Jesús Ferreiro, Fernando Piñeiro y Julio Barja, podio del Gran Canaria Historic Rally

27/04/2014

Jesús Ferreiro y Javier Anido con Porsche Carrera RS fueron los vencedores de la categoría de velocidad en la segunda edición del Gran Canaria Historic Rally, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Históricos de Velocidad y Regularidad, en la que los gallegos estuvieron a punto de tirar por la borda una sensacional actuación durante las dos jornadas de competición al golpear la parte trasera de su Porsche en la salida de carretera que tuvo lugar en el tramo cronometrado de Artenara, donde cedió uno de los dos scratchs de la categoría que fue para sus principales rivales Fernando Piñeiro-Daniel Álvarez (Porsche 911 turbo), que también ganaron la segunda pasada por el karting, en el primer día de carrera.

Informa. Juan González.

JSD_8869Ferreiro acumuló una sustancial ventaja de 2:40.6 sobre Piñeiro, por lo que el piloto del Porsche Carrera consolida la primera posición en el Campeonato de España al sumar su tercera victoria consecutiva que obtuvo en los rallys de España y Costa Brava. Piñeiro estrenó un nuevo motor de 380 CV atmosférico, que a tenor de los resultados, no dio el fruto esperado, por lo que el campeonato nacional comienza a decantarse con un claro candidato.

El tercer puesto del podio fue para otro equipo gallego compuesto por Julio Borja y Adrián Vázquez (Porsche 911 SC), que acabaroJSD_9151n a 3:44.1 de los vencedores, presentando mejoras mecánicas en su montura con respecto a la que participó el pasado año en esta misma prueba, entre ellas un ancho de vías mayor con el que el coche mejora la estabilidad.

El primer canario de este apartado de velocidad nacional fue Sergio Marrero-Luis S. Marrero, que estrenaban su llamativo Renault 5 turbo2, que fue una de los coches más admirados de la carrera. El piloto satauteño finalizó a 9:15.3 de Ferreiro.

José María Ponce y Carlos Larrodé con BMW M-3 fueron los brillantes ganadores de Trofeo de España de JSD_8971Velocidad categoría 7, donde además el equipo grancanario fueron los más rápidos en el cómputo de tiempo real, al acumular un registro de cinco scratchs de los diez tramos totales, con cuatro para Ferreiro y uno para Piñeiro. El tiempo total de Ponce fue de 1:15:16.7, que le significó superar a Ferreiro en unos 45 segundos.

Tras Ponce finalizaron Jordi Alós-Sergi Brugué con Renault 5 Turbo2, a 4.59.4, cerrando el podio de los puestos de honor Tato y Donovan Suárez (Ford Escort RS MKII) a 5.34.0. Javier JSD_8821Rodríguez-Bollo y Lilo Barcia (Opel Kadett GT/E) quedaron quinto después de haber cambiado la suspensión de su montura, elemento éste que le facilitó Tato Suárez.

El italiano Paolo Diana-Diego Zanotti con Fíat 131 Racing, se reengancharon a la prueba en la jornada de ayer, después de que los aficionados quedaran decepcionados al no poder disfrutar de su conducción en el karting por su temprano abandono por avería mecánica, hecho que se repitió en al término del primer buche de la prueba celebrada ayer, pero en está ocasión sí que el público pudo disfrutar de los malabarismo del piloto transalpino con su Fiat 131.

JSD_8703Por su parte Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M-3), se apropiaron del trofeo de España de vehículos Legend, por delante del joven Pablo Suárez-Israel Pereira (BMW 325i).

Dominio canario en Regularidad

La segunda etapa transcurrió sin incidentes de mención, por lo que la modalidad de regularidad en sus tres trofeos tuvo sabor canario al estar copados en el apartado del Campeonato de España por José Luis Sosa-Juan Monzón (Talbot Sunbeam JSD_8522Lotus), con 53.6 puntos, superando al campeón nacional José Ramón Campos-Raúl Gutiérrez (Porsche Carrera RS), que penalizó 59.9, siendo tercero los tinerfeños Ricardo Alonso-Kiko Marín (Ford Escort RS MKI) con 67,9.

Dentro de la copa de España, el podio lo ocuparon Jonathan Medina-Óscar Velázquez (Toyota Corolla Coupé) con 75,3 puntos, siendo segundos Roberto y Diego Rodríguez (Toyota 1.000), con 90,8, seguido de Julio Esperanza-Antonio Peña (Lancia Fulvia) con 110,9

En el Trofeo de España de regularidad vehículos Históricos, el triunfo correspondió al equipo formado por Juan González (La Provincia/Diario de Las Palmas y motoractualidad.es) y Domingo González (La Opinión de Tenerife), que a bordo de un Seat 124 FL 2000, superaron al equipo formado por Juan Carlos de Felipe (Canarias 7) y Álvaro Díaz (motorchicharrero.com), quienes condujeron un Seat Ibiza 1.5 GLX, vehículo que festeja su 30 aniversario.

Juan González y Domingo González ganaron con 0.2 puntos la primera pasada por el karting al ser el equipo más rápido en la totalidad de las categorías de regularidad que para todos tenía una media igual de 50 km/h. El equipo Seat Vehículos Históricos se estrenó por primera vez en el Archipiélago con sus dos monturas, que hicieron las delicias de los miles de aficionados que siguieron las dos jornadas del Gran Canaria Historic Rally.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *