52 participantes en la XIII Subida a la Pasadilla

07/05/2014

Con el mismo trazado de 7,1 km estrenado el pasado año, la XIII Subida de la Pasadilla, que se disputa a partir de las 10:00 horas del próximo sábado cuenta con una lista de inscritos de cuarenta y tres participantes en el apartado de velocidad y nueve en Regularidad Sport, en una cita que inaugura el Campeonato Provincial de Montaña, en la que la victoria está en manos de los tres Mitsubishi Lancer EVO pilotados por Rubén Curbelo, Fran Álamo y Gustavo Bolaños, que tendrán como principal opositor al BMW M-3 de Iván Armas.

Informa. Juan González.

DSC_0188El lanzaroteño Marcos González es la principal novedad entre los participantes al estrenarse en la modalidad de montaña con un Renault Mégane. “La Pasadilla es toda una experiencia al ser mi primera subida de montaña, pero como preparación, todo puede ser positivo. Mi única vez en La Pasadilla fue como copiloto y en sentido descendente en rallys”, apunta el joven piloto de la isla de los volcanes que tiene como objetivo para esta temporada la Beca RMC nacional, cuya próxima cita tendrá lugar en el mes de junio con el Rally Rías Baixas.

DSC_0219Todos los récords de la prueba que organiza la Escudería Telde, ahora denominada oficialmente ‘Cludemoteld’, por motivos burocráticos, fueron instaurados el pasado año, por lo que es muy posibles que se mejoren los tiempos que ostentan Miguel Cabral (EVO-VI) en el apartado de turismos y grupo A con un tiempo de 3:47.877; siendo Iván Armas (BMW M-3) quien cuenta con la posibilidad de rebajar su mejor crono de 3:52.357, en la categoría TA. Modesto Martín (Porsche 911 GT3) tiene en su poder el récord del grupo GT en 3:55.266, que le será imposible alcanzar al presentarse este año a los mandos de un Toyota DSC_0181Corolla 1-6-20v.

El mejor tiempo en el Grupo N está en poder de Iván Medina (Seat Ibiza Cupra) que paró el crono en 2013 4:24.2014. Francisco Ortiz y su BMW M5 tienen opciones de rebajar su tiempo de 4:18.214 en el apartado de Grupo T. Santiago García luchará contra sí mismo en el Grupo H, que con su Opel Ascona SR intentará mejorar su tiempo de 4:28.117.

La categoría de barquetas está inédita en récords, por lo que en DSC_0021esta edición cuenta con la única participación del joven Julio Martínez con BRC Suzuki 1000. El lanzaroteño Gregorio Fontanilla acude con su renovado MK Indy R,

El Trofeo de Promoción BP Ultimate cuenta con una numerosa participación de 15 equipos entre los que se encuentran Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo), Nelson Climent (Toyota Yaris TS), Rubén Tapia (Opel Corsa GSI) y Aythami Afonso (Citroën Saxo).

La Regularidad Sport vuelve a ser uno de los apartados en los que se vivirán las situaciones más emocionantes ante la rivalidad de los cuatro equipos de ‘media alta’ con Kike Álvarez-Chago Díaz (BMW 323i), Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo2), Carmelo y Augusto Quesada (BMW 2002) y Fernando Gutiérrez-Rosmen Díaz (Toyota Starlet). En ‘media baja’ la prueba cuenta con veterano Hilario Gómez, acompañado de Marcos González sobre el Lancia Fulvia Montecarlo, que estrena un motor renovado y que tendrá como adversarios al espectacular Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3), cuya modalidad se completa con Juan Carlos de Felipe-Carlos J. Gallo (Toyota Starlet 1.3),  José María Herrera-Agustín Vega (Toyota Corolla KE30) y Armando Martín-Alejandro Montesdeoca (BMW 315).

La XIII Subida a La Pasadilla comienza la actividad el próximo sábado con las verificaciones administrativas a partir de las 7:30 horas en la Plaza de Los Molinillos de Ingenio, seguidas de las verificaciones técnicas.

DESCARGAS:

Lista Oficial de Inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *