Mazda logra un récord histórico de beneficios

05/05/2014

Afonso Automoción-Mazda, concesionario para Canarias con instalaciones en la urbanización Miller Bajo de Las Palmas de Gran Canaria y empresa perteneciente al Grupo Rafael Afonso, se suma al éxito de la marca japonesa con un crecimiento de ventas en el archipiélago en los últimos ocho meses que se cifran en el 400%. Afonso Automoción tiene prevista su expansión a la isla de Tenerife para este mes de mayo, con la apertura de nuevas instalaciones en la zona industrial de El Mayorazgo.

Redacción.

DSC_0040Mazda Motor Corporation ha conseguido el mayor beneficio operativo en sus 94 años de historia durante el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo. El fabricante asiático obtuvo un beneficio operativo total de 182.100 millones de yenes (1.360 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 238% y supera en un 12% el mejor resultado anterior (162.000 millones de yenes), que se produjo en 2008. Además, los beneficios crecieron de forma sostenida a lo largo del año.

En el cuarto trimestre, el rendimiento sobre las ventas aumentó DSC_0025un 7,6%, en comparación con el 6,8% del conjunto del año y del 2,4% del año anterior. El beneficio neto global durante el año fiscal 2013-14 cuadruplicó el del año anterior, con 135.700 millones de yenes (1.010 millones de euros). Los ingresos ascendieron a 2,69 billones de yenes (20.100 millones de euros), un 22% más. Por su parte. El volumen mundial de ventas llegó a 1,33 millones de unidades, lo que supone un avance del 8%. Las ventas en Canarias han crecido un 400% en lo que va del presente año a través del concesionario Afonso Automoción con modelos de éxito como el Mazda3, CX5 y Mazda6.

JSD_6952Mazda crece en Europa

En Europa se vendieron 163.000 unidades —un 25% más—, con unas ventas que ganaron impulso en el segundo semestre del año fiscal. Entre los principales mercados europeos, el de Reino Unido obtuvo resultados por encima de la media, con un avance del 35% y unas ventas de 35.000 unidades. Alemania, el mercado más grande de Europa, registro un aumento del 20%, con 47.000 unidades vendidas. Mazda facturó en Europa 3.500 millones de euros, lo que supone una mejora del 28% a pesar del DSC_0091estancamiento del mercado europeo de turismos.

En Japón, las ventas de Mazda también crecieron un 13%, situándose en 244.000 unidades. Por su parte, las ventas en China aumentaron un 12%, hasta 196.000 unidades. En Norteamérica, el incremento fue del 5%, con unas ventas de 391.000 unidades. Mazda también cosechó resultados muy sólidos en otros países, con 104.000 unidades vendidas en Australia. En ese país, es la tercera marca más vendida, con una cuota de mercado del 9,2%.

DSC_0054Éxito de la Tecnología ‘Skyactiv’ y del diseño ‘Kodo’

Estos excelentes resultados de Mazda se atribuyen, ante todo, a sus modelos de nueva generación. Gracias a la Tecnología SKYACTIV, que rompe con lo establecido, y al diseño “KODO – Alma del movimiento”, que ha recibido numerosos premios, la demanda de modelos como el Mazda CX-5 y el Mazda6 se ha mantenido estable. El nuevo Mazda3, que se lanzó durante la segunda mitad del año, ha recibido una acogida muy positiva en todos los mercados. Estos buenos resultados son igualmente un reflejo de las reformas estructurales adoptadas por Mazda para mejorar sus costes y potenciar su producción internacional. En definitiva, Mazda ha alcanzado sus objetivos de beneficio antes de los plazos que se había marcado. Incluso ha conseguido el mejor beneficio de explotación de su historia, y eso a pesar de que el tipo de cambio del yen era mucho menos favorable que en 2008.

Mazda amplía su capacidad de producción

Mazda continuará con su programa de reformas, seguirá ampliando su capacidad de producción internacional —actualmente está poniendo en marcha la producción en su nueva planta de México y expandiendo su capacidad en Malasia, Rusia y Tailandia— y lanzará nuevos modelos a un ritmo constante. Así, este fabricante que rompe con lo establecido espera resultados aún mejores en el año fiscal en curso. La empresa ha elevado su previsión de beneficio de explotación en 28.000 millones de yenes, situándolo en un total de 210.000 millones de yenes (1.560 millones de euros). Igualmente, espera un beneficio neto de 160.000 millones de yenes (1.190 millones de euros), tras una revisión al alza de 24.000 millones de yenes. Asimismo, se prevé un crecimiento interanual de la facturación mundial cercano al 8%, que situará esta cifra en 2,9 billones de yenes (21.500 millones de euros).

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