Nissan se halla inmersa en uno de los momentos más importantes de su historia, al renovar en menos de 1 año la gama que le ha de permitir en 2014 realizar más del 90% de sus ventas, así lo ha expresado esta mañana el Consejero Director General de Nissan Iberia, Marco Toro en un encuentro con la prensa en la capital española.
Redacción.
Bajo el lema «éste es el momento Nissan», Toro ha realizado un repaso de la evolución de la marca en el último año fiscal, y sus previsiones para el siguiente ejercicio 2014 que acaba de iniciarse en abril.
A cierre del año fiscal 2013, que para la compañía terminó a 31 de marzo, Nissan en España ha conseguido un volumen de matriculaciones de 39.300 unidades, con un 3% de incremento respecto al año anterior; mientras que la cuota de mercado se ha situado en el 4,7%.
Marco Toro ha destacado que Nissan prevé para este año 2014 un nuevo repunte de su evolución en el mercado, que tendrá su punto fuerte en el ambicioso plan de renovación de la gama. Según los planes de la marca las ventas se incrementarán alrededor de un 15% en el año fiscal 2014, y la cuota se situará en torno al 5%. La llegada de modelos estratégicos en la segunda mitad del año fiscal hace prever un progresivo aumento de resultados.
Nissan basa su estrategia en el lanzamiento de nueve modelos en el periodo de un año desde septiembre de 2013, cuando se lanzó un totalmente renovado Nissan Micra, modelo emblemático de la marca con más largo recorrido en el mercado español.
Tras el Micra, Nissan ha lanzado al mercado los siguientes modelos: en octubre 2013 llegó el innovador Nissan Note, incorporando importantes avances tecnológicos como el Escudo de Protección Inteligente. En enero 2014 se presentó el nuevo Nissan Qashqai, heredero del éxito de su anterior generación, pero con un impresionante cambio en diseño y tecnología, que lo sitúan de nuevo como el referente del mercado crossover. Y, en febrero tocó el turno a la renovación de los vehículos industriales, con los nuevos modelos NT400 y NT500, ambos producidos en la fábrica de Ávila.
En los próximos meses, Nissan se propone comercializar cuatro modelos más. La primera novedad llega en junio con la introducción del nuevo Nissan Juke, con cambios en el diseño, nuevas motorizaciones, y nuevas tecnologías. En junio también se iniciará la venta de la furgoneta e-NV200, el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca líder y pionera en el desarrollo de la movilidad de cero emisiones para uso profesional masivo. Este vehículo se producirá en exclusiva en Barcelona para su distribución al mercado global. Y, el tercer modelo en aparecer llegará en julio, se trata del nuevo Nissan X-Trail, que se ha transformado para adaptarse al estilo crossover que tanto éxito ha reportado a la marca, y aportar las últimas tecnologías desarrolladas por Nissan.
El punto final de este año de renovación llegará en septiembre con el lanzamiento de un nuevo turismo compacto, un modelo de producción española que supondrá el regreso de la marca al segmento C. El nuevo turismo traerá un fuerte impulso para las ventas de Nissan en España ya que será uno de sus modelos estratégicos.
Marco Toro ha recordado además, que «cuatro de los modelos lanzados por Nissan proceden de las plantas españolas, lo cual muestra claramente el compromiso y confianza de la marca con sus operaciones industriales en España. Éste será un valor añadido para los clientes en nuestro país. El éxito de estos productos contribuirá al desarrollo de los planes de crecimiento sostenible de las operaciones industriales de Nissan en España, así como a toda la industria auxiliar.»
El cliente en el centro de la estrategia de la marca
En su exposición, Marco Toro también ha subrayado que el cliente es el foco central alrededor del cual gira toda la estrategia de la marca. Toda la política comercial se desarrolla teniendo en cuenta la satisfacción de los clientes Nissan y para cumplir con la promesa de la marca de innovación y emoción para todos. Solo los clientes de Nissan tienen acceso al plan You+ que les proporciona 3 años de mantenimiento gratuito. A este plan se le une una de las mejores ofertas de financiación a través del Magic Plan 3D, que permite a los clientes en el momento de la renovación de su vehículo, quedárselo en propiedad, cambiarlo o devolverlo. Además, en el caso de renovación de la financiación, el cliente Nissan puede beneficiarse de un año de seguro a todo riesgo gratuito.
Además, Nissan está desarrollando un plan específico para Madrid, con el fin de tener mayor visibilidad en el principal mercado del país. Nissan pondrá en funcionamiento 10 nuevas instalaciones, una de las cuales es la que se acaba de abrir en Bravo Murillo. Madrid ha sido también el escenario de la presentación Europea del nuevo Nissan Qashqai y ha visto decorar la Gran Vía y la estación de Atocha con las nuevas campañas publicitarias de gran formato de la marca. Dentro de esta focalización de la marca por la plaza de Madrid, Nissan estará presente en la próxima edición del Salón del Automóvil de Madrid, a finales del próximo mes de mayo.
Nissan ha anunciado proyectos de patrocinio deportivo de gran envergadura que suman emoción a sus novedades de producto y con ello Nissan espera elevar la notoriedad de marca y vincularla a experiencias emocionales únicas de marca. Nissan apuesta por el deporte rey, el fútbol, con el patrocinio de la Roja, al cual se suma ahora su reciente acuerdo como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, a partir de la próxima temporada y por los próximos cuatro años. En competición del motor, Nissan continua su programa NISMO que tendrá su momento estelar en Le Mans con uno de los vehículos eléctricos más veloces del mundo, el ZEOD RC.
La movilidad sostenible marca el camino hacia el futuro.
Marco Toro ha resaltado uno de los compromisos más importantes de Nissan en todo el mundo: el desarrollo de la movilidad sostenible, el cual lidera desde su visión de cero emisiones y cero accidentes.
Nissan ha sido pionero y principal impulsor de la introducción de vehículos eléctricos de cero emisiones para su distribución masiva en todo el mundo. El Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico de la marca, ya ha superado la cifra de 100.000 unidades vendidas, todo un hito en la historia de la automoción. La e-NV200 se incorpora próximamente a la oferta Nissan de modelos eléctricos. Hoy Toro ha reiterado que «la apuesta de Nissan por el vehículo eléctrico surge de la necesidad de dar respuesta al reto social de hacer viable el rápido incremento de población en las ciudades, el aumento alarmante de los niveles de contaminación, y la urgencia de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera ante la amenaza del cambio climático.»
El otro eje de la movilidad sostenible entendida por Nissan, se fundamenta en su compromiso por la mejora exponencial de la seguridad de las personas y la reducción de los accidentes de tráfico. Así
Nissan, una de las compañías automovilísticas que mayor innovación tecnológica está aportado al mundo, ha presentado a finales de 2013 el Escudo de Protección Inteligente y más recientemente el Espejo Retrovisor Inteligente, ejemplos claros de la innovación de Nissan.
Pero será el Sistema de Conducción Autónoma desarrollado por Nissan, el que revolucionará sin duda el concepto de la seguridad en los próximos años. Marco Toro ha dicho al respecto, «Nissan está ya probando el nuevo Sistema de Conducción Autónoma que detectará y anticipará la maniobra del vehículo en milésimas de segundo para evitar la colisión con cualquier obstáculo o persona» y añade, «este avance en el que Nissan es pionero, hará realidad uno de los anhelos de la sociedad como es reducir de manera drástica la siniestralidad en carretera y esperamos incorporarlo a la gama a partir de 2020».
Al final de su discurso, Marco Toro ha hecho un llamamiento a las autoridades para que continúen con el apoyo al desarrollo de la movilidad sostenible en España. Toro ha comentado al respecto: «Necesitamos un plan integral que permita desbloquear la actual situación de estancamiento del despliegue de la movilidad eléctrica en España. Sabemos que cuando se dan las condiciones, como ha ocurrido en Noruega, y está sucediendo también en Francia y Reino Unido, se produce en el consumidor un cambio de opción a favor de la compra del vehículo eléctrico.»
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