La avenida Hipólito Sinforiano de La Guancha acogió la Ceremonia de Salida del Rally Orvecame Norte-Trofeo Cicar, que este año celebra su trigésimo aniversario con una nutrida participación de 66 equipos. El rally cuenta con nueve tramos cronometrados para esta edición.
Informa. Domingo González.
La Escudería Daute Realejos se ha decantado por el siguiente formato: las dos primeras secciones serán idénticas, con la celebración de los tramos cronometrados de El Tanque, La Tabona-San José y Santa Úrsula, a dos pasadas cada uno. La última sección contará con las pruebas especiales de La Tabona-San José y Santa Úrsula y la incorporación del tramo Las Medianias-La Piñera, con una sola pasada. Entre sección y sección, tendrá lugar un reagrupamiento y Parque de Trabajo ubicados en el parking anexo a la Plaza del Quinto Centenario en La Orotava. Además, cabe destacar que todos son inéditos en distancia.
En cuanto a la participación, en la modalidad de velocidad (55 monturas) destaca la presencia del Renault Clio S1600 de Pedro Javier y Javier Afonso y del Peugeot 206 S1600 de Lauren e Iván García, quienes tendrán como principales oponentes a los numerosos Mitsubishi EVO capitaneados por las parejas formadas por Eduardo Domínguez-Dailos González, Roberto González-Víctor Febles, Evelio Rodríguez-Samuel Martín, Félix Brito-Pedro Rodríguez, José A. Díaz-Pedro Acosta y Adrián García-Víctor González. Además, las copas y trofeos dan color a la carrera. Así hay ocho inscritos en la 1.600; y otros siete en la Opel Corsa. En la modalidad de regularidad, once formaciones competirán en el Campeonato de Regularidad Sport (media alta), mientras que Miguel A. Báez-Raúl Báez son los únicos inscritos en la Copa RS (media baja).
Durante la rueda de prensa previa al rally, Javi Afonso, que partirá el sábado con el número 1 adosado a las puertas de su Renault S1600, destacó la responsabilidad que supone llevar ese número y lo difícil que va a tenerlo para acabar en esa posición con rivales como Lauren García (Peugeot) o los Mitsubishi de Eduardo Domínguez, Evelio Rodríguez o Roberto González. Éste último también participó en la rueda de prensa ya que es uno de los pilotos veteranos en activo que más años ha estado en competición después de pilotos como José María Ponce, cumpliendo los casi 30 años corriendo. José Alberto «Berti» Díaz, que participa con un Mitsubishi Evo IX , aseguró entre bromas que a él no le importaba ganar el rally, ante los objetivos más modestos de sus compañeros. Eduardo Domínguez, ante la pregunta de que si se veía como favorito y si tenía el mejor coche de la prueba, aseguró que hasta que no fuera pasando el día y viendo cómo se sucedían los tramos, no se iba a plantear ningún objetivo.
Comentarios recientes