Guayasén Ortega y Daniel Quintana lideran la R2 en el Rally Madrid

23/11/2018

2Décimo terceros de la general, Guayasén Ortega y Daniel Quintana están siendo una de las grandes sorpresas del Rally Madrid-RACE, al acabar la primera jornada liderando la categoría R2. Los ganadores del Volante BP-FALP han tenido un comienzo fulgurante a los mandos del Peugeot 208 VTi alquilado a la Escudería ARVidal. Guayasén está muy comprometido con su actuación, por ello, a pesar de encontrarse con unos tramos cronometrados muy resbaladizos, está cumpliendo con éxito su objetivo en la primera experiencia nacional.

Informa. Juan González

11
3
4

El equipo grancanario está siendo una grata noticia para el automovilismo isleño. El arranque de Guayasén y Daniel, que cuentan con el apoyo de José Víctor Rodríguez y Vicente Travieso, en representación del Volante BP-FALP, no ha podido tener mejor resultado. La jornada comenzaba con el piloto teldense marcando el undécimo tiempo en el primer tramo, líder de la categoría R2 y superando a monturas de mucho mayor nivel con pilotos experimentados a los mandos de coches encuadrados en la categoría N5.

Para el piloto grancanario el día ha sido muy intenso, comentando que «sin cometer riesgos hemos logrado estar a un gran nivel para el estado de los tramos y ganar confianza en cada kilómetro con este coche, nuevo para mí como todo el rallye». Guayasén señalaba también que en todo momento ha intentado pilotar fino, «frenando un poco antes y siempre con las cuatro ruedas dentro del asfalto». Por otro lado, también indicaba que su objetivo sigue siendo terminar el rallye «y sobre todo disfrutar al máximo la oportunidad que le ha brindado la FALP y BP».

A pesar de las dificultadas de los tramos cronometrados con zonas de muchas humedades y resbaladizo, en una etapa que finalizaba en el circuito del Jarama, Guayasén-Daniel están mostrando madurez para afrontar esta experiencia con cabeza fría y dándolo todo de sí para reafirmar sus cualidades al volante. Guayasén aventaja en 7.2 segundos sobre el segundo clasificado de la R2. Dos de los equipos nacionales que pugnan en la R2 con un alto nivel como son Jan Solans y Roberto Blach, no fueron autorizados a tomar la salida por cuestiones reglamentarias.

José Antonio ‘cohete Suárez’ y Cándido Carrera, con Hyundai i20 R5, lideran el Rally de Madrid-RACE, última cita del Campeonato de España de Rallys, con una ventaja de 21.5 segundos sobre Iván Ares-José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5) y 22.1 segundos sobre los terceros clasificados Efrén Llarena-Sara Fernández (Ford Fiesta R5). Miguel Fuster, líder del certamen nacional, es cuarto a 31.1 segundos. El campeonato está en juego entre Miguel Fuster e Iván Ares.

La etapa del sábado se pone en marcha a las 10:18 horas con el tramo de El Herradón de 18 km y finaliza con la especial del circuito del Jarama a las 16:12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *