El 40% de los LEAF matriculados han sido adquiridos por particulares

11/12/2018

7El mercado de vehículos eléctricos puros registró en el mes de Noviembre un total de 849 matriculaciones, lo que supone un incremento del 145% sobre el mismo mes del año anterior. En el período Enero-Noviembre, las matriculaciones de vehículos eléctricos puros totalizaron 4.630 unidades con un incremento del 40,3%.  

Informa. Juan González

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En el mes de Noviembre, el Nissan LEAF totalizó 182 nuevas matrículas con una cuota del 27%. En los once primeros meses del año, se han matriculado un total de 1.060 unidades con un incremento de tres dígitos, del 106,6%. Y ocupando una cuota de mercado del 23%, es decir, uno de cada cuatro coches eléctricos vendido en el mercado español en este período ha sido un LEAF.

El LEAF está cambiando la percepción del consumidor hacia el vehículo eléctrico. Cuando hace escasamente un año, más del 90% de los vehículos eléctricos eran adquiridos por las empresas, este porcentaje ha virado drásticamente.

 El 40% de los LEAF matriculados en lo que llevamos de año han sido adquiridos por clientes particulares. Ese porcentaje crece hasta el 45% en ciudades como Madrid o Valencia. Teniendo en cuenta que el porcentaje del canal de particulares en el mercado total de turismos en España es del 48%, está claro que la presencia del vehículo eléctrico está calando cada vez más en los clientes particulares.

Acerca de Nissan en España

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta NV200, tanto la versión de motor de combustión como la eléctrica, que es la más vendida en toda Europa, el pick-up Navara y el camión ligero NT400/Cabstar. Asimismo, fabrica componentes para varias plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a 5.000 personas.

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