Informa. Juan González
El acto de presentación contó con la presencia del Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, quien estuvo acompañado del concejal de Industria, Luis Chacón. Peugeot España estuvo representada por Óscar Hernández, mientras que por el concesionario Automotor-Peugeot estuvo presente Felipe Labrador, gerente. Además, Gary Ojeda, director comercial y Germán Piñeiro, responsable de marketing.
Felipe Labrador fue el encargado de la introducción, en la que tomó la palabra Nicolás Gutiérrez, quién expresó que: “Puerto de Rosario es una zona estratégica para Fuerteventura, por ello es importante que las empresas apuesten municipio. Felicito a Automotor-Peugeot por la remodelación de las instalaciones “.
Óscar Hernández mostró su satisfacción por el hecho de que Peugeot esté bien representado por Automotor. “Es una empresa que genera puestos de trabajo y, estar siempre en actividad como es el hecho de dar a conocer los tres nuevos productos de la marca con la Rifter, el 508 y la nueva Partner”, dijo el directivo de Peugeot España.
Rifter, 508 y nueva Partner
Gary Ojeda fue detallando cada uno de los aspectos técnicos de los tres modelos presentados, después de la toma de contacto realizada por las carreteras de la isla majorera. Ojeda comentó que: “La Rifter está sorprendiendo a los clientes por su puesto de conducción tipo SUV y por su alto equipamiento similar a un turismo, con importantes sistemas de ayudas a la conducción, una pantalla táctil grande y de fácil manejo que incorpora navegador 3D, un volante confortable y un puesto de conducción muy agradable para los que tengan que pasar muchas horas al volante. Además, equipa elevalunas eléctrico en las puertas traseras. Su precio parte de los 14.000 euros”.
“La Rifter se comercializa con motorizaciones diésel 1.6 litros con potencia de 100 y 130 CV y una versión gasolina de 1.2 litros y 110 CV. Además, puede equipar una tercera fila de asientos para llegar a las 7 plazas. La capacidad de maletero es de 650 litros”, añadió el director comercial de Automotor-Peugeot.
Del Peugeot 508 dijo Ojeda: “Ahora tenemos una berlina para competir con éxito en el segmento premium. Sus potencias son de 130 y 180 CV.Su precio es muy competitivo ya que parte de los 23.000 euros hasta los 40.000 euros”.
La nueva Partner centra sus cualidades en la calidad dinámica que ofrece al conductor y las ayudas a la conducción. “La nueva Partner comercial cuenta con una fila de asientos de tres plazas con la del conductor, siendo a más cercada a la puerta del acompañante plegable. Su capacidad de carga va desde los 600 a los 1.000 kg, además es capaz de alojar un palet con la nueva apertura de puertas traseras. Puede equipar cámara de visión trasera. Su precio parte de los 12.000 euros”, comentó Gary Ojeda.
Las renovadas instalaciones de Automotor-Peugeot en Fuerteventura se encuentran en la concurrida carretera Zurita km. 3, que conduce al centro de la isla. El edificio dispone de una superficie de 600 metros cuadrados, destinados a exposición de vehículos nuevos, repuestos y talleres de mecánica y electricidad.
Peugeot Rifter
El Nuevo Peugeot Rifter destaca por su silueta innovadora, que asume elementos del universo SUV confiriéndole, tanto en la versión de 5 Plazas Standard como en la Long de 7 Plazas, elegancia y un estilo robusto, sin perder una vocación aventurera que le permite salir airoso de cualquier desafío, tanto en la jungla de asfalto de lunes a viernes como en la naturaleza los fines de semana.
Su interior, es un compendio de modularidad y sentido práctico. Su excepcional volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión 5 plazas a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga, puede aprovecharse plenamente y adaptarse a cualquier necesidad. Cuenta, además, con un sinfín de compartimentos, amplios y de fácil acceso. Repartidos por todo el habitáculo: en la consola central. El airbag frontal del pasajero, de tipo «Bag in Roof», está situado en el techo, lo que permite liberar espacio suficiente para poder disfrutar de un compartimento cerrado y refrigerado de gran volumen.
Al volante, el Nuevo Peugeot Rifter una experiencias de conducción intensa, gracias una completa gama de motores eficientes y a la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, puerta de entrada a las funciones de ayuda a la conducción y las tecnologías de conectividad más avanzadas. Los más aventureros pueden salir de los caminos marcados con el Advanced Grip Control. Asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow permite gestionar la motricidad actuando, de un modo continuo, sobre el deslizamiento de las ruedas. Además, trabaja conjuntamente con el Hill Assist Descent Control (HADC), que mantiene automáticamente una velocidad óptima en pendientes pronunciadas.
Peugeot 508
El Nuevo 508 logra una auténtico acierto al conjugar aerodinámica, eficiencia y prestaciones con espacio interior, personalidad propia y respeto al medio ambiente. Su baja altura es clave para dar a este modelo unas líneas fluidas y aerodinámicas que le dan una estética muy cercana a la de los coupés. Sus proporciones equilibradas le dan un estilo propio en el que, como en los grandes deportivos, todo está pensado para optimizar la aerodinámica.
La reducida superficie acristalada del 508 le da un aire afilado, mientras que la eliminación de los marcos de las puertas ha permitido rebajar la altura de su carrocería respecto a sus rivales, además de eliminar la interferencia clásica que producen en las corrientes de aire, junto al capó o el montante de las ventanillas, que también han recibido un tratamiento especial.
El capó, horizontal, se ha rebajado al máximo y destaca por su gran tamaño, que se ha conseguido retrasando el montante del parabrisas. Su línea de techo, baja, tensa y fluida se acerca al universo Premium. Su inclinación, sobre todo en la zaga, ha permitido mantener la habitabilidad de este modelo, que figura entre las mejores de su segmento y garantizar la accesibilidad.
Precisamente, el diseño de la zona posterior del Nuevo Peugeot 508 ha llevado a modificar completamente la manera en la que se diseña la estructura del vehículo. Así, las aletas traseras de esta berlina radical se han moldeado con unas dimensiones propias de automóviles deportivos. Rompiendo de este modo con los códigos tradicionales del segmento se ha logrado una imagen dinámica, un estilo robusto y un espacio interior de referencia.
Todos estos alardes de diseño se han manifestado, además, en un menor consumo y un mayor respeto al medio ambiente. Durante toda la fase de desarrollo del Nuevo Peugeot 508 se ha salido a la caza del CO2 desde varios enfoques. Aerodinámica con un CX de 0,26.
Fotografía: | Josué Santana |
No hay galería seleccionada o la galería se ha eliminado.
Comentarios recientes