Espectacular Ceremonia del Salida del Gran Canaria Historic Rally

25/04/2014

Con la presencia de un gran número de aficionados arrancó la tercera prueba del Campeonato de España de Rally Históricos de Velocidad y Regularidad, que paseará a las joyas del automovilismo deportivo por las carreteras grancanarias durante dos jornadas de gran espectáculo. La etapa de hoy se pone en marcha a partir de las 18:00 horas y tiene previsto culminar a las 23:40 horas.

Informa. Juan González.

GCHR 1 Dos colosos del automovilismo nacional de Rallys Históricos, Jesús Ferreiro-Javier Anido con Porsche 911 Carrera y Fernando Piñeiro-Daniel Álvarez con Porsche 911 turbo, se baten desde hoy en la lucha por la victoria en el II Gran Canaria Historic Rally, tercera cita del Campeonato de España de Rallys Históricos de Velocidad y Regularidad,  en la que los pilotos gallegos tienen una cuenta pendiente desde la pasada edición que fue ganada por Piñeiro, pero que en el presente certamen nacional cuenta con dos victorias consecutivas a favor de Ferreiro.

 “Hemos venido a Canarias con la idea de quitarnos la espinita del pasado año, que abandonamos  por avería, ya se sabe que estas mecánicas son muy peculiares en este GCHR 4tipo de coches. Hemos hecho bien los deberes al haber ganado el Rally de España y Costa Brava y nuestra intención es estar nuevamente en el primer puesto del podio”, declaraba Ferreiro minutos antes de pasar por la rampa de salida en la Ceremonia que tuvo lugar en la noche de ayer en INFECAR.

Sobre el planteamiento de carrera el piloto del Porsche Carrera dijo “la jornada de mañana (hoy) no es muy propicia para arriesgar, sobre todo en un tramo complicado como es el Karting”. Acerca de su rival añadió “Piñeiro estrena un kit nuevo de 380 CV y motor atmosférico, que si funciona, veremos a ver lo que pasa”.

El vigente campeón del histórico canario aseguro que “llego a la isla con la intención de pelear por la victoria y correr lo máximo, aún sabiendo que Jesús viene con mucho más ritmo que nosotros y de ganar las dos primeras pruebas de la temporada”.

 Los pilotos gallegos son los protagonistas en la pugna por el podio, pero el espectáculo en esta prueba tiene nombre propio en la persona del italiano Paolo Diana. “Este es un rally muy bonito y con muchas curvas. El karting me voy a entregar para que la afición disfrute, desearía que fueran dos vueltas en lugar de una pasada por tramo para que este público que me ha recibido con tanto cariño guarde un buen recuerdo de mi paso por Canarias”, explicó Diana.

Seat Coches Históricos.

El equipo oficial de Seat Coches Históricos compite por primera vez en el archipiélago con dos joyas del museo de la marca española. “Teníamos muchos deseos de acudir al evento canario porque para Seat el mercado de las islas es muy importante y queremos volver a recuperar posiciones de privilegio en las ventas. Es un orgullo compartir estos coches con el público canario con dos unidades importantes como es el Ibiza primera generación con bastidor número 7 con el que celebramos el 30 aniversario de este modelo mítico”, declaró Pablo Cofán, jefe de prensa de Seat España.

“El Seat 124 es todo un modelo campeón de España de Rallys de los año 70 y que representa la esencia deportiva de la marca. El objetivo es mostrar coches emblemáticos como estas dos unidades, porque quien no ha tenido un Seat en su vida…. sus padres sus abuelos”, finalizó Cofán.

Isidre López es el responsable del equipo técnico y por tanto conocedor del estado de los coches. “Estos dos vehículos son de serie y pertenecen a la colección de Seat. Hemos hecho una pequeña preparación con detalles sutiles como son las suspensiones y neumáticos para este asfalto tan especial que tiene Canarias. Para esta cita hemos desplazado un camión, dos coches rápidos de asistencia, dos remolques y cinco mecánicos”, afirmó el responsable del museo de Seat.

“Yo animaría a que se sumen a esta categoría de FIA 50 km/h, que es divertida y económica para iniciar en la regularidad”, comentó López.

La prueba grancanaria arranca hoy a las 18:00 horas para celebrar cuatro tramos cronometrados, dos de diferente trazado:

Santa Lucia de 12,33 km (19:00 y 21:15 horas). Salida cruce de Agüimes-Era del Cardón por donde transcurre hasta cruce de Corralillos, Cruce de Los Cuchillos y meta en el Pozo cerca del Cementerio de Santa Lucia.

Gran Karting Club de Tarajalillo de 1,44 km (20:35 y 22:05 horas). Finalizando la etapa a las 23:40 horas en INFECAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *