Gustavo Sosa gana en Extremadura con el Skoda Fabia R5

25/11/2018

rrem

El piloto DISA se impuso por segunda ocasión en tramo cronometrado de Campillo de Llerena, prueba puntuable para el campeonato extremeño. El majorero acudía a tierras peninsulares como toma de contacto con el Skoda Fabia R5 de ARVidal Racing. El balance ha sido tan positivo que se confirma como una de las principales alternativas para afrontar la próxima temporada del nacional de tierra.

Redacción

1
5

La ‘pretemporada 2019’ de Gustavo Sosa ha empezado este fin de semana con el tramo cronometrado de Campillo de Llerena. Esta prueba celebrada en Extremadura ha servido para que el canario, copilotado por Eduardo González, probara por primera vez un Skoda Fabia R5. Una carrera a modo de test en el que el resultado era secundario y lo prioritario era sacar conclusiones sobre el potencial del vehículo cedido por ARVidal Racing.

El preparador gallego, el mismo con el que Sosa lleva compitiendo durante gran parte de la temporada en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, ha puesto a su disposición este R5 con el que se ha impuesto en las tres mangas celebradas. Sin vehículos similares con los que poder medirse, el majorero ha podido centrarse en ir adaptando el Skoda a su estilo de pilotaje.

Gustavo Sosa quedó encantado del comportamiento del coche. “Antes que nada, quiero agradecer a Amador Vidal y su equipo la oportunidad que me han dado de probar el Skoda Fabia R5 y felicitar a la organización por este tramo cronometrado de Campillo de Llerena. Si lo comparo con el Ford R5, tiene un chasis espectacular y es superior en frenada. Hemos rodado pocos kilómetros, pero desde el test del viernes la primera sensación fue esa”.

El Skoda es más efectivo que el Ford

En Canarias compite con un Ford Fiesta R5+, por lo que a nivel de potencia no cabe esa comparativa. “Ahí no podemos sacar conclusiones, en todo caso, respecto al Fiesta R5 convencional que piloté años atrás. El Skoda da la sensación de que vas mucho más cómodo, pero es cierto que a la hora de atacar y buscar tiempo, hay que tenerlo bien claro”, ha añadido el piloto de DISA, que con éste suma ya dos triunfos consecutivos en el Tramo Cronometrado de Campillo de Llerena.

Eduardo González ha señalado que la prueba extremeña “no ha podido ser un mejor test para Gustavo”. “Desde mi punto de vista, ha sido una buena toma de contacto para que conozca el coche. Tengo la impresión de que tiene bastante más claro qué rumbo ha de tomar la próxima temporada para seguir creciendo en su trayectoria en el CERT. Gracias a él por haber querido contar conmigo y permitirme disfrutar de este gran día de carreras”.

En solo una semana, Gustavo Sosa vuelve al Mitsubishi Lancer EVO-X para jugarse la última carta en el Campeonato de España de Rallies de Tierra con el Rally de Tierra de Madrid. Allí llega con opciones de hacerse con el título en la categoría del Grupo N

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *