Mazda CX5, SUV compacto de 150 CV y un consumo de 4,6 litros diesel

14/04/2014

18El reciente relanzamiento de la marca japonesa Mazda en Canarias está significando todo un descubrimiento en calidad y fiabilidad de sus productos para la nueva clientela que se acerca al concesionario Afonso Automoción, empresa perteneciente al Grupo Rafael Afonso, con sede en la urbanización industrial Miller Bajo, en donde exhibe el nuevo SUV compacto CX-5, que se comercializa por un precio que parte de los 20.500 euros, Plan Pive incluido y financiación Mazda, para la versión 2.0 litros de gasolina de 165 CV y consumo medio de 6 l/ 100 km, equipamiento Style, transmisión manual 4×2, caja de cambios manual de 6 velocidades y garantía de cinco años.

Informa. Juan González.

22
14
5
16

Calidad es lo primero que se percibe con el nuevo Mazda CX-5, un SUV compacto que en versión diesel 2.2 con tecnología Skyactiv de 150 CV y par motor de 420 Nm a 2.000 rpm, transmisión 4×2, con caja manual de 6 velocidades, con consumo medio de 4,6 litros y emisiones de CO2 de 119 gr/km, en equipamiento MT Style, hemos tenido la oportunidad de disfrutar al volante de todas sus cualidades dinámicas y en especial de su amplio y confortable interior, además de un maletero generoso y unos bajos consumos que nos permite dar rienda suelta al acelerador para hacer kilómetros y disfrutar con la familia en el tiempo de ocio.

El CX-5 nos ha dejado impresionados por su comportamiento dinámico, del que hacemos una mención especial a la excelente insonorización del propulsor, la habitabilidad interior, el amplio espacio para las piernas de las plazas traseras, la suavidad  y respuesta de la caja de cambios manual de 6 marchas,  el tacto suave y preciso de la dirección,

un stop/Start que apenas se percibe en su funcionamiento y unas suspensiones muy logradas. Aspectos estos que proporcionan un alto placer de conducción y de vida a bordo, tanto para el conductor como para sus cinco pasajeros.

El potente motor diesel pone en movimiento al CX-5 con energía y destreza para acometer cualquier ruta. Sin bien, su tracción 4×2 encuentra su mejor aliado en la soltura en la gran ciudad o en carretera, pero con limitaciones para zonas de gran dureza, ya que no es un todoterreno, sino un todocamino que se adapta bien a las zonas rurales. Opcionalmente está disponible la versión de tracción total 4×4 con una diferencia de precio de 2.000 euros más, a igual que la motorización y el equipamiento.

Musculoso y deportivo

Exteriormente, el nuevo Mazda CX-5 es robusto, distinguido y deportivo y para ello se vale de una parrilla de nido de abeja en el que sobresale el logotipo de la marca y unos bajos que le aportan aerodinámica. El capó y las aletas muy marcadas le confiere un toque musculoso, mientras que en la zaga son llamativas las dos colas de escape y la antena aleta de tiburón, que unida al spoiler situado en el techo, le aporta signos de deportividad, lo que se acentúa con la llantas de aleación de 17 pulgadas.

En su interior, el equipamiento es máximo, una pantalla táctil multifunción de 5,8” domina la parte central del

salpicadero, en ella se ligan el navegador con mando por voz,  radio CD, sistema Bluetooth y ordenador de a bordo. También se puede manipular desde la bola giratoria (joystick)  situada en la par

te central, junto a la palanca de cambios y freno de mano. El sistema de climatización Dual dispone de mandos independientes. El volante es multifunción.

Otros elementos de equipamiento son: arranque manos libres, regulador/limitador de velocidad, asistente de cambio de carril con alerta en los retrovisores exteriores de proximidad de otro vehículo, sensor de parking, sensor de luces y lluvia, maletero  de doble fondo y de hasta 1.620 litros con el sistema  de asientos Karakun y bandeja trasera unida al portón.

Las importantes ventas del Mazda CX5 contribuyen a que la marca japonesa en Canarias sea la que más crece en el último periodo del año comercial, por lo que su expansión a la provincia de Tenerife está prevista para los próximos meses.

Afonso Automoción, prioridad en atención al cliente

La profesionalidad del equipo que dirige Manuel Sánchez en Automoción Afonso-Mazda y la calidad del producto del fabricante asiático, hace de la marca nipona una opción que cobra fuerza ante la amplia competencia que existe en el sector del automóvil en el archipiélago y donde Mazda cuenta con una amplia gama que se escalona es cada uno de los segmentos, desde el utilitario Mazda2 hasta el distinguido y premiado Mazda6, pasando por la versión biplaza del descapotable MX-5, al que se une el modelo más exitoso y la última novedad en su tecnología SKYACTIV y el innovador diseño KODO, del que hace gala el nuevo Mazda3.

Mazda alcanza la cifra de un Millón de propulsores Skyactiv

Mazda Motor Corporation ha anunciado recientemente que la producción mundial combinada de sus tres modelos totalmente SKYACTIV —el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3— ha superado el millón de unidades. En concreto, a finales de marzo de 2014 la producción alcanzó la cifra de 1.040.000 unidades. Los tres modelos incorporan la gama completa de tecnologías SKYACTIV de Mazda. Este hito se ha alcanzado después de aproximadamente dos años y cuatro meses desde que, en noviembre de 2011, se inició la producción del Mazda CX-5.

Mazda está batiendo récords de venta en las islas desde que abriera sus instalaciones el mes de mayo de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *