Miki Biasion con Lancia Rally 037 y Teo Martín con Lancia Delta Integrale de Grupo A, podrían estar presentes en el II Gran Canaria Historic Rally

15/04/2014

La cita grancanaria, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Históricos de Velocidad y Regularidad, se disputa los días 24, 25 y 26 abril y cuenta con la participación confirmada del espectacular piloto italiano Paolo Diana con Fiat 131 Racing y los peninsulares Jesús Ferreiro, Fernando Piñeiro y Julio Borja con sendos Porsche 911, además de Jordi Alós con un Renault 5 Turbo2 y Javier Rodríguez-Bollo con un Opel Kadett GT/E.

Informa. Juan González.

3José Ramírez, presidente del comité organizador del Club Rally Gran Sport Escudería, en la presentación de la prueba llevada a cabo en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria comentó en la presentación de la prueba que: “estamos a punto de cerrar los acuerdos que hacen posible que el bicampeón del Mundo de Rally italiano Miki Biasion pueda estar presente en Gran Canaria a los mandos del Lancia Rally 037 cedido por el madrileño Teo Martín, quién a su vez se pondría al volante de un Lancia Delta Integrale de Grupo A, ambas monturas de su propiedad”.

11-1El acto de presentación contó con la presencia de Carlos Ester, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien estuvo acompañado de Francisco Ortiz, coordinador de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Victor Rodríguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Ramírez, máximo responsable organizativo y cabeza visible del Club Rally Gran Sport Escudería y en representación de los patrocinadores Beatriz Boris, responsable de Consumo Directo de BP Canarias y Derna Frieling, directora comercial del Hotel Santa Catalina, 9siendo coordinador por el responsable de prensa del evento Josué Santana.

Miki Biasion, en su día fue piloto oficial de las marcas Opel, Lancia y Ford en el Mundial de Rallys, tendría en sus manos uno de los añorados Lancia Rally 037, que hoy en día forma parte de la espectacular colección de coches históricos de competición que posee Teo Martín, que cuenta en su museo con el 037 que fuera del canario Medardo Pérez. El empresario madrileño está muy ilusionado con su desplazamiento a Gran Canaria donde sería 10-1acogido con cariño por la numerosa afición isleña.

La atractiva lista de participantes cuenta con la confirmación de pilotos destacados del Nacional de rallys de velocidad como es el ganador de la pasada edición de la prueba grancanaria Fernando Piñeiro (Porsche 911 SC), además de Jesús Ferreiro (Porsche 911 RS), ganador del Rally de España de históricos 2014, Jordi Alós (Renault 5 Turbo 2), Javier Rodríguez-Bollo (Opel Kadett GT/E), Julio Borja (Porsche 911 RS). A los que se une los canarios Tato Suárez (Ford Escort MKII Montecarlo) y Sergio Marrero (Renault 5 Turbo-Tour de Corse).

En el apartado de regularidad repite José Ramón Campos (Porsche Carrera 3.0) y acude por primera vez el equipo oficial de SEAT ‘Coche Históricos’, que desplaza dos unidades, un Seat 124 FL-2000 para los canarios Juan González y Domingo González y un Seat Ibiza 1.5 GLX en su 30 aniversario, para Juan C. De Felipe-Álvaro Díaz. Además, Kike Álvarez (Porsche 911 SC), Miguel Verano (Lancia Fulvia HF Fanalone) y seis equipos de la Escudería Madrid Históricos, dos coches en velocidad y cuatro en regularidad.

La prueba arranca el jueves 24 con la Ceremonia de Salida a las 21:00 horas en INFECAR, mientras que la competición se pone en marcha el viernes 25 de abril a las 18:00 horas para celebrar cuatro tramos cronometrados, dos de diferente trazado:

Santa Lucia de 12,33 km (19:00 y 21:15 horas). Salida cruce de Agüimes-Era del Cardón por donde transcurre hasta cruce de Corralillos, Cruce de Los Cuchillos y meta en el Pozo cerca del Cementerio de Santa Lucia.

Gran Karting Club de Tarajalillo de 1,44 km (20:35 y 22:05 horas). Finalizando la etapa a las 23:40 horas en INFECAR.

La segunda jornada a disputar el sábado 26 de abril comienza a las 9:30 horas desde INFECAR, a donde regresan a las 17:30 hora en su llegada final, tras recorrer las seis pruebas especiales, tres de diferente trazado:

Utiaca-Teror de 10,86 km (10:40 y 14:45 horas). Salida desde el pueblo de Utiaca, cruce de Ariñez-Teror de frente, San Isidro y Madrelagua y Teror.

Monte Gusano-Juncalillo de 17,24 km (11:30 y 15:35 horas). Salida en cruce de Pinos de Gáldar-Monte Gusano dirección la piconera y cruce de Fontanales con Monte Pavón, pueblo de Juncalillo y meta en el cruce de Los Garajes-Artenara. En su primera pasada a las 11:30, se acorta 2.0 km en la zona de salida por la coincidencia con una prueba de campo a través.

Artenara-Cruz de Tejeda de 12,50 km (12.10 y 16:15 horas). Salida poco después del pueblo de Artenara con dirección a Tejeda. Rotonda  variante Tejeda de frente, cruce de carretera antigua con cruce de la Culata hasta la cruz de Tejeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *