 1:51:30.6
2. Fuster-Aviñó (Ford Fiesta), a 26.3
3. Pernía-García (Misubishi Lancer), a 1:14.1
4. Aznar-Galán (Porsche 911), a 4:11.4
5. Carchat-Ribeiro (Mitsubishi Lancer), a 4:30.1
10. Cordero-Martín (Porsche 911), a 9:15.0

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Sergio Vallejo, 7 victorias
Miguel Fuster, 4
Surhayen Pernía, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Surhayen Pernía
Tramo 2 a tramo 8, Miguel Fuster
Tramo 9 a tramo 12, Sergio Vallejo

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Surhayen Pernía, 67,5 puntos
2. Enrique Cruz, 52,5
3. Esteban Vallín, 52,5
4. Yeray Lemes, 45
5. Sergio Vallejo, 35

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Rías Baixas (Vigo), 30 y 31 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *