Ajustada victoria de Armide Martín en el Slalom de San Bartolomé

12/04/2014

Acompañado de Dani Sosa a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO-IX, que estrenaban en la prueba sureña, Martín reaparecía de una forma espectacular al plantar batalla al campeón de slalom de Gran Canaria Juani Santana-José Manuel Pérez (EVO-IX) y al majorero Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX), recién llegados de su cita mundialista del Rally de Portugal.

Informa. Juan González.

1El inicio del campeonato de Slalom de Gran Canaria fue seguido por un numeroso público que se agolpó en los laterales del barranco que linda con los municipios de Santa Lucia y San Bartolomé, con trazado diseñado por la zona de Pozo Izquierdo, en una jornada que estuvo marcada por una meteorología inestable con rachas de frío y una llovizna intermitente que no amedrentó a los aficionados que disfrutaron de un gran espectáculo deleitados por las derrapadas de los seis Mitsubishi EVO que tenían al volante a Armide Martín, Juani Santana, Gustavo Sosa, Gilberto Hernández, Francisco Romero y Juan 3Carlos Quintana.

Armide Martín y Daniel Sosa se al alzaron con la victoria absoluta en una prueba no apta para cardiacos con la celebración del I Slalom de San Bartolomé, primera cita del campeonato de slalom de Gran Canaria, en la que mantuvo una reñida pugna con el actual campeón Juan José Santana Juani y José Manuel Pérez (EVO-IX), que cedieron poco menos de un segundo, correspondiendo el último cajón del podio para Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (EVO-IX).

6Martín-Sosa no arrancaron con buen pie en la prueba, pues en la primera manga de entrenamientos se rompía el freno de mano y dejaba al EVO-IX bloqueada las cuatro ruedas a mitad del recorrido, por lo que no pudieron efectuar la manga de entrenamientos a la inversa.

Una vez solventada la avería, Martín imprimió un fuerte ritmo a la competición en plena contienda con el sureño Juani Santana, con quien compartió los cuatro scratchs, dos para cada uno y siempre separados por un escaso margen de un segundo o décimas, decantándose finalmente al favor de Armide Martín que totalizó un tiempo total de 10:06.5, mientras que Santana sumaba en su casillero 10:07.4. Una emocionante lucha que hizo vibrar a los aficionados, especialmente por la espectacularidad en la conducción de ambos pilotos con largas derrapadas que hicieron las delicias de los presentes.

Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX) aportaron una gran dosis de tensión a la lucha por la victoria al unirse al dúo de cabeza con Martín y Santana, pero un problema en la última manga le descabalgaba de los puestos de podio para culminar en la decimotercera posición con 12.27.0. Esta pareja recién llegada del Rally de Portugal, tanto el piloto majorero como el copiloto grancanario se mostraron con tremendas fuerzas y motivados para ganar, pero una avería imprevista les privó del éxito.

Una de las bajas más destacadas fue la de Francisco Romero y Carlos Larrodé (EVO-IX), motivada por una avería mecánica en un trazado que según afirmaron algunos pilotos estaba roto y con mucha piedra en la zona que cruzaba en barranco con dirección a los molinos de recepción de energía eólica.

Meritoria tercera posición de Juan C. Quintana que reafirma con este resultado la excelente actuación en la temporada. Quintana cedió unos 17 segundos al finalizar con 10:24.3.

Gilberto Hernández-Moisés Rodríguez (EVO-VII) se quedaron en terreno de nadie en la cuarta posición con 10:56.6, pero mostrando una mejor adaptación a su potente montura con la que se le vio suelto en la conducción.

Ariel Navarro-Cristian Alonso (VW Golf GTi Turbo) completaron una actuación magistral al encaramarse a la cuarta posición con 11:11.2 y ser el equipo vencedor en la Copa VW Extreme Arencibia Team. Navarro estuvo muy presionado por Esteban Santana-Francisco López (VW Golf) que acabó con 11:15.1, siendo los triunfadores en la Challenge Golf Desguace Maximino Ojeda. Tanto Navarro como Santana estuvieron secundados por el equipo formado por Cristian Calderín-Agustín León (VW Golf), que estrenaban su remozada y revisada montura con la que totalizaron 11:26.6.

En la categoría de car cross la victoria fue para el espectacular Domingo Joel Ramos (speed car2), muy superior a sus competidores a los que endoso una sustancial renta de segundos al finalizar con 10:41.2, seguido de Miguel Santana (speed car2) con 11:28.5.

El evento sureño tuvo como base operativa la Estación de Servicios Maximino Ojeda, carretera de Pozo Izquierdo y la organización fue responsabilidad del incansable Vicente Arencibia, que contó con la colaboración de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *