Redacción
Fue en su primera generación, la que materializó el viraje de Kia hacia el mercado europeo, y desde entonces se han comercializado alrededor de 1,3 millones de unidades del Ceed en todo el mundo. Más maduro, perfeccionado en términos de funcionalidad y rendimiento, y con avanzadas tecnologías que mejoran el confort y la seguridad, la tercera entrega de este modelo confirma con su candidatura que apunta muy alto en su categoría.
El jurado del premio, compuesto por representantes de medios de comunicación especializados del motor en Canarias, han apreciado también el diseño con un frontal dominado por la parrilla ‘tiger nose’ de Kia en una configuración más ancha, el perfil con el no menos característico pilar C sobredimensionado o la parte trasera más plana y con ópticas LED. El interior, ergonómico y confortable, es otro de los atractivos del nuevo Ceed al hacer gala de un inteligente aprovechamiento del espacio e incorporar una pantalla táctil flotante con la que el conductor toma contacto con todas las posibilidades de conectividad, información y entretenimiento que ofrece.
En un mercado como el isleño, el dinamismo es otro valor a tener en cuenta y el Ceed cumple los más altos requerimientos mediante una nueva suspensión independiente complementada por un ajuste revisado de los amortiguadores y una dirección de cremallera más rápida. El sistema Drive Mode Select permite a quien está al volante decantar su comportamiento hacia una vertiente más deportiva.
El nuevo Ceed, que ya está disponible en toda la red oficial de concesionarios y agentes de Kia Canarias desde 13.990 euros, también satisface las demandas del público más exigente en cuanto a asistentes de conducción al ofrecer en sus versiones más equipadas un Nivel 2 de automatización. También en opciones de motorización y versiones al dar a escoger entre los avanzados propulsores gasolina 1.0 T-GDi y 1.4 T-GDi de 120 y 140 CV respectivamente, el 1.4 MPi de 100 CV y tres versiones de equipamiento.
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