Accidentada XIII Subida a La Pasadilla

10/05/2014

El lanzaroteño Rubén Curbelo a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer EVO-IX encuadrado en la categoría N+ ganó con comodidad la XIII Subida a La Pasadilla, prueba inaugural del calendario de la modalidad de Montaña del Campeonato Provincial de Las Palmas, al alzarse con la victoria absoluta después de marcar los dos mejores cronos de las mangas oficiales en la que su mejor crono fue de 3:52.101, que le significó superar en 2.742 segundos con respecto a Iván Armas (BMW M-3), que acabó segundo con un registro de 3:54.842, correspondiendo el último cajón del podio para Gustavo Bolaños (EVO-VII), que finalizó a 4.269 al efectuar su mejor registro en 3:59.112

Informa. Juan González.

38-3Julio Martínez con BRC Suzuki-1000, único participante en la categoría de barquetas quedó fuera de carrera en la primera manga oficial al dejar su montura atascada en un desnivel después de salirse del asfalto en la primera manga oficial cuando bloqueaba los frenos en un intento de salvar una salida de carretera poco antes de la línea de meta, lo que le impidió reengancharse en la última ascensión. El joven piloto procedente del karting había realizado un registro de 4:21.133, en la manga de entrenamientos.

40-2Curbelo, Armas y Bolaños rodaron siempre por este orden en las dos mangas oficiales, siendo el piloto del BMW M-3 quien declaraba estar en inferioridad de condiciones ante el trío Mitsubishi de tracción total de sus rivales.

“El BMW ha sido potenciado con un motor de 2.500cc, pero así y todo es imposible acercarse al EVO de Curbelo, sobre todo por las piedras y la suciedad que me he encontrado sobre un asfalto muy deteriorado. Ha sido una sorpresa poder ganarle a Bolaños y Álamo”, señaló Armas, quien no pudo r39ebajar su crono de la pasada edición de 3:52.357.

Fran Álamo (EVO-VI de Grupo A), que el pasado año no tuvo fortuna al no poder acabar la cita sureña por avería mecánica, finalizó en la cuarta plaza con un crono de 3:59.408, mejorando su tiempo de 4:00.161 marcado en la manga de entrenamientos de 2013. Álamo superó en poco más de cinco segundos sobre el lanzaroteño Marcos González (Renault Mégane) que debutaba con buen pie en la modalidad de montaña y cuyo tiempo fue de 4:04.971. González aventajó en 2.5 segundos sobre Modesto 35-2Martín (Toyota Corolla 1.6-20V), sexto con 4:12.057. Martín, que el pasado año culminó tercero con el Porsche 911 GT3 y un tiempo de 3:55.266, se llevó un pequeño susto al golpear los bajos de su montura en la primera zona de curvas enlazadas después del pueblo de la Pasadilla.

Estaban Santana, que debutaba con el Renault Mégane cedido por el teldense Paco López, sorprendió con un meritorio registro de 4:12.698, sólo 642 milésimas peor que Modesto Martín y 1.748 segundos mejor que el ganador del trofeo BP Ultimate de Promoción, Alexis Santana (Renault Mégane), cuyo mejor tiempo fue de 4:14.446, lejos de su 4:11.266, realizado 41-3el pasado año. El piloto de la Villa de Moya  declaró que “tras una pequeña inactividad sin ponerme al volante del Renault, no he logrado encontrar el feeling con el coche”.

Manuel Acosta (Toyota MR2) volvió a medir sus fuerzas con la juventud y saliendo airoso de su batalla al acabar en una destacada novena plaza con un crono de 4:17.244. Cerró los top ten Aythami Pérez (Peugeot 306 GTI9) con 4:22.364, mientras que Santiago García (Opel Ascona SR) era el vencedor en el apartado de históricos con un registro de 4:23.378, además de instaurar el nuevo récord de la categoría al rebajar su propio tiempo de 4:28.117.

2-2En la Regularidad Sport victoria de Carmelo y Augusto Quesada (BMW 2002) en el apartado de Media Alta con una penalización de 105.5, siendo segundos Juan Carlos de Felipe-Javier Gallo (Toyota Starlet 1.3) con 139,2, vencedores en Media Baja. La tercera plaza fue para el espectacular Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet), segundos de Media Baja con 177,1. Kike Álvarez-Chago Díaz (BMW 323i) finalizaron cuartos y segundos de Media Alta con 274,6 puntos.

La Escudería Telde, organizadora de la prueba, no pudo salvar un 9-2accidentado evento, ya que desde la manga de entrenamientos se sucedieron múltiples accidentes que se iniciaba con el  vuelco sufrido por Rafael Trujillo (Renault Clio Williams) a poco de la salida, mientras que Jerónimo Rodríguez (Renault Mégane) golpeaba su montura y quedando fuera de la competición. Pedro Delgado (Citroën Saxo), copiloto en la época de los años 80 y ahora cambiado de baquet,  dañaba levemente el paragolpes delantero tras perder el control de su vehículo. Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 turbo2), equipo favorito en Regularidad Sport, sufrieron su primer abandonó por avería mecánica.

Yeray Collado (BMW 325i) e Iván Medina (Seat Ibiza) protagonizaron el incidente más comentado por los aficionados al impactaron entre sí delante de la iglesia del pueblo de La Pasadilla. “Cuando esta a rueda de Yeray e intentaba adelantarle, éste me gira inesperadamente hacía la izquierda y no puede evitar impactar en el bastidor central y dañar mi coche que me obligó a retirarme. En mi apreciación la maniobra no fue correcta”, declaró Medina muy afectado mientras departía con los miembros de su equipo

 “No me percaté de que Iván me había  a adelantar. Mi cambio de trayectoria fue involuntario ya que lo que pretendía era aparcar en el amplio espacio delante de la izquierda debido a los problemas que afectaban a mi coche”, señaló Collado al regresar al parque de asistencia.

Es muy posible que los comisarios deportivos eleven un informe a la Federación de Automovilismo de Las Palmas para depurar responsabilidades si las hubiere.

La entidad organizadora quedó satisfecha de su trabajo y de la rapidez de actuación ante los numerosos parones que acumuló su desarrollo.

DESCARGAS:

Clasificación general

Clasificación general RS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *