Roberto y Tania García, primeros líderes de la V Clásica Mecánica Venezuela

02/05/2014

El equipo grancanario a los mandos de un Honda Civic se adjudican el primer tramo nocturno de regularidad denominado El Zardo, en la V Clásica Mecánica Venezuela, que está disputando la primera jornada y que arrancó a las 21:15 horas desde el Centro Comercial La Ballena en Las Palmas de Gran Canaria, a donde tiene previsto regresar a las 23:25 horas, prueba que está organizada por el Club 4 Latas.

Informa. Juan González.

0La cita grancanaria cuenta con un total de 260 km y es puntuable para la Clásica Islas Canarias y Copa Gran Canaria, que con un tramo solamente disputado por el momento está comandada por Roberto y Tania García, padre e hija, que cuenta con una penalización de 2.3 segundos, seguidos de José A. Quintana y Óscar Velázquez con Morris Mini a una escasa décima dado que totalizan 2.4, siendo terceros provisionales Damián Castilla y Jesús Hernández con Toyota Starlet con 3.4 segundos.

El equipo foráneo compuesto por el belga Yvon Guillon y el 2experimentado copiloto Joseph Lambert, ganador de varios Rally de Montecarlo de Históricos acompañando a José Lareppe, que pilotan un Mini Cooper S, han sufrido una fuerte penalización al haberse perdido en el recorrido de enlace al primera tramo, por lo que han optado por abandonar la prueba.

La otra baja importante ha sido la de los tinerfeños Francisco Martín y Luis Enrique Fernández con Ford Escort XR3, que no se presentaban al evento.

Con las tres primeras plazas para la familia García, seguida de Quintana-Velázquez y Castilla-Hernández, son David y Sergio Marrero (Seat 131) lo que se han situado en la cuarta plaza con 3.5 y a una décima del equipo que le precede, mientras que aventaja en 5 décimas sobre los grancanarios Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romeo GTV).

Sergio González-Jaraba y David Rivero (Porsche 911 SC ocupan la sexta posición a 4.1, sólo 3 décimas mejor que Kike Álvarez-Chago Díaz (Porsche 911 SC).

El resto de la información de la etapa nocturna la puede seguir en nuestra sección ON LINE de la Clásica Mecánica Venezuela

La etapa de mañana sábado arranca a las 10:30 horas desde el CC. La Ballena y acaba a las 16:26 horas.

DESCARGAS:

Horarios de paso

Orden de Salida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *