La marca española SEAT participa con dos coches clásicos en el II Gran Canaria Historic Rally

14/04/2014

Seat continúa mostrando vehículos emblemáticos de la historia de la automoción en nuestro país al acudir a Canarias con un 124 FL 2000 de la Colección de Coches Históricos y un Ibiza 1.5 GLX de la primera generación, que estarán presentes en la salida de la segunda prueba del Campeonato de España de Rally Históricos de Velocidad y Regularidad, que se disputa en la isla de Gran Canaria los días 24, 25 y 26 de abril.

Redacción.

_1RG0225Juan González y Domingo González con el Seat 124 FL 2000 y Juan Carlos de Felipe y Álvaro Díaz con el Seat Ibiza 1.5 GLX, son los equipos a los que SEAT ha confiado su participación en el Trofeo de España de Regularidad en el evento grancanario, que organiza el Club Rallye Gran Sport Escudería.

SEAT realizará un importante despliegue en una prueba en la que la marca española participa por primera vez y que servirá también para compartir con el público canario la pasión por el mundo de los coches clásicos.

DSCN1761El II Gran Canaria Historic Rally será el escenario idóneo para celebrar el 30º aniversario de la fabricación de la primera unidad del SEAT Ibiza en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. Para ello, el Ibiza 1.5 GLX que participará en la cita canaria estará decorado con el logotipo que SEAT ha creado para conmemorar esta importante efeméride. Sin duda, el Ibiza, junto al espectacular 124 FL 2000, serán dos de los protagonistas del Trofeo de España de Regularidad, categoría en la que tomarán parte ambos modelos.

Los dos coches de la marca han recibido una exhaustiva puesta a _2RG0226punto por el departamento de Coches Históricos de SEAT después de su reciente participación en el Rally Costa Brava. De esta forma, SEAT continúa mostrando
modelos emblemáticos de la historia de la automoción de nuestro país a través de su presencia en rallyes de regularidad -tanto a nivel nacional como internacional-, salones y eventos de clásicos.

SEAT Ibiza I: MARCADO POR EL ÉXITO

El año 2014 es muy importante para SEAT y para el Ibiza. No en _DSC3066vano, el modelo más vendido y más popular de la compañía española celebra el 30º aniversario de la fabricación de su primera unidad.

La primera generación del Ibiza fue presentada en 1984 y supuso una gran novedad, aunando el espacio y habitabilidad de los modelos del segmento superior con un tamaño más compacto (3,6 metros de largo). En el proyecto, SEAT contó con la colaboración de firmas de renombre como Italdesign para el diseño, Karmann para la industrialización y desarrollo de la carrocería, y Porsche para la tecnología aplicada a los motores (denominada con la leyenda System Porsche que el DSCN1632Ibiza luciría en la tapa de la culata del motor).

La llegada del Ibiza supuso un nuevo punto de partida para la compañía, traduciéndose en un modelo de éxito del que se produjeron más de 1.300.000 unidades. Con una oferta de motorizaciones que iba desde los 44 CV hasta los 100 CV en la versión de gasolina, y el eficaz propulsor de 55 en la mecánica Diesel, el Ibiza I ejerció un destacado poder de atracción entre los usuarios, tanto españoles como extranjeros, ya que el número de exportaciones fue muy destacado, llegando incluso a superar la barrera de las 119.000 unidades en 1990. El Ibiza 1.5 GLX de 85 CV con el que SEAT Coches Históricos tomará parte en el II Gran Canaria Historic Rally es el bastidor nº 7 del modelo.

SEAT 124: El comienzo de una nueva era

El lanzamiento al mercado del 124 en 1968 supuso un punto de inflexión en la evolución de SEAT, ya que la marca puso al alcance de los conductores una berlina con nuevas cotas de amplitud, dotada de un motor y un confort innovadores, destacando al mismo tiempo su económico precio y reducidos gastos de mantenimiento. Contó con diferentes tipos de carrocerías (4 y 5 puertas, y coupé 2 puertas) y su producción se extendió hasta el año 1980, con un total de 640.407 unidades vendidas. La unidad con la que SEAT Coches Históricos participará en el Gran Canaria Historic Rally 2014 es un FL 2000 con 120 CV totalmente restaurado que hizo su debut en una prueba de regularidad en el Rally Costa Brava del año 2012.

 

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