Ferreiro-Anido duermen como líderes provisionales

27/04/2014

El rallye cuenta con la asistencia de miles de aficionados en su primera etapa. José María Ponce-Carlos Larrodé lideran en la Legend Categoría 7 y son los más rápidos en la clasificación scratch absoluta. Mañana sábado, el espectáculo se traslada al centro-norte de la Isla.

Redacción.

JSD_8251En la tarde de hoy se inició la competición oficial del II Gran Canaria Historic Rallye, prueba puntuable para el campeonato de España de rallyes de velocidad y regularidad para vehículos históricos. Los equipos volvieron a devolver el espectáculo a la noche grancanaria, desplazándose en esta ocasión hasta la zona sur de la isla para disputar los cuatro primeros tramos cronometrados del rallye.

Numerosos aficionados pudieron disfrutar de los tramos de Agüimes-Santa Lucía, con más de doce kilómetros de distancia, y JSD_8268el espectacular tramo del Gran karting Club de Tarajalillo, donde se volvió a vivir nuevamente un gran espectáculo. Ambos tramos se repitieron en dos ocasiones, terminando esta primera etapa cerca de la medianoche.

Tras la competición en esta primera etapa, Jesús Ferreiro y Javier Anido sobre el Porsche Carrera RS, se sitúan como líderes provisionales del rallye, seguidos de Fernando Pineiro-Daniel Álvarez (Porsche 911 Turbo) a más de 31 segundos de distancia, mientras que Julio Borja y Adrián Vázquez han terminado provisionalmente terceros dentro del campeonato de España de velociad.

JSD_8394La nota triste la puso el equipo italiano formado por Paolo Diana y Diego Zanetti a bordo del Fiat 131 Racing, quienes veían como una avería en su vehículo les dejaba fuera de la competición oficial en el primer tramo cronometrado, aunque sus mecánicos se quedaron trabajando durante la pasada noche con el fin de que el equipo pueda reengancharse en el día de mañana para el deleite de los aficionados.

Destacable el liderato de José María Ponce y Carlos Larrodé, con el BMW M3, que se sitúan líderes de la categoría 7 de los JSD_8461vehículos Legend, siendo además el equipo más rápido en una virtual clasificación scratch.

En regularidad para vehículos históricos, el público también disfrutó con los equipos participantes, con la asistencia especial de los campeones de España de la pasada temporada, José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez en su Porsche Carrera RS 3.0, sin olvidar a los actuales líderes de la Copa de España de regularidad para vehículos históricos, Marcial Rodríguez y Eduardo Ansotegui con Volkswagen Golf GTI TYP17.

El rallye pasa así a su segunda etapa, en la jornada de mañana sábado, cuando se disputarán los tramos del centro-norte de la Isla. Se celebrarán un total de seis tramos cronometrados que serán: Utiaca-Teror (10:40h. y 14:45h.), Monte Gusano-Juncalillo (11:30h. y 15:35h.) y Artenara-Cruz de Tejeda (12:10h. y 16:15h.). Se da la circunstancia de que el tramo cronometrado de Monte Gusano-Juncalillo, en su primera pasada del día, se verá recortado en 2,25 kilómetros en la zona de salida, al coincidir en las inmediaciones con la disputa de una carrera de ultra trail.

Finalmente, a las 17:15 horas, llegarán todos los equipos nuevamente a INFECAR, donde finalizará la prueba con la celebración de la ceremonia de llegada y la entrega de trofeos en torno a las 17:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *