“No hay vuelta atrás”. Manuel Mesa: «el Suzuki viene para Canarias»

27/11/2018

 2“Ya no hay vuelta atrás”, dijo Manuel Mesa, tras cerrar la operación de compra de una de las unidades del Suzuki Swift Sport R+ N5 del equipo oficial de Suzuki Ibérica, concretamente la unidad de Javier Pardo. El circuito del Jarama fue el escenario en donde Manuel Mesa se puso al volante de su nueva montura para realizar un pequeño tests y dar el visto bueno a la montura que pilotará junto a su copiloto José Carlos Déniz en los campeonatos de Canarias.

Informa. Juan González

3
4
JSD_7893 copia
40 copia

Manuel Mesa se reunió el pasado fin de semana con Manel, gerente de Rally Car SLU, que es la empresa que lleva el departamento comercial de Suzuki Ibérica, mientras que el departamento de competición está en manos de AR Vidal Sport, que será quien asista técnicamente el Suzuki Sport R+ N5. Sin embargo, Manuel Mesa ha desplazado a Madrid a su mecánico de confianza, Fernando Afonso, para que acuda a las instalaciones de AR Vidal Sport, con la intención de realizar el aprendizaje necesario para conocer toda la mecánica del Suzuki Swift, además del montaje y desmontaje de piezas y su puesta a punto.

Tras la toma de contacto en el circuito del Jarama, al día siguiente de acabar el Rally de Madrid y, por consiguiente, el Campeonato de España de Rallys, Manuel Mesa declaró: “Estoy muy satisfecho con las prestaciones del Suzuki, es un coche fantástico y seguro que me dará muchas alegrías. Bien es cierto habrá que trabajar para plantar batalla por estar en posiciones destacadas. El objetivo ir poco a poco conociendo el coche y adaptándome a su potencial”.

Mesa: “estoy muy mentalizado”

“Estoy muy ilusionado con el proyecto deportivo con el que regreso a la actividad en competición después de 18 años sin participar en un rally. Me siento con un niño cuando abre su primer regalo de reyes”, comenta Manolo Mesa. “He llevado a cabo estos meses una intensa prepararme físicamente para al nivel de la exigencia de pilotaje de Suzuki Swift R+ N5, para ello cuento con la colaboración de un entrenador personal”, dijo el piloto tinerfeño. “Este proyecto verá la luz tras 2 años de estudio y, después de que mis compromisos empresariales me hayan liberado de tiempo para dedicarlo a mi pasión, que son los Rallys”, añade Mesa.

Manolo Mesa no ha querido dejar nada al azar y por ello tiene por delante unos meses de intensa actividad. Mesa tiene claro que antes del Rally Villa de Adeje participará en alguna prueba esporádica como podría ser una prueba de montaña, si no fuera posible se desplazará al circuito de Tarajalillo para tomar contacto con el coche.

El último rally en el que participó Manuel Mesa fue el Rally de Maspalomas del año 2.000, prueba que ganó a los mandos de un Peugeot 306 Maxi kit car, en esas últimas cinco temporadas también tuvo en sus manos un Ford Escort Cosworth de grupo N y un Citroën ZX F-2 del equipo Auto-Laca.

En su palmarés cuenta con 3 campeonatos de Canarias de Grupo N y del provincial de Tenerife. Campeón provincial de Rallys absoluto de Tenerife. Además ganó una edición del Rally de San Miguel y otra de las Subidas a Tamaimo y la Guancha. Se inició en automovilismo en el año 1.981 y estuvo activo ininterrumpidamente hasta el año 2.000. En el 2015 participó en la Subida a Güimar con el EVO-III, cedido por Félix Brito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *