El nuevo Volkswagen Polo presenta argumentos para lograr su décima corona de líder

06/05/2014

El nuevo Volkswagen Polo invade la zona más íntima del ‘Gran Canaria Arena’ para codearse con el monstruo arquitectónico y de referencia internacional en la élite de la práctica deportiva, calidad de acabados, eficiencia de uso, tecnología de vanguardia y máximo equipamiento, que permite una versatilidad innovadora a la que el nuevo Polo le echa un pulso en una comparativa con las nuevas y modernas instalaciones que albergará a una de las sedes del Mundo Basket-2014, cuyo pabellón cuenta con los últimos adelantos tecnológicos en materia de equipamiento deportivo y con la que el líder de ventas en Canarias no se amilana ante tanta majestuosidad, sino que le hace un guiño para sumarse al espectáculo que cautiva a miles de aficionados y clientes, al ser descubierta su renovada imagen por un dúo de animadoras a las que se rindió, pero a las que enamoró con su encanto.

Informa. Juan González.

24Volkswagen Canarias eligió el lugar idóneo con el ‘Gran Canaria Arena’, para dar a conocer al nuevo Polo en unas innovadoras instalaciones que están de moda y que ha sorprendido a los miles de aficionados que ya han tenido la oportunidad de visitarlas. Igual circunstancia de la que hace gala la nueva generación del modelo líder en Canarias, de la que el importador para el archipiélago espera que seduzca a un gran número de nuevos clientes para seguir manteniendo la primera posición de las ventas de automóviles en las Islas, lugar privilegiado del que disfruta de los laureles de triunfador durante los últimos nueve 4años consecutivos y que ahora afronta con ilusión su décima corona.

El nuevo Volkswagen Polo se comercializa en Canarias con tres líneas de equipamiento: Trendline, Confortline y Highline y por un increíble precio que parte de los 8.990 euros para particulares con Plan Pive y que para el sector de rent a car el precio es de unos atractivos 9.920 euros, pero incluye equipamiento como aire acondicionados y otros extras para hacer más agradable la vida a bordo para los turistas que vistan Canarias. El Polo 5cuenta con el valor añadido de ser el líder en valor residual en el mercado de ocasión, por lo que sus propietarios siempre tendrán garantizada su venta posterior a buen precio, lo que se traduce que su adquisición como vehículo nuevo es una inversión depreciable mínimamente.

Directivos de Volkswagen Canarias

El acto contó con la presencia de Magüi Melián, directora gerente del Importador Domingo Alonso; Daniel Guillén, gerente de 18Volkswagen Canarias; Ainhoa Aristi, gerente de Flotas de Volkswagen Canarias y Julia Tytlak, product manager de Volkswagen Polo. La primera en saltar a la pista del Gran Canaria Arena fue Magüi Melián para dar la bienvenida a los invitados, mientras que en el espectacular video marcador se reflejaba la imagen de la máxima responsable del Importador Domingo Alonso. “Estamos es unas instalaciones que son un referente para el deporte, lo mismo que es el Volkswagen Polo en su segmento, que ahora recibe un aire renovado y con avanzadas tecnologías para seguir siendo el líder”, comentó Melián.

37“Llevamos 6 meses de crecimiento positivo de las ventas de automóviles en Canarias y el mercado sigue mejorando en un 42% con respecto al mismo periodo del pasado año, en el que las ventas a rent a car se sitúan en aumento del 111% y las de particulares en un 33%, lo que significa un buen momento comercial para la llegada del nuevo Polo”, añadió la directora gerente del Importador Domingo Alonso.

Mientras los invitados seguían expectantes ante los acontecimientos que se producían en la pista, fue Daniel Guillén 31el siguiente en recibir los honores de pisar la gancha deportiva para explicar que: “Las ventas del Polo suponen el 45% del total del mercado en Canarias y que para las ventas a alquiladores es del 60%, con unas 13.000 unidades desde su primer lanzamiento en las Islas”. “Prestaciones, eficiencia, tecnología y seguridad, son los valores de nuevo Polo”, resaltó el gerente de Volkswagen Canarias.

Julia Tytlak y Ainoha Aristi fueron las encargadas de desvelar todos los destalles del renovado diseño del nuevo Volkswagen Polo y las novedades que incorpora en su nueva generación de la que destacamos la perfección de líneas con un 34toque más refinado, un frontal con nuevos paragolpes que le aportan robustez y deportividad y una zaga más ancha que incorpora nuevos faros y paragolpes, mientras que en sus cualidades son una referencia los sistemas de seguridad, el confort, las motorizaciones que ya cumplen la normativa Euro6 y que presenta una eficiencia en el ahorro de combustible de hasta un 21%, especialmente con el propulsor TDI BlueMotion de 75 CV con un increíble consumo de sólo 3, 2 litros a los 100 km y una emisiones de Co2 de 82 gr/km.

35Interior

El interior del nuevo Polo ofrece numerosas mejoras ergonómicas y ópticas. Junto con los nuevos volantes de tres radios de la gama Golf llama también la atención el nuevo salpicadero con aspecto de tubo tridimensional. Los instrumentos diseñados según el lenguaje de diseño típico de Volkswagen han sido realizados de forma detallada y muy precisa. Otro de los detalles de fácil orientación es el nuevo diseño de los mandos de la consola central.

Son los frescos colores, la nueva tapicería y los numerosos detalles de equipamiento los que perfeccionan adicionalmente el Volkswagen Polo.

Equipamiento

El nuevo Polo es el primer Volkswagen que equipa la segunda generación de los sistemas de radio y radio-navegación del «Sistema Modular de Infoentretenimiento» (MIB). Existen cuatro equipos con pantalla táctil disponibles: el modelo «Composition Touch», versión básica que dispone de una pantalla monocromática de 5 pulgadas, altavoces (delante), interfaces SD y AUX-IN, el modelo «Composition Colour», que ofrece una pantalla a color de 5 pulgadas.

La versión superior de la nueva generación de sistemas de infoentretenimiento se denomina «Discover Media» que, en comparación con la versión «Composition Media», ofrece adicionalmente un sistema de navegación. El sistema puede ampliarse, opcionalmente, con la integración del iPod (MEDIA-IN) y una cámara de visión trasera (a partir de la versión Composition Colour).

Una de las novedades del nuevo Polo es la posibilidad de integrar opcionalmente la función MirrorLink™ en combinación con los sistemas de infoentretenimiento «Composition Media» y «Discover Media». Con el fin de evitar que el conductor se distraiga sólo podrán utilizarse apps especialmente certificadas para su uso durante la conducción.

El Polo del 2014 aumenta notablemente la ventaja con sus competidores con nuevas tecnologías de seguridad y confort, únicas en este segmento. La nueva dirección electromecánica del Polo se caracteriza por un comportamiento especialmente ágil y preciso.

Entre las opciones adicionales se encuentran los retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, conexión automática de las luces de marcha y una cámara de visión trasera. Al igual que en el modelo anterior, el nuevo Polo dispondrá de un gran techo corredizo panorámico.

Tecnologías de ayuda al conductor

Una de las tecnologías estrella del nuevo Polo es el sistema de frenado anticolisiones múltiples de serie. Este sistema detiene el vehículo accidentado automáticamente con el fin de evitar o reducir al máximo las posibles colisiones secundarias. El sistema detector de fatiga identifica los indicios de cansancio del conductor avisándole mediante una señal acústica. El sistema «Front Assist» asiste al conductor en situaciones críticas manteniendo preparado el sistema de frenos y emitiendo señales acústicas y visuales con el fin de llamar su atención. El asistente de frenada de emergencia en ciudad es una ampliación del sistema «Front Assist» y su cometido es observar el entorno delante del Volkswagen mediante un sensor de radar. El sistema se activa a velocidades inferiores a 30 km/h. El Control Automático de la Distancia «ACC» utiliza un sensor de radar integrado en el frontal del automóvil. La velocidad deseada puede preajustarse dentro de un margen de 30 a 160 km/h. El sistema ‘ACC’ mantiene la velocidad preajustada y una distancia de seguridad definida y, dependiendo de la situación del tráfico, acelera o frena automáticamente el Polo.

Motorizaciones gasolina y diesel de 60 a 185 CV.

El Polo se lanzará al mercado con las siguientes gamas de potencia de los motores: 60 CV, 75 CV, 90 CV y 110 CV (TSI). Las tasas de consumo y emisiones de CO2 de los motores básicos de 60 CV se han reducido de 5,5 litros a los 100 km y 128 g/km, a 4,7 litros a los 100km y 106 g/km respectivamente en la versión equipada con el sistema «Start/Stop» y el sistema de recuperación de la energía de frenado. El Polo incluirá también una versión BlueGT, equipada con el Sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT), que se introducirá a lo largo de 2014. Este motor ofrecerá una potencia de 150 CV. Asimismo, está previsto estrenar un nuevo Polo GTI más potente de 1.800 cc turbo de 185 CV y cambio DSG de 6 velocidades, que se comercializará a partir de junio.

Una de las novedades del nuevo Polo son los tres propulsores turbodiésel de inyección directa con una cilindrada de 1,4 litros y tres cilindros. La gama de potencias es idéntica a la del modelo anterior: 75 CV, 90 CV y 105 CV. Gracias a la nueva generación de motores, el consumo de combustible de los motores TDI se reduce notablemente. El modelo con tasas de consumo ejemplares es, una vez más, el Polo TDI BlueMotion de 75 CV que consigue reducir el excelente consumo de 3,4 l/100 km a 3,2 l/100 km y la tasa de emisiones de CO2 de 88 g/km a 82 g/km.

Desde hoy, el líder de ventas en Canarias comienza su cuenta atrás para alcanzar el objetivo de ventas que se ha marcado Volkswagen Canarias de poner en el mercado isleño 1.600 unidades antes de finalizar el presente año.

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