Informa. Juan González
Tomando el volante de su efectivo Skoda Fabia S2000, Ángel Bello estableció los mejores tiempos de la jornada que comenzaba con la manga de entrenamientos en la que efectuó un registro de 2:46.607. Tiempo que fue empeorado en la primera manga oficial al dejarlo en 2:46.960, para posteriormente rebajarlo a un definitivo 2:46.005, establecido en la última ascensión. Juan Luis Cruz intentó dar alcance al piloto del Skoda, sus cronos estuvieron muy cerca, pero insuficiente para batirle. Cruz rubricó sus tiempos en 2:51.361, para luego rebajarlo en la segunda manga al firmar su mejor crono de 2:48.709, que le concedía la segunda plaza.
Félix Brito estuvo a punto de robarle la plaza a Juan Luis Cruz, del que le separaba tan solo 528 milésimas. Brito llevó a cabo su mejor tiempo con un crono de 2:49.237. Tanto Bello como Cruz y Brito, aportaron altas dosis de emoción a una prueba que estuvo entretenida y que no decantó al ganador hasta la última de las mangas, dadas las cortas diferencias entre el trío de cabeza que optaban a la victoria.
La cuarta plaza fue para Jonathan García Palenzuela con la espectacular Ginetta G50 -GT4, cuyo mejor registro fue de 2:51.843, tiempo con el que superaba en 2.519 segundos con respecto al quinto clasificado, Rubén Jonay Martín con Mitsubishi Lancer EVO-V. La sexta plaza fue para Armando Díaz y su BMW M3 E-36, ganador del grupo T con un crono de 2:54.991. Díaz presionó intensamente al EVO de Martín, del que le separaba escasas 629 milésimas. La séptima posición fue para Ángel Nicolás Correa con Ford Escort Cosworth, con un registro de 2:55.074, a tan solo 83 décimas de Díaz, pero con el hándicap de recibir también la presión de Félix Ramón García-Durán, del que le separaba 992 milésimas. El crono de García-Durán fue de 2:56.066.
Díaz, García-Durán y Galindo, en milésimas
Uno de los puntos de mayor emoción y diversión para los aficionados fue la igualdad mostrada en los cronos de Armando Díaz, Correa y García-Durán. A los que se sumaba la rivalidad que mantuvieron por la novena plaza Francisco Iván Galindo (Honda Civic Type R), con un crono de 2:59.106, y Víctor Manuel Padrón (Seat León supercopa), décimo con un tiempo de 2:59.362, y una diferencia entre ambos de sólo 256 milésimas.
En el apartado de barquetas la victoria fue para Javier Rodríguez que rubricaba un tiempo de 2:33.985, superando en 1.763 segundos con respecto a Javier Afonso y su BRC Silver Car S3, con un crono de 2:35.748. La tercera plaza fue para Guillermo Évora con BRC B49 y un registro de 2:47.292, acabando en la cuarta plaza Sergio Febles a los mandos de una barqueta Merlín MP40 y un registro de 2:50.831.
En la Regularidad Sport, la victoria en Súper Sport fue para el equipo formado por Manuel González-Julio Morales con Alfa Romero 75 y una penalización de 7,1 puntos, siendo segundos clasificados Miguel Izquierdo y Goretti Izquierdo con Seat 124 y 24,6 puntos. En la categoría de Sport la victoria fue para Ainhoa Quintero-Nicolás Quintero con Seat 124 y una penalización de 18,4 puntos, seguido de Oscar García-Manuel Santana con Seat 127 y 59,9 puntos. La tercera plaza fue para Jonay Martín-Lidia Rosa Oliva con Seat Marbella y 90,9 puntos.
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes