El Espíritu de Montjuïc consolida su éxito con más de 30.000 aficionados

06/04/2014

La cuarta edición del Espíritu de Montjuïc ha servido para consolidar este revival del motor único en Europa. A lo largo de los tres días, han pasado por el Circuit de Barcelona-Catalunya un total de 31.225 visitantes atraídos por el amplio abanico de actividades organizadas para revivir la época dorada del automovilismo de la ‘Montaña Mágica’ barcelonesa. El éxito ha sido tal que ya están confirmadas las fechas del año que viene: 17, 18 y 19 de abril de 2015.

Redacción.

13669603245_8cedd56d61_oDurante tres inolvidables jornadas, el Circuit ha experimentado un maravilloso viaje al pasado. El paddock ha transformado por completo su habitual aspecto. Los modernos camiones y motorhomes han dejado su espacio a una tradicional carpa de circo, una pista de autos de choque, un tiovivo, un mercadillo, una zona de karts, un espacio de juegos infantiles, una exposición de los coches de Tintín, e incluso un área con vehículos militares y una avioneta. Además, los aficionados han podido conocer las iniciativas medioambientales del Circuit de Barcelona-Catalunya en el Green Meeting Point, situado también en el paddock.

13669608215_c78ee886a9_o[1]Las marcas Maserati, McLaren y Seat han tenido un gran protagonismo en esta cuarta edición del Espíritu de Montjuïc, al celebrar diversas efemérides y exponer sus modelos del pasado, presente y también del futuro. Todo ello, amenizado con personajes disfrazados y música de época interpretada en directo.

 Mientras tanto, en el cielo tenían lugar varias exhibiciones aéreas y en la pista se sucedían diversas carreras entre automóviles de otras épocas que han hecho las delicias de los más nostálgicos, como FIA Formula 1 Histórica, Trofeo Javier del 13669954444_9a73398660_oArco, Grupo C, Sports Car, Gentlemen Drivers (GT) y Turismos Pre-66.

FIA Masters Historic Formula One: Hartley no tiene rival

Igual que sucedió ayer sábado, los aficionados que han acudido al Circuit de Barcelona-Catalunya han disfrutado de lo lindo con la carrera de FIA Masters Historic Formula One protagonizada por monoplazas históricos de la Fórmula 1 que compitieron entre los años 1966 y 1985, de la mano de escuderías míticas como Ferrari, 13669648363_266719954e_oLotus, McLaren, Ligier, Tyrrell o Brabham.

Hoy no estaban en la parrilla los legendarios pilotos que tantas hazañas protagonizaron en aquella época dorada de este deporte como Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nicky Lauda, James Hunt o Mario Andretti. No obstante, los encargados de ponerse este domingo al volante tampoco se han quedado cortos y han brindado un gran espectáculo durante los 25 minutos que ha durado esta competición dedicada a los nostálgicos de la Fórmula 1.

Steve Hartley ha vuelto a adjudicarse el triunfo, a los mandos del histórico monoplaza Arrows A4. El británico partía desde la pole y no ha dado ninguna opción a sus rivales, marcando incluso el mejor crono del día con un llamativo 1:46.312. Segundo ha finalizado el belga Jean-Michel Martin (Fittipaldi F8), seguido por el piloto local Joaquim Folch (Brabham BT49C).

FIA Historic Sports Car Championship

Este campeonato ha disputado su primera carrera del año este mediodía en el Circuit y ha levantado una gran expectación entre los asistentes al Espíritu de Montjuïc al reunir a una veintena de prototipos y GT’s construidos entre 1962 y 1974. El triunfo ha sido para el griego Leo Voyazides y el británico Simon Hadfield, con un Lola T70 MK38.

Gentlemen Drivers

Sobre el trazado barcelonés han rodado legendarios coches Gran Turismo anteriores a 1966, como los Shelby Cobra, Jaguar E-Type y Aston Martin DP214, por citar algunos exponentes significativos. Como era de prever, la victoria ha sido para un Cobra, que dotado de un potente motor V8 con carburadores Weber se ha mostrado intratable. Se ha encargado de llevarlo hasta lo más alto del podio el prolífico dúo greco-británico formado por Voyazides y Hadfield.

Master Pre-66, Trofeo Javier del Arco y grupo C

Los turismos anteriores a 1966 y los prototipos han marcado buena parte de la última jornada de este revival del motor. Leo Voyazides y Simon Hadfield, con un Ford Falcon han dominado también la carrera de las Master Pre-66 Touring Cars, que suele enfrentar los grandes coupé V8 americanos Ford Falcon y Ford Lotus Cortina.

El Trofeo Javier del Arco, categoría destinada a los clásicos, ha disputado hoy su segunda manga, con victoria del británico Mark Bates (Porsche RSR), seguido del español Manuel Hermida (BMW M3), igual que sucedió en la prueba de ayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *