Informa. Juan González
Un trompo de Juan Luis Cruz con el Porsche 911 GT3 en la primera manga oficial, puso en alerta a los aficionados al vivirse momentos de tensión ante la llegada de Enrique Cruz con el Porsche 911 GT3, que se encontró con Cruz en el interior de la curva y al que tuvo que esquivar con un tremendo susto. Cruz avanzó unos metros en sentido contrario al trazado y, tras girar su coche para ponerlo en el sentido de la marcha quedándose con el coche parado, llegaba Luis Monzón a alta velocidad y casi se tropieza con el morro del Porsche. Ello conllevó a una desconcentración de Monzón que motivaba un espectacular trompo poco antes de llegar a meta.
Este incidente fue el protagonista de la 44 Subida a Tamaimo, ya que la rivalidad de Monzón y Cruz se vio afectada en la primera manga, lo que obligó a ambos pilotos a entregarse al máximo en la última ascensión en la que Cruz realizaba un trompo y no podía mejorar su crono. Por el contrario, Monzón mejoraba ostensiblemente su tiempo y lo dejaba en un 2:49.170, nuevo récord del trazado tinerfeño y una victoria más para el piloto grancanario. La quinta consecutiva en el campeonato Autonómico de Canarias, certamen del que acaricia su segundo título consecutivo a los mandos del Audi R8 LMS del equipo Auto-Laca.
Enrique Cruz se mantiene líder del Campeonato Autonómico, pero debe descontar un resultado. Ello significa que el título se decidirá en la Subida a Betancuria-Fuerteventura, si bien es Luis Monzón el mejor colocado para apropiarse del campeonato, dado que ha vencido en todas las pruebas en las que ha participado. Por su parte Cruz siempre ha acabado en segunda o tercera plaza y cuenta con una sola victoria absoluta.
Lemes y Cruz completaron el podio
Yeray Lemes con Porsche 911 GT3 se adueñó de la segunda posición con un crono de 2:53.509, mientras que Enrique Cruz era tercero con un registro de 2:55.332, tiempo del que se vio perjudicado al encontrarse con Juan Luis Cruz.
Félix Brito con Subaru Impreza WRC fue cuarto con un mejor crono de 3:03.839, superando en escasas 245 milésimas sobre Pedro Burgo, que acudía a la mítica rampa tinerfeña invitado por Auto-Laca, para ponerse a los mandos de uno de los Ferraris 360 Rally, con el que acabó en quinta posición y un tiempo de 3:04.084.
La sexta plaza fue para Ángel Bello a los mandos del Skoda Fabia Súpe2000, con un registro de 3:04.434, a sólo 360 milésimas de Burgo y, muy presionado por Jonathan García, que con la Ginetta G50 GT4, estaba a su espalda a sólo 637 milésimas. García efectuó un mejor crono en 3:05.071. Bello, Burgo y García protagonizaron uno de los momentos más emocionantes por su igualada pugna.
Fran Suárez con el Citroën DS3 N5 fue octavo con un tiempo de 3:08.877, seguido de José Alberto Díaz con EVO-IX y un crono de 3:10.111, siendo décimo Octavio Hernández con Honda Civic Type R y 3:10.965. El teldense Juanillo Betancor con Toyota Corolla TC acabó en la posición vigésima con un tiempo 3:20.496.
Javier Afonso vence en BRC
Javier Afonso con BRC Silver Car S3 fue el ganador en el apartado de barquetas con un crono de 2:45.799, seguido de Javier Rodríguez con BRC 05 EVO y un registro de 2:46.575, siendo tercero José Manuel González con BRC BR53 y un tiempo de 2:47.558.
Libro de tiempos y clasificación final
Fotografía: | Santi González |
Comentarios recientes