Juan González-Domingo González a los mandos del Seat 124 FL 2000 consiguen la victoria en el Trofeo de España de Regularidad y se codean con monturas de superiores prestaciones en la primera etapa de la prueba grancanaria. El equipo SEAT Coches Históricos causa una magnífica sensación en su primera participación.
Redacción.
La primera visita del equipo SEAT Coches Históricos al archipiélago canario no ha podido concluir de la mejor manera, ya que tanto el SEAT 124 FL 2000 como el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación han sido dos de los principales protagonistas del II Gran Canaria Historic Rally, celebrado el pasado fin de semana.
De esta forma, tras dos intensos días de competición, el binomio formado por Juan González-Domingo González a bordo del SEAT 124 FL 2000 conseguía la victoria en el Trofeo de España de Regularidad, seguidos por el SEAT Ibiza 1.5 GLX de Juan Carlos de Felipe y Álvaro Díaz con el que la marca española celebraba el 30º aniversario de su modelo más popular.
Asimismo, hay que destacar los excelentes resultados conseguidos, no solo en el Trofeo de España -categoría en la que participaba la marca española- sino también a nivel global en el apartado de Regularidad de la prueba canaria, especialmente en la primera etapa donde el 124 FL 2000 se codeó con los máximos especialistas de la categoría. Un hecho que ponía de manifiesto el trabajo del equipo SEAT Coches Históricos en la puesta a punto de sus vehículos frente a unos rivales con monturas muy superiores en prestaciones.
La participación de SEAT en el II Gran Canaria Historic Rally también se recordará por la excelente acogida que ha tenido por parte del público desde su llegada, siendo una de las grandes atracciones para los aficionados tanto en los tramos como en el parque cerrado y zona de asistencia. Sin duda, un rotundo éxito para el equipo SEAT Coches Históricos dentro de su incesante labor por dar a conocer su patrimonio histórico de vehículos.
Cinco mecánicos de contrastada experiencia en los mundiales de Rallies y Circuitos, un camión trailer, dos remolques y dos vehículos de asistencia, que junto al Ibiza 1.5 GLX 30 Aniversario y el mítico Seat 124 FL 2000 –varias veces campeón de España de Rallies en la década de los años 70– fueron las herramientas con las que Seat Coches Históricos cumplía con su promesa de venir por primera vez a una prueba de regularidad en las Islas Canarias.
El equipo humano desplazado estaba compuesto por Pablo Cofán, jefe de prensa de SEAT España e Isidre Lopez Badenas, jefe de equipo y responsable del Museo de Seat Coches Históricos, además de los excelentes profesionales que asistieron el mantenimiento de los coches: Josep Capsada, Daniel Piera, Paco Arreciado, Oriol Grau y Juan Pablo Cardama.
“El 124 es un coche campeón de España de rallys en los años 70, que muestra la esencia de deportividad de la marca”, explica Cofán. “Quién no ha tenido su Seat en su vida. Por ello, acudimos a pruebas de regularidad en Alemania y Francia, además de salones del automóvil internacionales”, añadió el responsable de prensa de SEAT.
“Estamos muy contentos con la acogida que ha dado el público canario a nuestros coches”, aseguró López Badenas. “Los rallies de regularidad son el instrumento perfecto para que el público pueda ver en movimiento a estos vehículos. Nuestra intención es mostrar una parte de la historia de la automoción de nuestro país con el Seat 124 FL 2000 e Ibiza 1.5 GLX”, añadió Isidre López, con experiencia en el Mundial de Ralllyes.
Tolueno
02/05/2014 a las 07:04
Realmente espectacular ese FL-90, a no pocos de nosotros nos gustaría tener una unidad de esas en nuestro garaje (¡cabe también un FL-82 si se tercia!). Felicidades al equipo por su triunfo