Informa. Juan González
Iván Armas hizo vibrar a los aficionados con sus espectaculares derrapadas. El piloto del Porsche-SAHS marcó su mejor crono en la primera manga oficial con un tiempo de 4:01.037, que le valdría para alzarse con la victoria y que significaba establecer el nuevo récord del trazado moyense. En la segunda ascensión empeoraba su registro al parar el crono en 4:03.446. Armas aprovechó el reasfalto de los primeros kilómetros de trazado para rebajar ostensiblemente su crono del pasado año que fue de 4:10.125, con el que también se alzó con la victoria absoluta, por lo que suma tres victoria absolutas. En entrenamientos su crono fue de 4:16.992.
El joven Julio Martínez con Porsche 911 GT3 tenía un inició fulgurante al apropiarse del mejor tiempo en la manga de entrenamientos con un tiempo de 4:16.554. Posteriormente, su registro de la primera oficial fue de 4:06.640, crono que le adjudicaba la segunda plaza a 5.603 segundos del vencedor. Martínez no pudo completar la última ascensión debido a una rotura del cable de la caja de cambios.
Ayoze Benítez con EVO-VII se hacía con el tercer cajón del podio al cruzar la línea de meta con un mejor tiempo de 4:15.874. Benítez se quedó sin su mayor competidor, Gustavo Bolaños (EVO-IX), que solo pudo completar la manga de entrenamientos debido a la rotura del diferencial delantero de su montura. Juan Luis Santana con EVO-VII, en encaramaba hasta la cuarta plaza con su 4:22.140, a 6.266 segundos de Benítez y mejorando su tiempo de la pasada edición que fue de 4:26.679. Santana estuvo muy presionado por Juany Jorge (Seat León supercopa), del que le separaba escasas 961 milésimas. Jorge fue quinto con un registro de 4:23.101.
René Santana ganador en barquetas
Con un registro de 4:26.305, Iván Medina con Seat Ibiza 1.8-turbo, acabó en la sexta plaza aventajando en 7.282 segundos sobre Miguel Martín, que fue el ganador del grupo T y primero del trofeo BMW Power, al marcar un tiempo de 4:33.587. Martín estuvo a punto de perder la posición con Juan Betancor (Toyota Corolla TC), del que le separó 283 milésimas, después de que el piloto teldense efectuara un registro de 4:33.870. Sebastián Gil (Renault Twingo) y José Juan Díaz (BMW323i), completaban los top ten con registros de 4:38.509 y 4:38.616, respectivamente.
En barquetas el vencedor fue René Santana con Silver Car S2 y un crono de 4:02.727, seguido de Manuel Expósito con BRC CM 02 y un tiempo de 4:29.947. Samuel Rodríguez con Toyota Corolla 20v, fue el ganador en el apartado del trofeo BP de Promoción.
En la categoría de Regularidad Sport la victoria en campeonato RS fue para Alexis Manzano-Leonardo Perera (BMW 635 CSI), con 14,6 puntos de penalización, seguidos de Carlos Miranda-Pablo Llarena (VW Golf GTI), con 21.1 y tercero José F. García-Cristo Suárez (Opel Corsa GSI), con 21.5. En la Copa RS la victoria fue para José M. Hernández-Daniel Hernández (Ford Escort MKI) con 13.8, seguidos de Javier Marrero-Isabel García (BMW320 E-21), con 15.2. En el trofeo 50 el ganador fue Pablo Díaz-Celeste Díaz (Hillman IMP), con 6.2 puntos, seguidos de la fémina Ana Rosa González-Domingo Pulido (Skoda 130 GL) y 181.2 puntos de penalización.
Hilario Gómez dice adiós
Mención especial para todo un veterano del automovilismo como es Hilario Gómez, quien se despidió definitivamente del automovilismo deportivo recibiendo el cariño de los aficionados presentes en el trazado moyense. Hilario es un apasionado del automovilismo, por eso, su flamante Lancia Fulvia Montecarlo estaré expuesto en el Museo del Club de Coches Antiguos de Las Palmas.
Clasificación Final-Subida Moya
Fotografía: | Juan González |
Comentarios recientes