Tacoronte y Sáez muestran poderío en el Rally Tierras del Teide

27/10/2018

2El equipo tinerfeño fue muy superior a sus adversarios por lo que dominó la prueba de principio a fin, tras adueñarse de los seis scratchs de la jornada y alzarse con una brillante victoria que les catapulta en el campeonato Autonómico de Rallys en Tierra. Jesús Tacoronte y Mariola Sáez se alzaron con la primea posición al superar en 23.40 segundos con respecto a los grancanarios Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (EVO-X), completando el podio Javier Fránquiz-Pepo Batista (Mitsubishi Space Star Proto), a 1:29.70.El Quads ganó Miguel Ramón González y en motos, David González.

Informa. Juan González

3
4
5
6
7

Jesús Tacoronte y Mariola Sáez a los mandos de su habitual Mitsubishi Lancer EVO-VII, se mostraron intratables en el I Rally Tierras del Teide, disputado en la isla de Tenerife, prueba que dominaron en su totalidad al mostrarse muy superiores al resto de competidores. El equipo tinerfeño fue marcando scratchs tras scratchs y aumentando su ventaja en segundos a medida que avanzaba la competición hasta alcanzar la línea de meta sumando otra de sus grandes actuaciones en la modalidad de tierra.

Tacoronte-Sáez comenzaban de forma fulgurante con un alto ritmo que sorprendió a Quintana-Peñate y a Fránquiz-Batista, únicos equipos en intentar luchar por la victoria. Sin embargo, el equipo tinerfeño se mostraba pletórico de fuerzas y con total solidez se afianzaron en la primera posición, lugar desde donde controlaron con éxitos a sus rivales.

Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate se aferraron a la segunda posición y, a pesar de sus ataques al líder, su objetivo no pudo lograrse por lo que la segunda posición es un resultado positivo de cara al certamen autonómico. Quintana tuvo en todo momento controlado a Javier Fránquiz, quién hizo varios intentos de arrebatar la privilegiada plaza al piloto del EVO-X. Gran actuación de Fránquiz-Batista que suman un podio importante para el equipo que les aporta una alta dosis de inyección de moral a sabiendas de que la victoria en una prueba está cada vez más cerca.

Calderín-Tejera, primero en dos ruedas motrices

Cristian Calderín y Verónica Tejera con VW Golf GTI acabaron en una destacada cuarta posición y primeros en dos ruedas motrices, a 4:37.10 de los vencedores de la prueba tinerfeño. Los esfuerzos y sacrificios de un modesto equipo como es el que forman Calderín-Tejera se ven recompensados con resultados tan brillantes como acariciar el podio y ser un equipo muy competitivo en un terreno tan dificultoso como es la tierra, máximo si es fuera de su lugar de residencia como es Gran Canaria.

La quinta plaza absoluta fue para el tándem formado por Luis David Hernández-Ricardo Díaz con VW Golf, a 5:35.10, en una posición muy cómoda ya que no podía dar alcance a Calderín, ni ser presionado por el equipo perseguidor con Remigio Rovira-Néstor Gómez, sextos a los mandos de un Toyota Hilux, cediendo 6:31.30, con el líder.

El resto de los top ten fueron para: 7: Rubén Barroso-Sara Rodríguez (Toyota Starlet) a 6:38.80; 8.- Moisés Quintero-Francisco Fumero (Seat Ibiza), a 8:25.40; 9.- Jonay Castro-María Chiquinquira (Toyota RAV-4), a 9:31.90 y 10.- Kevin Guerra-Daniel Sosa (Skoda Fabia TSI), a 9:44.30, éste último equipo llegó a ir clasificado en la quinta posición.

Regularidad Sport, Quads y motos

El abandono más representativo fue el del palmero Pedro David Martín y Luis Alberto Estévez, que con el Citroën AX 4X4 turbo, no están teniendo fortuna en el certamen autonómico, ya que a su abandono por avería mecánica en el Rally de Tierra de Gran Canaria, ahora suman una nueva retirada también por la misma circunstancia al apoyar fuertemente en un talud y dañar la suspensión.

En Regularidad Sport la victoria fue para el Nissan Terrano de Oliver Negrín-Esther Rodriguez, siendo segundos José Alexis Molina-Ángel Luis Molina con Seat Marbella.

En el apartado de Quads, la victoria fue para Miguel Ramón González con Suzuki LTR 450, seguido de Eludan Rodríguez con Yamaha YFZ a 6.90 segundos, siendo tercero Simón González con Honda TRX 450 a 25.90. En motos la victoria fue para David González con TM EN 450, seguido de Carlos Alberto González con Honda CRF 450 RX a 1:27.40, acabado en tercera posición Oscar González con GASGAS EC 300 a 3:38.00.

Fotografía:  Santi González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *