Informa. Juan González
El próximo sábado, la junta electoral tiene previsto proclamar oficialmente presidente de la FALP a Miguel Ángel Toledo, veterano piloto y luchador infatigable en su aspiración a presidir el estamento provincial del automovilismo deportivo. Toledo sustituye en el cargo a José Víctor Rodríguez, quien deja tras de sí una labor importante y un equipo que lo ha arropado durante varias legislaturas, el mismo equipo que apoyó a Miguel Ángel Domínguez. El intercambio de poderes está previsto para el próximo lunes en sede federativa.
Llegan momento de cambio y renovación, para lo que Toledo se está rodeando de un equipo de colaboradores en el que el vice-presidente será Manuel Ortiz Bravo de Laguna, en la secretaría general a Xisco González Valiente, mientras que en deportistas estará el vice-presidente de ADAC Jonathan Nuez, así como la comisión Mujer y Motor estará comandada por Virginia Lira. El apartado de comunicación estará al frente María Montero. Enrique Rubio coordinará la Regularidad Sport, mientras que en la tierra cuenta con Armide Martín, Alejandro Martín y Tato Suárez, éste último también con responsabilidades en históricos.
Toledo comenta que el proceso electoral ha sido fantástico y “una verdadera competición que estuvo muy luchado y en la que no se supo el ganador hasta el último momento. Fue muy duro, he ganado por un segundo”.
En cuanto al programa presentado por Toledo, el mismo afirma que “la federación dejará de organizar pruebas, éstas serán cedidas a Escudería y la que no cuente con infraestructura propia será apoyada por entidad experimentada. Asimismo, el extenso calendario será reducido en prueba deportivas y se evitará la coincidencia de eventos con los calendarios de la FCA y pruebas insulares para que los deportistas puedan programarse y evitar una sangría económica al igual que evitar los organizadores entre en desfase económico o ruina”.
Normativa de RFEdA
En el aspecto de normativas, el proyecto de Toledo es ajustar las reglamentaciones a las estipuladas actualmente por la Real Federación Española de Automovilismo, siendo de aplicación por parte de la FCA, las federaciones Interinsulares e las Insulares. De esta forma, cualquier duda será resuelta por un ente superior como es la RFEdA.
El campeonato de velocidad en Circuito será tutelado por la FCA y si el organizador necesita colaboración para el trámite documental de los permisos adecuados que eviten su cierre, Toledo se ofrece a ello. Además, Toledo comenta que en la zona noroeste de de Gran Canaria, Gáldar-Guía, está en proyecto un circuito de velocidad que está a punto de ser aprobada su ejecución por el Gobierno de Canarias.
El karting es una de las modalidades a potenciar. Para ello cuenta con José Luis Chicharro que ofrecerá sus instalaciones deportivas. Además, los campeonatos estarán patrocinados y con premios. La categoría cadetes está previsto que sea de coste cero para los deportistas. Se prevén unas 60 licencias.
Comentarios recientes