Kia Canarias colabora con la Vuelta España en Coche Eléctrico

29/10/2018

1Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef, recorrió la isla de Lanzarote a bordo de un Kia Soul EV conducido por un empleado de Endesa. En su ruta visitaron el Parque Nacional de Timanfaya y las bodegas de La Geria. La isla reserva de la biosfera acogió la cuarta etapa de la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, evento que organiza Endesa con la colaboración Kia Motors, por lo que a su paso por el Archipiélago, Kia Canarias mostró su apoyo cediendo un Soul EV.

Redacción

2
3

Esta es la segunda edición de una iniciativa que tiene como finalidad promover la movilidad eléctrica y acelerar la transición hacia un modelo libre de emisiones. Esta travesía tuvo su punto de arranque en As Pontes (La Coruña) el pasado 18 de octubre y se prolongará hasta el 11 de noviembre en Madrid dejando atrás más de mil kilómetros y recorriendo 16 provincias españolas. Kia Canarias ha colaborado proporcionando un Soul EV para que el prestigioso cocinero Pepe Rodríguez, conocido también por su faceta televisiva en el programa Masterchef, recorriera Lanzarote acompañando como copiloto a un empleado de Endesa en Canarias, Juan Germán Martín.

El célebre chef ha podido recorrer el Parque Nacional de Timanfaya, así como el paisaje y las bodegas de La Geria, conociendo además la labor de cultivo y producción de vino en este entorno volcánico tan característico de Lanzarote, isla declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La gran biodiversidad y la riqueza de su entorno natural hacen de las islas el lugar perfecto para iniciativas como la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico así como la promoción de este tipo de movilidad en la que Kia Canarias está comprometida con una gama cada vez más amplia.

En la actualidad, Kia Canarias cuenta con el Kia Soul EV 100% eléctrico, así como los Niro híbrido e híbrido enchufable (PHEV). La incorporación, más adelante, de la versión eléctrica, el Niro EV, será un paso más en el compromiso de Kia de reducir el índice de emisiones medio de su gama en un 25% en 2020.

Lanzarote, isla reserva de la biosfera

La etapa tuvo su punto final en la central térmica de Punta Grande y allí, Pepe Rodríguez y Juan Germán Martín, fueron recibidos por el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, la responsable de Comunicación de Kia Canarias, Graciela Romero, y el consejero insular de Promoción Turística, Industria, Comercio, Energía, Artesanía y Economía, Ángel Vázquez.

Como portavoz de Kia Canarias, Graciela Romero señaló que la apuesta de Kia por este tipo de tecnologías “es clara y podemos afirmar que somos una de las marcas más punteras dentro del mercado”. “En nuestra gama de vehículos contamos tanto con híbridos, híbridos – enchufables, como con vehículos 100% eléctricos. Es una realidad que las ventas de este tipo de vehículos está creciendo y Kia quiere ser una de las marcas de referencia”, añadió.

El director general de Endesa aprovechó este acto para anunciar la puesta en marcha de un plan de creación de una infraestructura de recarga por toda España. Éste consistirá en la instalación de 4.300 postes de recarga públicos y en centros comerciales de gran afluencia. “Los fabricantes están poniendo sus modelos de vehículos eléctricos en las calles y nosotros vamos a poner las infraestructuras para que los usuarios puedan cargarlos sin restricciones, en sitios de fácil acceso público y privado, e impulsando la carga rápida”, señaló Pablo Casado.

La Vuelta a España en Vehículo Eléctrico, que el pasado año hizo una parada en Tenerife, cuenta como embajadores a Pepe Rodríguez y a su compañera en Masterchef, Samantha Vallejo Nágera. Ambos están viajando por toda España a bordo de coches Kia, bien con un Soul EV o con la versión híbrida enchufable del Niro. En cada etapa se pone al volante un empleado de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía en las distintas provincias.

Una vez concluya esta II Vuelta a España en Vehículo Eléctrico se emitirá una serie de nueve capítulos cuyo estreno tendrá lugar, precisamente, en el evento de clausura que se celebrará el 11 de noviembre en el Paseo del Prado de Madrid, punto de final de la décima y última etapa de esta iniciativa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *