Quintana, campeón de Canarias, a sentenciar la EVO-Cup en Granada

31/10/2018

4Proclamado campeón de Canarias de Rallys en Tierra, tras la disputad el Rally Tierras del Teide, Juan Carlos Quintana afronta en el Campeonato de España de Rallys, una nueva opción de ganar por segundo año consecutivo la Mitsubishi EVO-CUP nacional. La primera bola de partido para el piloto grancanario, que acompañado de Rogelio Peñate con el Mitsubishi Lancer EVO X, llega este fin de semana al Rally Ciudad de Granada, a rematar su gran temporada. Quintana-Peñate se desplazan a tierras andaluzas como líderes del certamen, en el que tienen una oportunidad de oro para dejar sentenciado el título a su favor.

Informa. Juan González

2
Gustavo Sosa-Víctor Pérez copia

Para Juan Carlos Quintana, su máximo rival, Jorge del Cid, no estará en esta carrera, así que es tarea de del majorero Gustavo Sosa/Víctor Pérez, con su Lancer EVO X Grupo N, ponerles las cosas difíciles en tierras andaluzas. Los terceros clasificados en el trofeo pueden subir un escalón más este fin de semana. Sosa tiene una posibilidad de luchar por el título y las cosas no le van bien a Quintana, lo que conllevaría a que ambos pilotos canarios se jueguen el campeonato en la última prueba con el Rally de Madrid.

De momento, ambos equipos canarios pelearán contra las otras escuadras de la EVO Cup: Juan de Dios Gómez/Raúl Burgos (Mitsubishi Lancer EVO IX) y Manuel Sánchez/David García (EVO X). Todos ellos realizarán un total de nueve especiales que arrancarán el viernes con un tramo espectáculo: situado en los alrededores de Granada, su nombre es “Asociación Te Doy la Luna” y tiene cerca de un kilómetro cronometrado.

El sábado se disputarán los otros ocho, entre los que contamos dos con más de 12 kilómetros. A las 18 horas, los pilotos entrarán al parque cerrado y sabremos si la EVO Cup tiene un nuevo campeón…

Campeonato Mitsubishi EVO CUP

  1. Juan Carlos Quintana/Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer EVO X), 38
  2. Jorge del Cid/Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer EVO X), 30
  3. Gustavo Sosa/Víctor Pérez (Mitsubishi Lancer EVO X), 27
  4. Édgar Vigo/Fátima Ameneiro (Mitsubishi Lancer EVO X), 20
  5. Carlos Fernández/José Vicente Fernández (Mitsubishi Lancer EVO IX), 15
  6. Cristina Gutiérrez/Gabi Moiset (Mitsubishi Lancer EVO X), 6

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *