Nuevo Renault Trafic, oficina móvil

12/04/2014

Con la nueva imagen de la marca del rombo, ofrece un confort y una posición de conducción similares a los de un monovolumen. Su habitáculo incorpora una completa panoplia de herramientas como soportes para teléfonos y tablets digitales, espacio para alojar un ordenador portátil, y una tableta escritorio A4 desmontable para simplificar la vida del profesional a bordo.

Redacción.

imagesRenault56811globalenEn el salpicadero, a la derecha del volante, el conductor dispone de un soporte para el teléfono móvil (para las direcciones a la izquierda). Este sistema conviene para una amplia gama de teléfonos móviles de distintos tamaños hasta 4,7’’. El soporte se orienta vertical u horizontalmente.

Encima de la radio se encuentra un soporte para la tablet digital. Puede acoger tabletas de 4,8 a 10,6’’ (como referencia, un iPad mide 9,7’’, un iPad Mini 7,9’’, un Samsung Galaxy Tab 2 10,1’’, etc).

Si se abate el respaldo del asiento central delantero sobre el cojín y se levanta la tapa del respaldo, se descubre un imagesRenault56831globalenespacio donde alojar el ordenador portátil. El ordenador se orienta perpendicularmente hacia el pasajero o hacia el conductor. En este espacio se pueden colocar la mayoría de los portátiles de hasta 17 pulgadas.

Con el asiento abatido, se puede fijar en vertical una tableta escritorio en la parte posterior del reposacabezas central y orientarla tanto hacia el conductor como hacia el pasajero. Se retira fácilmente y se guarda en la parte trasera de la tapa del espacio donde se aloja el ordenador. La pinza de la parte superior de la tableta permite sujetar una ficha de tamaño A4.

imagesRenault56846globalenDiseño y motorizaciones.

Nuevo Trafic goza de un estilo dinámico y robusto y su parte delantera incorpora la nueva identidad de la marca Renault. El diseño del habitáculo cambia radicalmente. Ideado para ser práctico y confortable, asume los temas estilísticos del turismo para ofrecer un aspecto seductor y de calidad, e integra 14 compartimientos en los que alojar los objetos que los profesionales utilizan a diario.

Con un paragolpes envolvente y unas anchas molduras de protección lateral bien posicionadas, la robustez y practicidad que esperan los clientes han sido escuchadas. El diseño «cuadrado» de la parte trasera deja intuir un gran volumen de carga.

Nuevo Trafic cuenta, desde su lanzamiento, con diez colores diferentes disponibles, dos de ellos nuevos: «Verde Bambú» y «Marrón Cobre».

Con un consumo a partir de 5,7 l / 100 km, su nueva gama de motores aúna sobriedad y rendimiento (hasta 340 Nm de par y 140 CV de potencia). Los profesionales se beneficiarán así de un consumo reducido en 1 l / 100 km con respecto a Trafic II, esto es, un ahorro de 1000 € en 3 años. En cuanto al espacio de carga, no se queda atrás y ofrece la mejor longitud de carga del mercado con 4,15 m en L2. Además, conserva las dimensiones y las formas «cúbicas» que los clientes ya pudieron apreciar en Trafic II.

Interior.

 Los nuevos asientos garantizan una buena sujeción lateral gracias a unas espumas más densas de formas envolventes. La estructura de la banqueta delantera presenta refuerzos laterales en los asientos y respaldos de los dos pasajeros. Un reposabrazos integrado en el panel de la puerta mejora aún más el confort.

Con respecto a Trafic II, el asiento del conductor se ha bajado 36 mm y el respaldo es más inclinado, para una posición de conducción más parecida a la de los monovolúmenes. Los múltiples reglajes del asiento (altura, profundidad y reglaje lumbar) así como el ajuste en altura y profundidad del volante permiten al conductor adaptar mejor la posición de conducción para una comodidad óptima. Gracias a un sistema de bomba que se acciona mediante una palanca situada en el lateral del asiento, la posición de conducción se ajusta fácilmente en altura en un rango de 60 mm. El ajuste longitudinal es de 200 mm, es decir, 18 mm más que en Trafic II para una inclinación del asiento sin cambios. El asiento del conductor, el volante y los pedales están perfectamente alineados, lo que minimiza el esfuerzo del conductor para corregir la posición de conducción en los trayectos largos.

Con un volumen de más de 90 litros, nuevo Renault Trafic ofrece el mayor volumen de portaobjetos del mercado. Sus 14 compartimientos de formas y tamaños que varían entre 0,2 y 54 litros han sido específicamente diseñados para alojar los objetos de uso diario de los clientes profesionales como botellas de agua, latas de refresco, vasos, teléfono, , cuadernos, bolígrafos, casco de obra, botas, etc. Totalmente integrados en el habitáculo, su posición ha sido pensada para la máxima ergonomía.

Conectividad y del multimedia

El equipamiento consta de 4 niveles de radios 1DIN / 2DIN, con o sin CD y con o sin la radio digital.

La entrada de gama incluye una radio 1 DIN con telefonía manos libres Bluetooth así como una toma USB y una toma jack en el frontal. También existe otro puerto USB independiente cerca del soporte para teléfonos móviles (opcional). Todas estas conexiones puede leer la música de los reproductores en audio streaming. La radio digital terrestre está disponible desde este nivel de radio y es compatible con los soportes para teléfonos móviles y tabletas (en opción).

La oferta de audio premium que se propone en Nuevo Trafic está asociada al sistema multimedia integrado Renault R-Link Evolution® (disponible a partir de finales de 2014). Además de las conexiones básicas, dispone de una puerta para tarjeta SD que permite gestionar la cartografía, leer pistas de audio y ver fotos en la pantalla de 7’’.

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