FREDICA propone crear aparcamientos en la zona del Estadio Insular

14/04/2014

La Federación de Importadores de Automóviles, FREDICA y en su nombre el presidente Rafael Pombriego, plantea la necesidad de que la reforma prevista por el Cabildo Insular, que afecta a la obra del viejo recinto del Estadio Insular, incluya la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

Redacción.

DSC_0012El Cabildo Insular planta un nuevo proyecto para este espacio de la capital grancanaria, en el que se determina un nuevo espacio verde para la ciudad. Sin embargo, el sector del automóvil considera que se debería aprovechar la obra a realizar para incluir igualmente una zona de aparcamientos.

La Alcaravaneras es una de las partes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, más complicadas para aparcar. La escasez de aparcamientos para los vecinos en una zona densamente poblada y cercana a un área comercial requiere planificar su creación. Ante ello, la Federación se considera que este planteamiento no es nuevo, ya que en el primer proyecto se planteaba la creación de quinientas plazas de parking.

Esta medida contribuiría a paliar las serias dificultades que tienen que para aparcar una gran parte de los ciudadanos de viven en la zona, que además han visto que en los últimos años se han ensanchado aceras y reservado carriles para las guaguas, eliminándose con ellos muchas plazas de aparcamiento.

El planteamiento de la Federación es perfectamente compatible con  mantener el lugar como zona verde y de esparcimiento público conforme se ha proyectado, pero se reitera por parte de la Federación que la administración insular debería aprovechar la remodelación de la zona, para recuperar aparcamiento, lo que permitiría acceder a los ciudadanos de otras partes de la capital y de la isla a esta importante zona comercial y aliviar los problemas de aparcamiento de los residentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *