Informa. Juan González
El nuevo Kia Ceed irrumpe en el segmento C –compacto- con la fuerza de un huracán para seducir a una clientela exigente que valora en gran medida la relación calidad/precio y los 7 años de garantía. La tecnología de infoentretenimiento y los innovadores sistemas de seguridad, son apartados en los que el nuevo Ceed muestra su mejor cara para enamorar al público. Entre los más destacados se encuentran el asistente dinámico para luces de carretera, el sistema de detección de fatiga del conductor, el sistema de mantenimiento de carril y el sistema de advertencia de colisión frontal. Además, una novedad en el Ceed es la tecnología de conducción autónoma con la incorporación del asistente de seguimiento de carril, basada en sensores que actúan en velocidades entre 0 y los 130 km/h.
Otras tecnologías disponibles en el Ceed son el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, el sistema de detección de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero, el sistema automático de asistencia al estacionamiento y el sistema de asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal. Todas estas tecnologías se suman a las ventajas que ofrece el sistema Drive Mode Select, con dos modos de conducción a elegir entre Normal y Sport. En el modo Sport el motor responde con mayor brío mientras varía parámetros como la dirección o el acelerador para ofrecer una respuesta más eficiente a la vez que deportiva y con mayor alegría.
Avanzados sistemas de infoentretenimiento
El avanzado sistema de infoentretenimiento dispone de integración completa del Smartphone mediante Bluetooth. Además, los clientes podrán optar por un equipo de sonido JBL Premium con tecnología de recuperación de sonido Clari-Fi. En el interior, la pantalla TFT de 4 pulgadas predomina en el centro del salpicadero, mientras que el cuadro de instrumentos cuenta con dos relojes analógicos -cuentarrevoluciones y velocímetro-. En equipamiento se suma el arranque con llave manos libres.
Siendo importante todo el aspecto de las tecnologías, en el nuevo Kia Ceed, el remate que convence es la respuesta en el apartado dinámico con un comportamiento excelente tanto en autopista como en ciudad. Confortabilidad de los asientos y su ergonomía, máxima habitabilidad para sus pasajeros, mandos de fácil acceso y control, tacto del volante multifunción, respuesta ágil del motor y su bajas vibraciones y rumorosidad, una pantalla táctil que contribuye a la calidad de vida a bordo, son elementos que en el Ceed no pasan desapercibido para el conductor y acompañantes.
Imagen con mayores dimensiones y sello de marca
El diseño es uno de los puntos más valorados por la clientela, máxime ante la numerosa oferta del segmento compacto. Sin embargo, el nuevo Ceed muestra un fuerte poderío para inclinar la balanza a su favor con un frontal de firme personalidad –similar al deportivo Stinger-, signo del nuevo rumbo de la marca, en la que sobresale la parrilla ‘tiger-nose’ y los nuevos grupos ópticos que incorporan luces diurnas LED. La deportividad se manifiesta con un pequeño spoiler en los bajos delanteros para favorecer una mejor aerodinámica. Por lo que respecta a la zaga, ésta es robusta y deportiva, sosteniendo sus pilares en un spoiler en el techo, una salida de escape ancha y unas ópticas diferenciadoras, atractivas y sobredimensionadas que marcan un estilo personalizado.
En el capítulo de motorizaciones, el nuevo Ceed se comercializa en Canarias con los propulsores de gasolina T-GDI de 1.0 litros y 120 CV – con unas emisiones que van desde 122 g/km, y T-GDi de 1.4 litros y 140 CV -emisiones combinadas de 125 g/km cuando incorpora la transmisión de doble embrague de 7 velocidades-. Ambos han sido revisados para ofrecer un mayor par en un rango más amplio de revoluciones e incorporan un filtro de partículas en el sistema de escape para reducir las emisiones.
Motorización 1.0 T-GDI de 120 CV, el destacado
La lista se completa con el 1.4 MPi de 100 CV y 134 Nm que registra unas emisiones de 137 g/km de CO2en ciclo combinado. Todas las motorizaciones van unidas a la transmisión manual de seis velocidades, si bien el nuevo 1.4 T-GDi de 140 CV ofrece como alternativa el cambio automático de doble embrague y siete velocidades.
La unidad probada es el 1.0 T-GDI de 120 CV, cuyo comportamiento es muy equilibrado y con una respuesta más briosa del motor en el modo de selección de conducción Sport. Los 120 CV son más que suficientes para la orografía del Archipiélago, especialmente si los recorridos son en ciudad.
El primer Ceed: ‘Mejor Coche de Canarias-2008’
La primera generación del Kia Ceed hizo su aparición en el 2007, año en el que en Canarias tuvo una importante repercusión al arrancar el nuevo importador y ser galardonado con el premio ‘Mejor Coche de Canarias’. Ese año fue vital para el desembarco de Kia en Europa con la apertura de la fábrica de Zilina (Eslovaquia), que iniciaba la comercialización de Ceed, modelo que significó un antes y un después para la marca coreana en su acercamiento al continente europeo y a los gustos y exigencias de sus clientes. La segunda generación apareció en el mercado en 2012, por lo que ahora llega la tercera generación en 2018, que rompe literalmente con sus predecesores para dar un importante salto en calidad y tecnología.
Kia Canarias comercializa el nuevo Ceed en cuatro variantes de acabado: Flex, Active, Spirit y GT Line, y como en el resto de la gama ofrece una garantía de siete años o 150.000 kilómetros. Su precio arranca en los 13.990 euros para la versión Flex con motor 1.4 MPI de 100 CV.
Vehículo: | Kia Ceed |
Motor-Cilindrada: | 1.0 litros turbo T-GDI |
Potencia: | 120 CV / 6.000 rpm |
Par motor: | 172 Nm / 1.500-4.000 rpm |
Caja de cambios: | manual 6 velocidades |
Consumo medio: | 5,6 l./100 km |
Emisiones: | 127 gramos/km |
Aceleración (0-100): | 11 segundos |
Velocidad máxima: | 190 km/h |
Combustible: | gasolina |
Tracción-propulsión: | delantera |
Precio (Desde): | 13.990€ |
Fotografía: | Juan González |
No hay galería seleccionada o la galería se ha eliminado.
Comentarios recientes