Sólo dos décimas fue la ventaja que acumuló el equipo del Honda Civic, en un apretado final en la que la familia García, padre e hija, totalizaron 86,3 puntos de penalización, que les significó lograr una victoria ajustada en la V Clásica Mecánica Venezuela, en la que la segunda posición fue para Nicolás y Juan M. Sánchez (Saab 99), que en una impresionante remontada final, en la que ganaron los últimos tramos de regularidad, sumaron en su casillero 88,3 puntos, siendo el último cajón del podio para Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romero GTV) con 117,8 puntos.
Informa. Juan González.
Roberto y Tania García ganaron 7 de los 15 tramos de regularidad de que constaba la prueba grancanaria puntuable para la Clásica Islas Canarias y Copa Gran Canaria, que fue organizada por el club 4 Latas, que había diseñado un recorrido de 260 km con 19 tramos, de los que se vieron en la obligación de anular 5 de ellos en la primera etapa nocturna del pasado viernes, debido a un error en el carné de ruta en el apartado referente a tiempos y medias.
El equipo del Honda Civic fueron los más regulares del evento ya que, a pesar del ajustado final, supieron mantener la presión a la que les sometieron Nicolás y Juan M. Sánchez, que en un soberbio final se hacía con los scratchs en cuatro de los tramos, por dos primeros puestos para José A. Quintana-Óscar Velázquez (Morris Mini) y uno para Enrique García-Beatriz Cortadella (Seat 127).
Este último equipo de la Villa de Firgas, no pudo mantener la privilegiada posición de líder de la primera jornada, debido a una fuerte penalización sufrida en uno de los cruces de paso por el municipio de Agüimes, en donde se dejaban 183,2 puntos, que les supuso hundirse en la clasificación y acabar en el puesto decimoctavo, con 285,7 puntos.
Misma circunstancia le ocurría a otro de los equipos que ocupaban las primeras plazas y que estaban realizando una gran actuación, Quintana-Velázquez, que se dejaban todo lo conseguido hasta ese instante en los tramos de Cueva Grande, Tirajana y Santa Lucia con un total de 132,2 puntos de penalización acumulada, de un total de 197 con los que acabaron la competición.
Remontada espectacular de Manuel Hernández-David Bethencourt, que tras una primera etapa muy dificultosa, fueron escalando posiciones hasta encaramarse a la última plaza de podio y superar a adversarios muy duros de batir.
Los tinerfeños David y Sergio Marrero (Seat 131) se apropiaron de la cuarta plaza absoluta al finalizar con 133,7 puntos, completando una destacada actuación en la que estuvieron muy presionados por otro equipo tinerfeño compuesto por Luis Miranda-Jorge Vila (BMW 1602), a los que superaron por 4,3, ya que éstos últimos totalizaban 138 puntos.
Los grancanarios Sergio González-Jaraba y David Rivero (Porsche 911 SC), no hilaron fino en esta ocasión, ya que nos tienen acostumbrados a estar en el podio, pero las trampas del itinerario les obligaron a remontar para culminar en la sexta posición con 140,9, muy cerca de la quinta plaza de la que les separó sólo 2 décimas.
Sobresaliente actuación de Roberto Naranjo-Cristina Quintana (Seat 127) que fueron séptimos y brillantes ganadores en el apartado de biciclómetros con 149,4, de la que la segunda posición fue para Juan M. González-Ayrton Pérez (Ford Escort MKI), que se hacían con la décima posición con 195,1, pero con un tiempo muy ajustado sobre sus contrincantes en la categoría, Gerardo Hernández-Rosa Mª Marrero (Mitsubishi Starion) que sumaron 196,5.
Destaca también la participación de Juan M. y Luz M. Guerrero (Autobianchi A112), triunfadores en la categoría de sin aparatos de medición con 497 puntos, de la que fue segundo a mucha diferencia Javier Castro-María Betancor (Opel Ascona) con 1.636,7 puntos.
Mención para los participantes que abandonaron la prueba por diferentes motivos como fueron los belgas Yvon Guillon-Josep Lambert (Mini Cooper S), Calixto y Carlos Miranda (Toyota Starlet) y Manuel González-Monllor y Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR2).
Una vez más ha quedado de manifiesto que los recorridos elaborados por Jorge Bethencourt son un quebradero de cabeza para los participantes, a los que se les pone un alto nivel de navegación en la que se incluyen muchas trampas y que crea controversias, ya que para algunos se convierte en diversión, pero que para otros participantes es un auténtico suplicio. Bethencourt reconoció como suyo el error de la primera etapa que obligó a anular cinco de tramos.
DESCARGAS:
Clasificación Final Provisional
Comentarios recientes