La XIII Subida a La Pasadilla será la edición con más inscritos

06/05/2014

La cita del Campeonato de Montaña se presentó oficialmente en Ingenio.Más de 50 equipos formarán la lista oficial de inscritos que se publicará este miércoles.La competición comenzará el sábado, 10 de mayo, a partir de las 10:00h.

Redacción.

PRESENTACION SUBPASADILLA2014 1El teatro García Márquez del municipio grancanario de Ingenio acogió en la tarde de hoy, lunes 5 de mayo, la presentación oficial de la XIII Subida a la Pasadilla, con la presencia de autoridades municipales y deportivas, medios de comunicación, pilotos y aficionados.

La mesa presidencial estaba compuesta por el señor alcalde de Ingenio D. Juan José Díaz; el Concejal de Deportes D. Sebastián Suárez; el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas D. José Víctor Rodríguez Suárez; D. Pedro Carballo en representación de Automoción Acosta y D. José Marín, presidente de la Escudería Cludemoteld (Escudería Telde), entidad organizadora.

Pepe Marín inició el turno de intervenciones dando los detalles de la prueba  y agradeciendo el apoyo de los patrocinadores Automoción Acosta (FORD), Silenciosos El Calero y Construcciones Sánchez, así como la inestimable colaboración de las instituciones como el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Ingenio, municipio que acoge la prueba un año más, destacando la total implicación de la Concejalía de Deportes, la Policía Local y Protección Civil, entre otros. Pepe Marín recordó que esta nueva edición de “La Pasadilla” abrirá el Campeonato de Montaña de Las Palmas 2014, siendo puntuable también para el Trofeo de Promoción BP Ultimate y el Campeonato de Las Palmas de Regularidad Sport. Una de las buenas noticias de estos días ha sido la alta cantidad de inscritos, siendo esto una muestra de la confianza que van depositando los pilotos en esta prueba. Con respecto al trazado, tal y como se había avanzado, la prueba contará con el formato del pasado año, manteniendo la distancia de 7,10 kilómetros, con salida en el punto kilométrico 10,45 de la carretera GC-120, prácticamente saliendo del casco urbano de Ingenio en dirección a La Pasadilla, y meta en el kilómetro 3,35 de la misma carretera, dejando atrás el centro del pueblo de La Pasadilla. También comentó Marín la nueva denominación de la escudería como “Cludemoteld”, fruto de la actualización del club a nivel de registro en la Dirección General de Deportes. Con respecto a esto, Marín aclaró que no se admitió la actualización del registro con el nombre anterior de la escudería (además se presentaron más de una treintena de alternativas que fueron rechazadas por distintos motivos) y, aunque en la documentación e imagen aparezca la nueva denominación, está claro que todos seguiremos refiriéndonos al club como “Escudería Telde”, por su larga historia.

José Víctor Rodríguez valoró el crecimiento de esta prueba, especialmente con el apoyo del municipio de Ingenio y los pilotos del mismo. En esta línea, animó a la creación de un club en dicho municipio, con el cual se podrían tutelar los eventos del propio Ingenio.

Pedro Carballo manifestó lo satisfechos que terminaron en Automoción Acosta con su apoyo desde la pasada edición a esta prueba, y en esa misma línea quieren seguir apostando por la Subida a La Pasadilla desde su empresa.

El concejal de deportes, Sebastián Suárez, hizo hincapié en el esfuerzo que el Ayuntamiento hace para que la prueba se vaya superando cada año. Suárez declaró que “esto tiene que ir a más, debemos seguir superándonos y apostar por el automovilismo en nuestro municipio”, mostrando su interés por la realización de otras pruebas en Ingenio, como podría ser algún rallysprint.

Cerró el acto el alcalde del municipio, Juan José Díaz, recordando la apuesta que se ha hecho desde la corporación municipal por recuperar esta prueba desde 2006, y no olvidando el impulso que dieron pilotos como Orlando Sánchez y Javier Castro para que fuera una realidad. Del mismo modo, el alcalde celebró el alto número de inscritos, lo cual demuestra que la prueba toma más entidad en el campeonato. La intención es seguir mejorando y creciendo para convertir la Subida a La Pasadilla en una cita cada vez más importante en el calendario automovilístico.

AVANCE DE LA LISTA DE INSCRITOS Y HORARIOS

Uno de los temas de interés planteados durante la presentación fue el número de equipos inscritos en la prueba, una vez finalizado el plazo de inscripción el pasado viernes. Todo apunta a que esta será una de las ediciones con más inscritos desde que la Escudería Telde rescatara la prueba en el año 2006, puesto que más de 50 equipos han solicitado estar presentes en la prueba. Dentro del listado, el joven Julio Martínez estará en la categoría de Barquetas con su BRC Suzuki 1000 y cerca de una decena de equipos pertenecen al apartado de regularidad sport. La lista oficial de inscritos se hará pública este miércoles, 7 de mayo, avanzándose la participación de pilotos como Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer EVO IX), Iván Armas (BMW M3), Gustavo Bolaños (Mitsubishi Lancer EVO VII), Francisco Y. Álamo (Mitsubishi Lancer EVO VI) y Gregorio Fontanilla (MK Indy R), entre otros. En Regularidad Sport se confirmaba, también durante la presentación de la prueba, la inscripción de Manuel Hernández y David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2), el veterano Hilario Gómez acompañado de Marcos González sobre el Lancia Fulvia Montecarlo, además de otros habituales del certamen como Alexis Manzano, Enrique Álvarez y Juan Carlos de Felipe.

La XIII Subida a La Pasadilla se disputará el próximo sábado 10 de mayo, comenzando la actividad para los participantes con las verificaciones administrativas a partir de las 7:30h en la Plaza de Los Molinillos de Ingenio, seguidas de las verificaciones técnicas. Por su parte, la competición se iniciará a las 10 de la mañana, con cierre de la carretera a las 9.30. A la finalización los vehículos se dirigirán, como cada año, a la Plaza de la Candelaria y sus aledaños para conformar el parque cerrado y posteriormente realizar la entrega de trofeos con la habitual celebración final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *