Kia Sportage, retoques estéticos

28/04/2014

16Los cambios afectan al frontal que estrena una nueva parrilla de nido de abeja, mucho más elegante y de signo Premium, los faros, incorporación de la motorización gasolina 2.0 de 166 CV y en el interior un renovado salpicadero. Kia Canarias lo comercializa con un precio que parte de los 16.890 euros.

Informa. Juan González.

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El KIA Sportage, el todocamino de éxito de la marca coreana, modelo estrella en las ventas de Kia Canarias, que a través de sus concesionarios Arimotor en Las Palmas y en Tenerife, ha logrado un arranque anual espectacular que en el primer trimestre se sitúa en un crecimiento comercial del 158%,  resultado en el que este SUV ha tenido mucho que ver por su excelente aceptación entre la clientela del archipiélago que ha sabido valorar el equilibrio entre calidad/precio, al ofertarse desde 16.890 euros, que incluye 3 años de mantenimiento y 7 de garantía.

El nuevo Kia Sportage ha llegado recientemente a las islas y presenta unos retoques estéticos en diseño que le aportan un mayor atractivo, a lo que hay que sumar el aumento de equipamiento y la incorporación de la motorización 2.0 GDI gasolina de 166 CV, además de las múltiples combinaciones asociadas entre acabados, propulsores y extras, según las preferencias de los clientes.

SUV compacto

El segmento de los SUV compactos se está abriendo un importante hueco comercial en Canarias en los últimos años  favorecido por la amplia gama de modelos y de marcas, en la que el nuevo Kia Sportage está siendo uno de los referentes por el importante salto de calidad del producto y por un diseño que, lejos de convertirse en uno más, es digno de modelos del segmento superior.

Otro de los aspectos muy valorados por la nueva clientela de KIA es la profesionalidad y el respaldo con el que cuenta la red comercial de Kia Canarias, que forma parte del Grupo empresarial ARI, que abarca a todas las islas y que sigue creciendo con la apertura de nuevas instalaciones y agencias.

Robusto y deportivo

El nuevo Sportage es llamativo a simple vista por sus trazos limpios de la estilizada silueta, por una zona de techo que se reduce entre la parte acristalada y la delimitación de sus cuatro puertas,  que le confiere un aspecto deportivo que se embellece por las partes cromadas y los cristales tintados, a lo que se une un amplio portón, también con dimensiones reducidas en la zona acristalada. Sin embargo, en la parte frontal muestra su fuerza con la robustez de una nueva parrilla en la que se incorpora el emblema de la marca en posición destacada y, todo en un contorno de cromados que junto con los faros son los principales cambios con respecto a su predecesor, mientras que el capó en posición aerodinámica acentúa elegancia.

Dimensiones

Las proporciones del nuevo Sportage son de 4,44 metros de longitud, 1,86 de anchura y 1,63 de altura. La antena de recepción de radio tiene forma de aleta de tiburón y las medidas de las llantas pueden ser de 16, 17 y 18 pulgadas, con renovado diseño.

El nuevo KIA Sportage se actualiza para seguir cautivando a una clientela preferentemente exigente en el confort, el equipamiento, el espacio interior y del maletero, que valora ampliamente las cualidades dinámicas de un todocamino que combina perfectamente las zonas asfaltadas de la ciudad y autopista con l

Equipamientoos espacios rurales, para ello está disponible con las opciones de tracción 4×2 y 4×4, según las necesidades de cada propietario.

Lo bueno si se mejora, dos veces bueno. Esto es lo que nos encontramos con el nuevo Sportage cuando tomamos el volante, la suavidad de la dirección y maniobrabilidad con sistema regulable ‘Flex Steering’ que permite elegir tres niveles de asistencia en el display del cuadro: confort, normal y sport. Ademá

nos sitúa ante una posición optimista y de placer a bordo para disfrutar de los cortos y largos desplazamientos, donde nunca vamos a encontrarnos con la fatiga o el cansancio, ya que para ello dispone de unos asientos que son todo comodidad y sujeción, que junto a la climatización bizona y el equipo de audio Infinity con radio CD y Mp3, amplificador y subwoofer controlado a través de una pantalla táctil, hacen del Sportage un todocamino del que nos cuesta apearnos.s, la posición elevada, pero con una conducción similar a un turismo en confort y la respuesta de la caja de cambios a las prestaciones briosas del motor,

Excelentes cualidades dinámicas

El KIA Sp

Lo bueno si se mejora es dos veces bueno, esto es lo que nos encontramos en el nuevo Sportage cuando tomamos el volante. La suavidad de la dirección y la facilidad de maniobrabilidad se debe a la utilización del sistema regulable ‘Flex Steering’ que permite elegir tres niveles de asistencia en el display del cuadro: confort, normal y sport, lo que se traduce pa

La posición elevada de conducción se está imponiendo en las nuevas líneas de preferencias de la clientela, al igual que la derivación del segmento de los monovolúmenes hacia el de los SUV-todocaminos en el que se encuentra el Kia Sportage, que ofrece un puesto de conducción similar al de un turismo por la sujeción de los asientos, la comodidad y especialmente por la visibilidad y dominio de todo lo que está al alcance de la vista.ra el conductor en una agradable y placentera conducción.ortage actualiza su imagen para continuar cautivando a una clientela preferentemente exigente en el confort, equipamiento, habitabilidad y espacio en el maletero que, además, valora ampliamente las cualidades dinámicas de un todocamino que combina perfectament

Placer de conduccióne el uso para las zonas asfaltadas urbanas y autopista con los espacios rurales, para ello está disponible con las opciones de tracción 4×2 y 4×4, según las necesidades de cada propietario.

En el apartado rutero del Sportage cabe mencionar la efectiva respuesta de la caja de cambios a las briosas prestaciones del motor, que nos sitúa ante una posición optimista y de placer a bordo para disfrutar de los cortos y largos desplazamientos, donde nunca vamos a encontrarnos con la fatiga o el cansancio, ya que para ello equipa como complemento la climatización bizona y el equipo de audio Infinity con radio CD y Mp3, amplificador y subwoofer controlado a través de una pantalla táctil (4,2”  o 7 pulgadas), que hace del Sportage un todocamino del que nos cuesta apearnos.

El Sportage confirma lo acertado de la apuesta que en su día hizo la marca coreana por este SUV (Sport Utility Vehicle). En los acabados Drive y Drive+, se aprecia la principal incorporación en lo que a diseño se refiere. El marco de la calandra conserva su morfología, pero en esos dos niveles intermedios la parrilla cambia sus cuatro baldas horizontales por una de estructura más Premium.

En la zaga del Sportage  es novedad los grupos ópticos que se deslizan hacia unos rasgos lumínicos más minimalistas, aunque resultan especialmente elegantes los nuevos pilotos LED, que también se incorporan a la gama a partir de los acabados Drive y Drive+. Mucho más sutil es la antena tipo aleta de tiburón que también se suma a partir del segundo nivel de acabado.

KIA Canarias refuerza la gama de este todocamino compacto al ampliar hasta cinco el número de propulsores a combinar con los cuatro niveles de equipamiento para que se ajuste al máximo a las preferencias y necesidades de cada propietario. Se incorpora el 2.0 GDI, el más potente de los gasolina con 166 CV y 209 Nm de par máximo que se comercializa con una transmisión automática de seis velocidades, alternativa a la manual también de seis.

Motorizaciones diesel y gasolina de 115 a 184 CV

La entrada a la gama Sportage arranca con el motor 1.6 GDI gasolina de inyección directa con 135 CV y 168 Nm. En diesel se mantienen los dos propulsores con tres escalones de potencia: 1.7 CRDI de 115 CV y 2.0 CRDI con 136 CV en su variante ‘Low’ y 184 CV en ‘High’. También se amplía la posibilidad de acceder a la tracción 4×4 a un mayor número de versiones.

El 2.0 GDI –tanto con transmisión manual como automática–, y los 2.0 CRDI ‘Low’ y 2.0 CRDI ‘High’ pueden incrementar sus prestaciones en terrenos más duros y exigentes con un sistema de tracción total que, en el caso de los dos motores diesel, es de serie en versiones con la caja automática.

Star/stop, ahorro de consumo

El sistema de arranque y parada automático (Start/Stop) del motor que la marca denomina ISG es opcional para las mecánicas 1.6 GDI gasolina y el 1.7 CRDI diesel. Con ello el consumo urbano se reduce de 8,2 a 7,5 litros/100 km en el primero y de 6,3 a 6 litros/100 km para la segunda opción.

Las modernas tecnologías y el equipamiento también tiene presencia destacada en el nuevo Sportage, en el acabado Concept incorpora indicador de presión de neumáticos y un utilísimo asistente de aparcamiento trasero que incluye la cámara de visión trasera, además de los faros direccionales con función cornering  que iluminan el interior de las curvas, el asistente de arranque en pendiente (HAC), el control de descensos (DBC) y el de velocidad de crucero.

El capítulo de seguridad es para el Kia Sportage la fuente de protección de sus ocupantes con la incorporación del  reposacabezas delanteros activos, doble airbag frontal, lateral y de cortina, frenos ABS con repartidor de la fuerza de frenada, asistente de la frenada  y  Sistema Electrónico de Estabilidad, que es una evolución del ESP.

FICHA TÉCNICA
Vehículo:  KIA SPORTAGE
Motor-Cilindrada:  1.685 CC
Potencia:  115 CV / 4.000 rpm
Par motor:  265 Nm – 2.00 rpm
Caja de cambios:  manual 6 velocidades
Consumo medio:  5,3 l/100 km
Aceleración (0-100 Seg.):  12,3 segundos
Velocidad máxima:  173 km/h
Combustible:    diesel
Precio (Desde):  16.890€

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