45 equipos en el Gran Canaria Historic Rally

23/04/2014

Paolo Diana con Fiat 131 Racing, José Mª Ponce con BMW M-3, Jesús Ferreiro con Porsche Carrera RS, Fernando Piñeiro con Porsche 911 Turbo, Jordi Alós con Renault 5 Turbo2, Julio Borja con Porsche 911, Javier Rodríguez-Bollo con Opel Kadett/GTE, Sergio Marrero con Renault 5 turbo2, Tato Suárez con Ford Escort MKII y Javier Esquer con Datsun 240X, entre los participantes más destacados.

Redacción.

JSD_7550Cuarenta y cinco equipos son los que componen la lista de inscritos del II Gran Canaria Historic Rally, segunda prueba del Campeonato de España de Rallys Históricos de Velocidad y Regularidad, que se disputa los días 24, 25 y 26 de abril y que tendrá su primera cita con los aficionados mañana jueves a partir de las 21:00 horas con la Ceremonia de Salida en INFECAR, donde previamente en el mismo lugar se llevarán a cabo las verificaciones técnicas en el horario comprendido entre las 17:00 y 20:00 horas.

La participación del bicampeón del Mundo italiano Miki Biasion (Lancia 037) y Teo Martín (Lancia Delta JSD_7554Integrale), quedó descartada por la organización del Club Rallye Gran Sport Escudería, al no poder completar el presupuesto necesario para su desplazamiento.

La categoría de Regularidad tendrá un protagonismo especial en el II Gran Canaria Historic Rallye. A la presencia del equipo oficial Seat Coches Históricos y los participantes peninsulares, se les une una numerosa participación de pilotos llegados de otras islas del archipiélago canario y los habituales de Gran Canaria. De este modo, la lista está encabezada por los madrileños JSD_7565Antonio Gutiérrez-Manuel Macho (Volkswagen Golf GTi) y Francisco Javier Esquer Ruiz-Laura Antón /Nissan Datsun 240 X), seguidos de José Ramón Campos-Raúl Gutiérrez (Porsche Carrera RS 3.0).

La lista de participantes cuenta con numerosos equipos canarios habituales de la regularidad y con muchas posibilidades de llevarse la victoria, con nombres como Manuel Hernández, Iván Alejandro, Ricardo Alonso o José Luis Sosa, todos ellos en el Campeonato. Por su parte, en la Copa de España, están presentes JSD_7563Marcial Rodríguez-Eduardo Ansotegui (Volkswagen Golf GTi), Enrique Álvarez-Santiago Díaz (Porsche 911 SC), Roberto y Diego Rodríguez (Toyota Publica KP30), Jonathan Medina-Óscar Velázquez (Toyota Corolla Coupé), etc. Por su parte, en el Trofeo de 50 Km/h, tendremos los dos vehículos oficiales de SEAT Sport, el SEAT 124 FL 2.000 con Juan González-Domingo J. González, y el SEAT Ibiza 1.5 GLX con Juan C. de Felipe-Álvaro Díaz.

El espectacular piloto italiano Paolo Diana, acompañado de su copiloto Diego Zanotti ya se encuentra en Gran Canaria, para reconocer el recorrido y ansioso por comprobar directamente la enorme afición canaria de la que tiene unas muy buenas referencias. El ambiente general entre los pilotos que han ido reconociendo los tramos es de satisfacción generalizada por el recorrido, valorando positivamente el rutómetro que la organización ha planteado para esta segunda edición. Los pilotos están deseando también que llegue la tarde del jueves para poder compartir el ambiente y los comentarios con los aficionados que se acerquen a las verificaciones en INFECAR a partir de las 16:00h, y a la Ceremonia de Salida en ese mismo lugar a las 21:00h.

Reconocimientos en el Gran Karting Club de Tarajalillo

La organización comunica que los reconocimientos del tramo cronometrado del Gran Karting Club de Tarajalillo se realizarán “a pie”, quedando reservada la pista para tal motivo únicamente el viernes, 25 de abril, entre las 10:00 horas y las 11:00 horas.

Programa-Horario de la competición

La competición se pone en marcha el viernes a las 18:00 desde INFECAR y finaliza a las 23:40 horas, tras recorrer los tramos de Agüimes-Santa Lucia (19:00 y 21.15 h) y Gran Karting Club de Tarajalillo (20:35 y 22:05 h), a doble pasada.

La segunda etapa tendrá lugar el sábado a partir de las 9:30 horas y culmina a las 17:25 horas, tras completar las especiales de: Utiaca-Teror (10.40 y 14:45 h), Monte Gusano-Juncalillo (11:30 y 15:35 h) y Artenara-Tejeda (12:10 y 16:15 h).

DESCARGAS:

Lista Oficial de Inscritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *