Citroën Racing hace historia en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech, en su primera carrera del FIA WTCC, al copar el podio con José-María López, Sébastien Loeb e Yvan Muller. López abandona Marruecos como líder del Campeonato del Mundo, con un punto de ventaja sobre Loeb.
Redacción.
Los Citroën C-Elysée WTCC han conseguido también un doblete en la segunda carrera, con la victoria de Sébastien Loeb por delante de Pechito López. Implicado en un accidente en la salida, Yvan Muller se ha visto obligado a abandonar.
Tras firmar el mejor tiempo en todas las sesiones de entrenamientos libres y calificación, el Citroën Total WTCC Team y sus pilotos abordaban las carreras con la esperanza de transformar esas actuaciones en resultados concretos.
Al final de la tarde, el calor era sofocante en el momento de dar la salida a la primera carrera. Al apagarse las luces, José María López y Sébastien Loeb se ponían al mando, pero fue sobre todo Yvan Muller quien hizo la mejor maniobra. El cuatro veces Campeón del Mundo le arrebataba la tercera posición a Tom Chilton antes de la primera frenada.
En formación cerrada, los tres Citroën C-Elysée no tardaron en despegarse del resto del pelotón. Mejorando en cada vuelta el mejor tiempo de la carrera. Pechito marcaba el ritmo de sus compañeros. Para evitar que los frenos perdieran su eficacia, los pilotos bajaron un poco el ritmo, lo que le permitió a Chilton acercarse al trío de cabeza, que cruzó la línea de meta en el mismo orden.
Los abrazos cesaron rápidamente para que el equipo técnico pudiera preparar los coches para la carrera 2. Debido a la parrilla invertida para los diez primeros de la clasificación, Yvan Muller era el mejor colocado con la séptima posición. Sébastien Loeb y Pechito López estaban 9º y 10º.
Unos cientos de metros después de la salida, Medhi Bennani tocaba el coche de Tom Coronel, que chocaba violentamente contra el muro de protección. Haciendo de nuevo una excelente salida, Yvan Muller no pudo evitar al holandés. El C-Elysée WTCC n°1 se quedó en la pista, con daños importantes en la parte delantera y derecha. Con la pista llena de restos, la carrera fue interrumpida con bandera roja.
La resalida se efectuó detrás del coche de seguridad. Saliendo esta vez en tercera posición por detrás de Bennani y Monteiro, Sébastien Loeb se colocó pronto en segundo lugar. Después, Bennani recibió un ‘drive through’ por su maniobra de salida, pero el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys no esperó para situarse en cabeza.
Durante ese tiempo, José María López luchaba en el pelotón; tras pasar a Valente y Monteiro, volvió a encontrarse detrás de Loeb. Los C-Elysée WTCC se acercaban al doblete y Sébastien Loeb entraba una vez más en la historia, al convertirse en uno de los poquísimos pilotos que han logrado victorias en dos Campeonatos del Mundo FIA.
Comentarios recientes