Toñín Suárez jr. gana cómodamente el V Rally La Candelaria-Tías

14/04/2014

El lanzaroteño acompañado de Moisés Robayna con Mitsubishi Lancer EVO-VII de Grupo A, dominaron a placer la V edición del Rally La Candelaria-Tías (Lanzarote) en Memoria de Agustín Asencio Alemán, al alzarse con una rotunda victoria en la que marcaron la totalidad de los ocho scratchs, que disputaron en los trazados de Casas Heydi-Tegoyo (cuatro pasadas) de 4 km, Rancho Texas-Tías de 4,1 km (2 pasadas) y Agustín Asencio-El Mentidero (2 pasadas), en la que invirtieron un tiempo total de 25:02.4, con cuyo resultado aventajó en 1:15.9 sobre el equipo formado por Jesús María Lemes-Iván Rodríguez (Renault Mégane).

Informa. Juan González.

20140412_180132Con Toñín Suárez como claro líder de la competición, la lucha se centró en la segunda posición con Aníbal Machín-José Manuel Vaquero (Renault Mégane), que le marcaba la pauta en el primer tramo a Jesús Mª Lemes al distanciarle a cinco segundo, pero su posterior abandonó por avería mecánica dejaba el camino libre para que el piloto del Renault Mégane se apropiara de la privilegiada plaza, mientras que el último escalón del podio recaía en la fémina grancanaria Elizabeth Santana-David Tenorio (Honda Civic), que cedían 2:23.1 con respecto al ganar de la prueba y de 1:07.2 en referencia a Lemes.

IMG_6438Elizabeth mantuvo una férrea lucha con la pareja formada por Daniel Cañada y Jesús Alonso (Peugeot 206 XS), a los que superó por un escaso margen de 9.2 segundos. Cañada finalizó cuarto a 2:32.3 de la primera posición.

Jonás Rodríguez y Víctor Fernández (Opel Corsa GSI) acabaron quintos a 2:48.9, seguidos de Francisco Arráez-Manuel Lozano (Opel Corsa GSI) a 4:02.0 y Gerardo González-Francisco Javier Delgado (Renault 5 GT turbo) a 4:22.2, de un total de diez equipos de finalizaron la prueba de una inscripción de 18 participantes.

IMG_6306Los múltiples abandonos estuvieron liderados por Javier Ciprés-José Oriol Viñoly, que estrenaban un Citroën ZX 2.0 16v, al que le siguió Yeudiel Suarez-Miguel Rodríguez (Renault Clio Sport), Aythami Afonso-Javier López (Citroën Saxo VTS) y Alexander Arbelo-Miguel García (Renault 5 GT turbo). Daniel Peña-Rayco Santana (Hyundai Getz) sufrieron un leve accidente que les apeó de la competición.

La prueba fue organizada conjuntamente por la Escudería Racing Tías y el Club Deportivo Lavasport, siendo apoyados por la Escudería Maxosport de Fuerteventura, que aportó la Dirección de Carrera y varios comisarios de ruta.

El evento contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Tías, colaborando también Opel Orvecame, Cicar Rent a Car, Asociación de empresarios de Tías, Impresiónate Creaciones, Hamburguesería Cuco y VMRM System, empresa encargada de los tiempos online.

Con la entrega de trofeos se puso el colofón final a la cita lanzaroteña, que guardó un minuto de silencio en la memoria del que fuera director de carrera durante muchos años, Agustín Asensio Alemán.

DESCARGAS:

Clasificación Final Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *